Inicio > Libro Finalizado, Libro Nuevo, Reto "King-Proceso" > Fin. Cementerio de animales.

Fin. Cementerio de animales.

Fin - Cementerio de animales(La entrada inicial y reseña a este libro es esta única entrada)

Un libro sin secretos; desde el título somos capaces de adivinar por donde va el asunto.
Para poner más puntos “negativos” sobre la lectura, ya había visto un capítulo de South Park, donde hacen referencia a un Cementerio de animales y, aunque no había leído la novela, ya conocía la existencia del título y la liga directa con Stephen King. Aunque el capítulo es, ahora lo puedo afirmar, “diferente” a la novela, sí me dio una fuerte idea sobre lo que trataría la historia en general.

Al estar leyendo el libro, las sorpresas, los giros de tuerca, las ideas que se convierten en planes y después pasan a acciones, de manera tan tenue como solo King lo puede hacer, pues pasaron entre desapercibidos y esperados. ¿Confuso, no?
Muchas cosas que ya venía venir pasaron sin prestarle mucha atención, sabía que no sería importante le diera mucha atención. Y, algunas que serían claves, importantes líneas que indicaban lo que vendría, no causaron la fuerte sorpresa que debería esperarse.

Creo me arruiné la historia yo solo.

Nueva ciudad… siempre bajo el nombre de Maine o en las cercanías, esos guiños de King jajaja… nueva familia, un nuevo comienzo. Algo tan típico de los estadounidenses se ve ensombrecido por algo tan conocido por los mexicanos: “pueblo chico, infierno grande.”
Caray, ahora que lo pienso es el mejor “dicho” para describir el libro, muy literal, muy acorde.
La pequeña comunidad donde se mudan guarda un gran secreto que conforme el pasar de las páginas se va desentrañar, podemos adelantar lo obvio, el título y el peculiar camino detrás de la casa de nuestra familia estelar, un sendero que lleva a un cementerio de animales, el cual robará protagonismo pues, lo podemos intuir, el autor le da todos los poderes que tendrá sobre nosotros el libro.
¿Sonó tan misterioso y maléfico como lo hizo en mi cabeza? Jajaja

Es una buena novela del autor, no destaca de las anteriores, incluso no sobresale.
Recordemos que seguimos aún con el #RetoKingProceso lo que ha saturado nuestra mente con letras del autor, dándonos a conocer distintas manera de escribir (relatos cortos, novelas, cuentos) y diversas temáticas para alcanzar el horror.
Leerlo todo de “corrido” lo deja expuesto a las críticas más aireadas por tener libros mucho más buenos que otros, suplicas de que todos sean igual o en el mismo tono que aquel que tanto nos gustó. Supongo que es lo mismo que vivieron sus seguidores a través de las décadas de publicaciones. Nosotros, los del futuro, lo vivimos en cuestión de meses.

El título, aunque no puedo imaginar otro en este momento, deja una puerta abierta a las conjeturas y, como explique al inicio, deja muy “destapada” la trama y somos capaces de adivinar lo que sus personajes pretenden y terminan haciendo.
El “punto malo” es bastante fuerte por lo especifico y global que puede ser, lo que abarca es tanto que… sí, me estoy desviando y complicando aún más la reseña.

La muerte es el gran misterio que se ha mantenido en la cabeza de la humanidad, y lo seguirá siendo sin lugar a dudas pero, así como ha llegado a su fin muchos de los misterios de la ciencia, ¿la muerte también encontrará explicación?
Dejemos que los años resuelvan la pregunta, por lo pronto podemos trabajar en el tema en concreto e imaginar.
Es lo que hace King, jugar con los “qué tal si…”, usando su reconocida manera de meterse en la mente de los personajes y, desde ahí, poner las dudas y cuestionamientos de él. Como buen científico, pone las condiciones ideales y se aleja para ver cómo se desarrollan las cosas.
Cómo manejamos la muerte, cómo deberíamos hacerlo, cómo la entendemos, cómo la despreciamos, el miedo que rodea al tema y la lucha inmortal contra ella, siempre perdemos la batalla pero… ¡Exacto! De ahí parte el libro y… al menos es entretenido.

Con narración sencilla y personajes a los que ya nos tiene acostumbrados, nos lleva por una nueva aventura.
En esa pequeña línea puedo explicar de manera muy sencilla que es lo que me pasó con el libro. Sigo creyendo que King es muy malo con los cuentos o relatos cortos,  y ahora aquí queda al “descubierto” una de las fuertes críticas del autor respecto a sus novelas… y el su trabajo en general. Muchas de sus obras no alcanzan la calidad tan alta que el mismo impuso, lo sé, no hay necesidad de que así sea siempre; superando la barrera alta y dejándola todavía más alta pero… ¿a qué no sería genial  leerlo?

Así quiero terminar, es un buen libro. Sin más matices, ni adornos. Una historia más que no sobresale, no asusta mucho (recordemos o… relean arriba por qué me pasó a mí) y no logra marcar al lector.
Claro esto es subjetivo, es bajo mi percepción. Por ello es tan importante la colaboración de ustedes lectores en los comentarios; dando sus puntos de vista, a favor, en contra o complementando lo aquí dicho. No se trata de destrozar o enaltecer una obra, se trata de hacer leer a las personas y ayudarles a encontrar su lectura ideal para adentrarse en el mundo de la literatura.
Espero poder contar con muchos comentarios. Gracias.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: