Inicio > Extractos > Extracto. La tentación de lo imposible.

Extracto. La tentación de lo imposible.

La tentación de lo imposible. Extracto.

 

Las pruebas de la existencia de Dios están en las limitaciones del conocimiento para resolver los enigmas que surgen precisamente a medida que la ciencia ensancha su radio de acción.

Mario Vargas Llosa. La tentación de lo imposible.

La existencia de Dios es un tema delicado al cual no me atrevo a discutir demasiado, viviendo en un pueblo hiper religioso, con poca aceptación a abrir la mente y, al menos, escuchar nuevas ideas, no puedo darme el lujo de comentarlo en voz alta sin correr para evitar las antorchas encendidas.
Sin embargo, gozando la inmensa libertad de internet, me decanto Esaguista: y como eso ni yo lo puedo explicar muy bien en pocas palabras, me declaro Agnóstico con serios coqueteos con el Ateísmo. Sí, podría decirse que polos opuestos, sería más acertado decir que ríos salientes del mismo afluente.
Con los años he aprendido a no mantener una postura firme, y buscar sea impoluta. ¡Es por demás imposible sostenerla! El tiempo, la madurez, la vida misma hace que absolutamente todos nuestros pensamientos cambien, en menor o mayor medida, pero se ven afectados. Es por ello que coqueteo con todo, estudio lo más posible y tomo partido cuando creo poder hacerlo y defenderlo, dejando la puerta abierta a futuros cambios que pueden ser totales o parciales.

Ahora bien, ya habiéndome explayado en esto que parece un remedo de soliloquio, el extracto compartido me recordó mucho a una lectura pasada que, aunque profesional y formal, dejan abierta la posibilidad de que algo no entienden y quizá, solo quizá, estén rozando con algo divino al acercarse a las limitaciones del conocimiento al que no pueden llegar. La partícula de Dios siempre será un buen ejemplo para esos casos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: