Inicio > Cosas del ESAGUI > Leer se hace una carga.

Leer se hace una carga.

leer por obligación<— Y es más o menos así como me sentía. Escribía por obligación y, algunas veces, sentía que leía por razones similares. No disfrutaba la lectura, me pesaban las obligaciones y, si llegaba a gozar algo, tenía que plantearme como ponerlo en texto y dejar de manera temporal las siguientes lecturas que también me emocionaban mucho. Todo se volvía un fastidio. En un arranque de rabioso extremismo dejé todo, así como fui en mi juventud, así como lucho contra ello, está vez lo dejé salir y me largué a un lugar lejano a leer y pasarla bien.

Por eso los abandoné. Y creo que casi de la misma manera volví…

Y creo que casi de la misma manera volví; tenía ganas de hacerlo y aquí estoy. Ya pasó cerca de una semana, creo, no quiero pensar mucho en el tiempo. No decidía sobre que quería escribir, sigo metido dentro del mundo de Los Miserables y falta mucho para poder salir de ahí, así que no queda mucho que aportar al respecto. Tengo una entrada en mente sobre una reseña que leí al respecto de El hombre en el castillo, pero no he descubierto como llegarle todavía. No pongo mis pensamiento en orden vamos.
Entonces llega Taibo II a salvarme. Por favor dense la oportunidad de gastar 20 minutos de su vida en una excelente divagación:

 

 

Y es que sí chingao (se pega, lo siento… bueno no tanto, así hablo, en realidad aquí modero mis palabras) hay que leer por placer. Aprender a abandonar libros a las 100 páginas (Taibo recomienda 60, da igual), pero lanzarlos no muy lejos, hay libros que necesitan cierta edad, tiempo, sabiduría o hasta condición social/económica; oh maldito Bukowski como lo adoro cuando todo se va a la mierda, Hemingway cuando quiero aprender de la existencia con el simple hecho de “pescar”, Benito Taibo con su Persona normal que es un buen referente de como quiero ser en esta vida.

Lo aprendí a la mala, a costa de los lectores de este blog. Por los que me preocupé hasta cierto punto demasiado. Quería comentarios, opiniones, tuits, interacción vamos. Pero ¿cómo pa’ qué? Quizá vanidad. Esa que tanto detesto y que algunas veces me gana, ya quedó demostrado.
Ahora ya no. Extrañaba mucho tener un referente al cual recurrir cuando rememoraba libros y tenía ciertas dudas de mi opinión al respecto. Son tantos ya que algunas veces los confundo y me pierdo entre varios. Venir aquí, recuperar esas letras y recordar ¡es maravilloso! Ahora sé que quiero esto. Todo lo demás es un plus.

No con ello quiero decir que me abandono a mi soledad, que no promoveré la cultura, los libros, comentarios o recomendaciones, nada de eso. Chingao quiero disfrutar y si ustedes pueden hacerlo al mismo tiempo ¡estupendo! Pero, desde ahora, me antepongo yo a los demás; primero mi placer, luego vendrá el de ustedes, y, si podemos gozar juntos ¡qué mejor!

Sentía que me hacía falta tomar ritmo, ahora marcho al son del tambor de Taibo II quién, por cierto, os recomiendo ampliamente. Yo me quedé prendado de él cuando en una de sus conferencias planteó un interesante reto: escribir una historia, cualquiera que esta sea, entonces poner en ella un baúl con un enano dentro; Haber, continua, explica, pon a trabajar toda esa maquinaria para darle justificación a ello.
Si eres capaz de lograrlo bien, vas por buen camino para escribir. Y ¡ja! Fue divertido encontrar el libro donde él aplicó eso y ¡wow, fue estupendo y bastante divertido! jajaja

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: