Inicio > Libro Finalizado > Fin. Misterios de la vida.

Fin. Misterios de la vida.

(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

Les debo la imagen de la contraportada del libro. Al momento de terminarlo estaba a pleno vuelo y no me atreví a sacar mi celular y tomar una foto.

Ibargüengoitia es un escritor que me gusta mucho. Tiene un humor medio ácido, es muy sarcástico, ve la vida en tonos muy negros pero divertidos y… no sé, creo me identifico mucho con él. Por ello fue una tremenda tristeza encontrar que este libro no me gusto del todo.
Es un simple recopilatorio de sus aportes en páginas editoriales de Excélsior. Sin el correcto contexto histórico o el entorno noticioso pre el aporte es complicado encontrarle sentido. Pocas fueron las ocasiones que me desternillaron de risa, y esas fueron precisamente las inconexas, esas que van desde recuerdos de tiempos pasados aplicados al presente, a situaciones que, incluso hoy, se siguen repitiendo. Y es en esto último donde Ibargüengoitia destaca mucho: tiene la capacidad de ver esa acción que por más ridícula que pueda parecer, define al mexicano promedio, y siempre lo seguirá definiendo.

Por desgracia no veo otra manera de arribar a esta reseña, no veo como poder hacerlo sobre un recopilatorio de aportes que, como ya expliqué, necesitan un poco de ayuda. No es la gran lectura, quizá un libro muy a fuerza para seguir manteniendo el interés sobre el autor, o quizá sea un buen ejercicio para conocer más sobre él. En lo personal no me gusta su trabajo en periódicos, prefiero sus novelas, esas que me hicieron notarlo como referencia obligada y que tanto extrañé luego de terminar la lectura.

Un libro que no recomiendo del todo. Si te quieres adentrar más en su historia y trabajo creo que es inevitable su lectura, pero si solo disfrutas con sus ingeniosas novelas puedes pasar de largo sin mucho problema.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 19 octubre, 2016 en 3:43 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: