Inicio > Libro Nuevo > Nada. Janne Teller.

Nada. Janne Teller.

portada-nada(La reseña a este libro la puedes encontrar próximamente)

Uno de los primeros libros que enumeraban mi lista de pendientes por comprar. Tanto tiempo ha estado ahí que no logro recordar como obtuve la recomendación o porque lo añadí a la lista. Solo sabía que al estar en esa lista tenía que comprarlo.
Es uno de los cuatro libros “malditos” que pronosticaban me pondrían mal. Ya llevo dos y he dejado el que creo es el más “peligroso” para el final. Aunque no tenía ganas de seguir con ese cuarteto pues tenía muchas ganas de cambiar de “aires” y lanzarme a por algo de historia pasó algo curioso y me hizo decantarme por él.

Twitter aunque es una genial herramienta para a comunicación y mantenerse algo informado, no es de mi total agrado pues cuesta trabajo seguirle el ritmo a tanta información ahí reunida. Rara vez le doy el suficiente tiempo como para repasar por horas y horas lo publicado, pero cuando entro, trato de actualizarme un poco a manera de distracción y encontrar cosas interesantes. En una de esas entradas fugaces me encontré con el siguiente tuit:

 

tuit-chilango

 

¡Y ahí voy lleno de curiosidad para ver de cuales libros hablaban!
Aquí la nota para ahorrarles el transcribir el link de la imagen.

Lo curioso del asunto fue que el primero de los libros enlistados era uno de esos que tenía pendientes y del que quería alejarme. Leí lo comentado en la nota y se los comparto por si no quieren salir de esta página:

1. Nada- Janne Teller

De la autora danesa Janne Teller, Nadaes un libro que por su temática ha causado mucha polémica y controversia en diferentes países de Europa, tanto que fue rechazado por muchas editoriales al inicio.

La novela relata la historia de Pierre Anthon, un niño que un día descubre que nada importa y que no vale la pena hacer nada. Así que decide salirse del salón de clases, subirse un árbol que estaba en la escuela y quedarse ahí. Todos sus compañeros del salón deciden demostrarle a Pierre que está equivocado, que sí hay cosas que importan y que la vida sí tiene sentido. Por lo tanto, comienzan a recolectar cosas que son valiosas para ellos debajo del árbol. Esto va subiendo de nivel y las cosas en el libro van evolucionado.

Es un libro que te atrapa, es muy fácil de leer y mi favorito en la lista. 

NADA
autora: Janne Teller
país de origen: Dinamarca  
páginas: 158

 

Volviendo a mi realidad. Desde hace unos días me he sentido un poco cansado y desgastado, no sabría explicar bien… creo que ya lo descubrí pero no es tema para plantearlo aquí. Tan mal he estado que no había podido actualizarme con las respectivas entradas a los libros que ya debía al blog.
Hoy, por fin, salí a correr un poco, me sentí bastante bien y despejé la cabeza. Comencé a beber desde temprano un buen café de Chiapas y me sentí aún mejor. Decidí volver a las teclas y ver si, ahora sí, me salían las palabras, y si estás lo hacían, esperar me gustara lo que plasmo. Creo que todo se fue dando como esperaba y este será un buen día.
Pero eso es hoy. Ayer aún estaba falto de ánimo. Ayer que leí la nota que les comparto y que me movió a obligarme un poco a conseguir lo de hoy al ritmo de “¡cabrón, aplícate, tienes pendientes, el libro que sigue parece interesante y puede que te ayude a esa desmotivación. Párese y a chingarle.”
Funcionó jajaja

Así llego al libro. En una situación de hastío o por la pura coincidencia decidí ponerlo al tope de la lista de pendientes por leer. Será curioso ver como termino y que me encuentro en él.

 

Anuncios
Categorías:Libro Nuevo Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: