Inicio > Libro Nuevo > El club de la lucha. Chuck Palahniuk.

El club de la lucha. Chuck Palahniuk.

Portada El club de la lucha

(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Estoy en una ciudad donde es muy difícil encontrar algo de cultura. Está el clásico museo de la ciudad, la biblioteca y uno que otro evento esporádico. Considerando que me mudé de una ciudad que desbordaba cultura, pues pueden entender mi frustración por haber terminado aquí.

Lo interesante es que esta percepción va cambiando poco a poco, la biblioteca municipal aunque no es un edificio “agradable”, está habitado por un muy buen material de lectura. Lo sé, esto gracias al gobierno federal y no al local pero… de algo tengo que esperanzarme.

La alegría que siento es por haber encontrado una sección nueva… bueno, un estante con lo que parecen ser nuevos libros aun sin catalogar ¡lo ven! El gobierno local prefiere ver películas (eso hacen cada que los visito) en lugar de hacer su trabajo.
El primer libro que encontré fue ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Un libro que ya estaba en mi lista de pendientes desde hace tiempo, seguí revisando, no sé porque, me encontré El guardián entre el centeno ¡otro más! Y, queriendo decidirme entre ellos, mi vista se clavó en El club de la lucha. Supongo ahora podemos saber cuál ganó.

Viniendo de dos libros un poco pesados, quería una historia relajante. Algo que pudiera leer sin pensar demasiado, algo que disfrute sin esfuerzo, un pecado culposo, lo sé, pero muchas veces la mente pide eso, un relax para después entrar con más ganas a libros densos.

Fight club es una película de culto de nuestra generación, a la cual llegué sin saber que estaba basada en un libro, y ese pequeño detalle no influyó en el disfrute total de la película. Hoy en día, sabiendo eso, tenía que leer ese libro, estando ahí, al alcance de la mano y de manera “gratuita”. El resto podía esperar, al menos de manera temporal pues planeo devorarlos todos.

Sigo en mi misión de no comprar libros, a la espera de la FIL para ahí gastar o que logre ahorrar. Lo que no significa que no compraré aquellos que ya leí y valen la pena, como el anterior; La región más transparente. Esto lo digo porque, aunque acabo de ubicar algunos libros de mi lista de libros pendientes por comprar, y puedo leerlos de manera gratuita, si son lo suficientemente bueno y creo valen la pena tenerlos en mi colección personal ¡por supuesto que los compraré en la primera oportunidad!
La pregunta clave aquí es ¿será El club de la lucha uno de esos libros?
Señores muero de ganas de leer, así que por el momento dejaremos la entrada aquí y nos vemos en la reseña.

Anuncios
Categorías:Libro Nuevo Etiquetas: , , , , , ,
  1. 30 junio, 2015 en 10:48 AM

    ¡Qué grande el Club de la Lucha! Sólo he visto la película, que me pareció impresionante. Tampoco sabía que existía el libro. Me lo tomo como una recomendación. Un saludo!

    Me gusta

    • 1 julio, 2015 en 8:03 AM

      La película es así, tal cual; LA PELÍCULA.
      Una obra en que la mayoría concordamos es de culto. Desmembrarla y explicar/defender porqué creo está de más, pero la idea se entiende.

      Poco sabían de la existencia del libro, incluso la primera vez que vi la película tampoco sabía de él.
      Fue tiempo después, al investigar sobre la película, que encontré esa información y desde ese momento le tenía ganas.

      Ya lo terminé… pero no puedo adelantar nada, todavía sigo investigando un par de cosas antes de ponerme a escribir mi reseña sobre él. Espero no pase de un par de días.

      Un placer tenerte por aquí, sobre todo considerarte ahora un seguidor más del blog. Bienvenido, espero sea de tu agrado y ojala te leamos constantemente.

      Le gusta a 1 persona

      • 6 julio, 2015 en 10:14 AM

        Aquí sigo. Espero el post con interés. Un saludo.

        Me gusta

        • 6 julio, 2015 en 11:37 AM

          Disculpa amigo, estoy muy MUY atrasado.
          Tuve un fin de semana difícil pero muy divertido; dos ciudades, en polos opuestos a la ciudad donde radico y fuimos a dos carreras con descanso entre ella no mayor a 8 horas. 5 y 10 Kilómetros.

          Estoy intentando ponerme al corriente, espero no tardar mucho. Gracias por estar al pendiente del blog, esto siempre me motiva para ser más activo.

          Me gusta

  2. A.F.
    17 noviembre, 2016 en 9:17 AM

    He buscado esa edición del club de la lucha desde hace tiempo, aún la tienes?

    Me gusta

    • 17 noviembre, 2016 en 9:34 AM

      Vas a batallar con esa edición, es una colección especial pata bibliotecas del país. Me parece que el gobierno con algunas editoriales varias hizo ese proyecto para acercar grandes obras de la literatura contemporánea.

      Me gusta

  3. 3 febrero, 2017 en 9:40 AM

    Es un grande este tipo. Todo lo que he leído de él, excepto Rats tal vez, me ha emocionado. Incluso los libros de cuentos. Un crack

    Me gusta

    • 3 febrero, 2017 en 9:57 AM

      De el autor solo he leído ése libro. Aunque admito que fue motivado por la película, la que vi hace ya bastantes años.

      Me apunto la recomendación del autor y buscaré más de su obra, pero ¿algo que recomiendes de primera mano? ¿O me lanzo a lo que sea de él, tratando de esquivar Rats?

      Me gusta

      • 3 febrero, 2017 en 1:27 PM

        Superviviente o Axfisia. De ésta hay una pelicula pero no recuerdo el nombre. Rants no está mal, en mi opinión inferior, pero si la encuentras dale

        Me gusta

  1. 10 julio, 2015 en 4:47 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: