Inicio > Libro Finalizado > Fin. Mr. Mercedes.

Fin. Mr. Mercedes.

 (Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

La magia de King es que puede escribir absolutamente sobre lo que sea; tomando un tema que le pase por la cabeza, algún miedo surgido en alguna conversación con amigos o, como supongo pasó en este caso, de alguna nota periodística. Y aquí comienza un poco mi problema para la reseña, pues Mr. Mercedes narra sobre una persona un tanto trastornada, su vida actual y pasada, aquello que lo forjó a ser quien y como es, y como todo ello lo lleva a hacer ciertas atrocidades que, aunque recientes a nivel noticias en el mundo en nuestra realidad, no puedo mencionar porque caería en el spoiler. Sí, vago y sin mucho sentido, es para causarles un poco de curiosidad sobre el libro.

Por desgracia caigo en los mismos argumentos; poco se puede decir sobre King que no dijera ya. Comentario vertido ya varias veces en los últimos libros. Y es que King tiene una especie de fórmula, o si lo defendemos y no queremos pensar así, tiene un estilo muy peculiar de fácil identificación: es sencillo, claro, toma un tema/asunto y lo desarrolla hasta niveles terroríficos. Algunas veces con éxito considerable, otras no tanto, depende mucho del lector y la “simpatía” con el tema a tratar.
Y es tal vez ahí donde radique el problema de los críticos a King al prestarse a decir que es lo mismo, comentar que este libro o aquel otro no impactaron tanto como el leído hace mucho tiempo, o el favorito del autor. Entendible y lleno de razón. King busca los miedos para exponenciarlos, estos son tantos y diversos como personas en el mundo. Así como diferentes somos unos de otros, así será la empatía con la lectura. No me cabe la menor duda, ese es el punto débil de King.

Fuera de ello, yo lo leo porque me gusta. Me agrada que sea sencillo de leer, sin palabras rebuscada o tramas demasiado complejas. Son libros de fácil recomendación: Ah, te “gustan” los perros; lee Cujo, odias los payasos; dale una revisada a IT, el mundo se cae a pedazos por gente extraña; lee Mr. Mercedes.
Estoy seguro cualquiera disfrutará una buena lectura, una buena historia, igual y “dominguera” pero no quita que te hace pasar un buen momento. Si nos ponemos serios incluso podemos discernir sobre la trama, psicología de personajes y la capacidad de King de llevarnos ahí. Si nos relajamos solo diremos “¡qué buena historia!”. Y no pasa nada. Pocos escritores pueden lograr eso.

Mr. Mercedes va sobre un chico trastornado por situaciones adversas en la vida, incluso podría debatirse que la química en su cerebro (por decirlo de alguna manera) ha tenido mucho que ver con el camino que llevó su vida. Fuera de ello, lo conocemos después de un acontecimiento trágico, una masacre; un vehículo contra cientos de transeúntes, dejando una dura huella en la comunidad. Pero el perpetrador no se conformó con eso, quiere más y su peculiar manera de ver la vida le pide otras variadas exigencias.
No, no es spoiler, todo eso viene en la contraportada, que incluso pueden ver en la imagen inicial. Del resto no puedo hablar porque lo vincularía con recientes acontecimientos mundiales, aunque muero por debatir eso, así que yo feliz si armamos una discusión en la sección de comentarios.

Relacionarlo con el mundo real le dio otra sensación, más tangencial y dramática. Quizá las acciones de los héroes me parecieron un tanto exageradas y fuera de la realidad, pero el villano me impresionó y se llevó los reflectores.
Los noticieros muestran la peor imagen de los perpetradores de ataques; con justificada razón o no. Pero no pasan de ello, siempre me pareció que hace falta ver más allá y este libro es un buen ejercicio para imaginar esos aspectos que faltan. Siempre es divertido y/o interesante meterse en la mente de un asesino.

No lo recomiendo a primera instancia pues creo hay mejores obras de King. No lo colocaría entre los últimos en mi lista de King porque creo es interesante su lectura para dimensionar mejor nuestra realidad actual. Está en esa brecha rara que no puedo terminar de definir.

¿Les gustó? ¿Qué opinan de él? ¿Están dispuestos a generar una buena discusión en los comentarios?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 20 junio, 2017 en 8:43 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: