Inicio > Cosas del ESAGUI > Cerrado por vacaciones.

Cerrado por vacaciones.

cerrado-por-vacaciones

 

No, la realidad es menos atractiva de lo que la palabra “vacaciones” genera en todos nosotros. La pesadilla es que estoy pasando por un bloqueo muy complejo, como pocos he tenido en la vida. Por más que intento ponerme a escribir, sacar de mi cabeza el montón de diálogos y párrafos ya pulidos en mi cabeza, no salen, presiono, me obligo, me siento frente a las teclas y estas se niegan a continuar el ritmo frenético que… que ahora sí tienen ¡carajo!

Pero no. Quiero descansar, quiero leer un poco más, quiero gozar la siguiente FIL de Guadalajara en completa paz.
Tener un blog es bastante agradable, al punto en que me a generado la curiosidad por “evolucionar” y “crecer” a los videos, pensando en aquellos que no son amantes de las letras frente al monitor. Sin embargo, siempre encuentro una razón para no hacerlo. La principal, o al menos la más recurrente; no quiero tener el compromiso, la presión social de alguien pidiendo más y más. Si lo hago quiero que sea por placer y no por andar cumpliendo una cuota o demandas de alguien que no conozco.
No se malinterprete, adoró los comentarios, las platicas generadas sobre temas que amo; los libros. Sin embargo tener que hacer algo por presión siempre se convierte en eso, una presión a mi ser para, al final, lograr un bloqueo. Precisamente como el que estoy viviendo ahora.

Sumemos además el montón de ideas y motivaciones que tengo ahora para escribir. Sí, muy contradictorio, lo sé. Pero me cuesta sentarme y hacerlo, sigo luchando, como siempre, con la decidía y la decisión de ¡ponerme a hacer las cosas”. Sin embargo, tengo motivos y razones para volver a hacer esto, inspiración y musas para ello, solo falta, ponerme a hacerlo.
Siendo como soy, un extremista en constante redención, me impuse el siguiente año. Tengo la idea de hacer un diario personal, bajo la excusa de escribir y escribir, escribir mucho y esperar mejorar constantemente, de ahí algo interesante saldrá y podré compartirlo aquí. ¡Pero eso sería hasta el siguiente año! Lo que me quita la presión de estar aquí constantemente, sufriendo ese peculiar padecimiento personal.

Lo que me a disgustado siempre de la literatura es lo difícil que es alejarse y ver, a la distancia, lo ya creado, para así ver si vamos por buen camino o no, como la pintura. Aquí es leer y mucho para poder hacerlo, algo que requiere tiempo y no siempre encuentras la paciencia para hacerlo.
Por ello, como en todas las pasiones de mi vida, quiero alejarme un poco de esto. Recordar, como últimamente lo hago, porque hacía las cosas y sentir crecer en mí esa pasión que ahora la tengo medio olvidada.

Por ello y más, me alejo. Unos meses, quiero disfrutarme, desembarazarme de la presión y volver aquí con nuevos bríos. Siento la ausencia, espero esto no pierda estimulo, sin embargo, soy fiel al proyecto, una idea inicial para contar libro, después evolucionó a contar sobre esos libros que leía y al final una lucha encarnizada contra el promedio de lectura en México, todo por mí y para los mexicanos, para mi país. Así que, creo no hago acto de omisión… espero… no lo sé. Quiero marcharme ya, dejar esto y confíen en mí, volveré.

Anuncios
Categorías:Cosas del ESAGUI
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: