Inicio > Libro Nuevo > Nacidos para correr. Christopher McDougall.

Nacidos para correr. Christopher McDougall.

portada-nacidos-para-correr(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

“…Hay algo tan universal en esa sensación, la forma en que correr reúne dos de nuestros impulsos más primarios: el miedo y el placer. Corremos cuando estamos asustados, corremos cuando estamos extasiados, corremos cuando huimos de nuestros problemas y correteamos en busca de diversión.
(…)
En términos de liberación de estrés y placer sensual, correr es lo que tienes en tu vida antes de conocer el sexo. El equipo y el deseo vienen de fábrica, todo lo que necesitas es ponerte en marcha y disfrutar el viaje.”

Christopher McDougallNacidos para correr.

No encontré mejor manera de iniciar esta nota. Mientras leía esas palabras, una sonrisa de dibujó en mi rostro porque es precisamente por eso por lo que yo corro; por miedo, por placer, por esa sensación al terminar, repleta de endorfinas, satisfacción y un cansancio que… antes del sexo no conocía.

Esagui Chicago MarathonNo estoy seguro si antes en este espacio había comentado sobre mi pasión por correr, pasión que el año pasado aumento más en cuestión de la cantidad de carreras en las que participé y al hacer mi primer maratón. Ese maratón generó una sensación difícil de plasmar que me obligó a plantearme dos desafíos más; hacer un maratón por año, si es posible más, e ir a otro de los World Marathon Majors en 2018; el primero fue The Bank of America Chicago Marathon.

Enfrentarme a semejantes retos me hizo realizar búsquedas en internet para prepararme mejor, y vagando por no sé donde terminé leyendo una entrada bastante interesante sobre un libro que desconocía totalmente pero, sobre una de las tribus que ya comenzaban a ser referentes para mí.
Los Rarámuris como ellos se autodenominan, o mejor conocidos como los Tarahumaras como el país y el mundo los denominó (explicar la historia de este conflicto con el nombre lo dejaré para la reseña del libro), son unos atletas incomparables, cuando se trata de hacerlo terminan siendo equiparados con los espartanos, y éstos terminan perdiendo por cientos de kilómetros antes lo esquivos Rarámuris.

Creía saber bastante de ellos, pero así como ellos prefieren correr antes de mostrarse al mundo, la información sobre ellos es bastante esquiva. Así que cuando me encontré la entrada de apagatutele.com no dudé un segundo en añadir ese libro a mi lista de pendientes.

Ahora bien, retomando el tema de la lectura, el año pasado, ante la FIL de Guadalajara me propuse, ¡por fin!, comenzar a bajar esa lista de tantos pendientes, así que en lugar de vagar por las editoriales y buscar ese libro que gritaba por que lo llevara, decidí abstenerme en lo posible y enfocarme en esa lista.
Luego descubrí que los precios en la FIL son iguales o mayores que al comprarlos por internet y… es otra historia, pero les adelanto que terminé gastando mi dinero acumulado durante el año para ese evento en compras por internet, dedicando mi tiempo en la FIL para presentaciones de libros o conferencias de mi interés. Un cambio que, aunque drástico, me permitió gozar la otra cara de la Feria.

Así llegué a este libro, con unas vacaciones de no correr en todo Diciembre, con ganas de comenzar a hacerlo y que, como siempre es difícil levantarse de la cama para salir a trotar, necesitaba todo el apoyo posible para comenzar el año; Nacidos para correr es el empuje ideal.

Anuncios
  1. 3 enero, 2017 en 11:48 AM

    Ese libro me lo regalaron el año pasado, y está en el buró en la lista de pendientes. Espero tus comentarios para comenzar a leerlo. Hay tantos libros en la fila, pero lo saltaré para ver si concuerdo con tus comentarios. Corre a leerlo!!!

    Le gusta a 1 persona

    • 3 enero, 2017 en 11:49 AM

      Me limitaré a decir “Pag 197 de 398”
      Y ya di mis primeros 5 Km recordando cosas del libro. Ahora quiero salir de nuevo y joder a unos hippies. Ya que lo leas entenderás jajaja

      Me gusta

  1. 9 enero, 2017 en 10:24 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: