Inicio > #SiembraUnLibro > #SiembraUnLibro Segundo libro

#SiembraUnLibro Segundo libro

Este libro sí me pesó. Es el primer que obtuve, y el único que tengo de Toño Malpica. Debo admitir que no es “nuevo”, fue adquirido en la Feria del Libro Usado y Antiguo  que organizan en la ciudad de Guadalajara, festival donde se pueden adquirir geniales obras a un precio bastante accesible. Espero este año poder reseñar el evento.

Quizá por lo anterior fue que me animé a elegir ese libro como el segundo a regalar: no solo es una excelente lectura para niños o adultos, y espero este sea encontrado por un niño, también tiene mucha más historia que las que sus páginas pueden contar; “perteneció” a alguien más, alguien que seguramente lo disfrutó mucho y por azares del destino terminó en mis manos, ahora, con algo de suerte terminará en manos de otra persona que espero logré ver esta nota y se entere de que es parte de una cadena de buenas emociones entre sus páginas.

Sí, esta es una de las muchas razones por las que me gustan este tipo de movimientos: generan muchas historias. Y éstas, al final del día, es lo único que nos queda en este mundo.

Anuncios
  1. 20 abril, 2017 en 7:17 PM

    Muy buen gesto. Y que gran aporte la Feria del Libro Usado y Antiguo. Quisiera ver en mi ciudad una actividad así. También aprovecho para felicitarlo por este maravilloso sitio. De paso comentar que yo varias veces (al menos tres) regalé El Llano en Llamas, de Juan Rulfo, tal vez mi libro favorito de cuentos. Una vez se rompió el hechizo cuando se lo di a un sobrino, tal vez demasiado joven en ese entonces para esa lectura, y dejó el ejemplar en un rincón de mi casa, sin ganas de llevarlo con él. En fin, lo regalaré a alguien más un buen día de estos.

    Me gusta

    • 21 abril, 2017 en 8:28 AM

      El “Llano en llamas” lo leí hace ya bastante tiempo, creo que va siendo tiempo de una re-lectura ¡pero! Tengo tanto que leer que estoy dispuesto a postergarla hasta el siguiente año… necesito avanzar en ese gran montón de pendientes. Curiosamente en 2014 logre “cosechar” ese libro, curioso que el tema salga de nuevo en un #SiembraUnLibro.
      Todo este tipo de eventos relacionados con la lectura necesita mucho de la gente. Tristemente la lectura en general es un tema que no apasiona a las masas, por lo cual es difícil organizar o hacer algo que pueda volcar a esa gente a los libros. Por ello, cualquier intento por hacerlo es más que aceptable y digno de promoción por todos lados. “Feria del Libro Usado y Antiguo” es un gran movimiento de editores y compradores/vendedores de libros usados, mientras que, #SiembraUnLibro es, jugando con las palabras, una pequeña semilla para lograr un bosque de lectores. Y, aprovechando el comercial, espero te pueda unir al movimiento y compartir algunas imágenes de tus aportaciones, insisto, necesitamos de mucha gente para hacer aún más lectores.

      Retomando el “Llano en llamas”, creo es un libro un tanto difícil para un niño, si no se concentra lo suficiente las primeras páginas no podrán enganchar. Sin embargo no te desanimes, es cuestión de seguir buscando e intentando, como en todo, es cuestión de gustos. Te lanzo la recomendación del libro que voy a regalar, y ahora pensando así rápido, puedo decirte que “Personal normal” de Benito Taibo es una excelente opción, al igual que el de esta nota, es tanto para adultos como para pequeños, con los mensajes tan bien escritos que son fácilmente distingibles para cualquiera de las edades y disfrutables sin importar la edad.
      Dame oportunidad de terminar esta semana que se está haciendo complicada por lo de #SiembraUnLibro, prometo revisar mi biblioteca para ver si encuentro más posibles recomendaciones. Eso sí, si me ayudas comentándome como son los chavos o cuales son sus gustos, es más probable que encontremos con algo que los enganche… sonó como a drogas jajaja

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: