Inicio > Cosas del ESAGUI > Más libros usados.

Más libros usados.

Libros usadosEste año será difícil, ya os lo he dicho muchas veces, aunque me refiero a lo economico y en realidad esa es mi principal problema, raíz del resto, el tiempo también me ha afectado.
No he podido comenzar con la producción de videos, ya tengo en mente un borrador general de lo que quiero hacer, escrito tengo un guión base para ponerme frente a la cámara y grabar, programas de edición, imágenes, audio y demás ¡listo! Lo único que me falta es un poco de tiempo y privacidad para ponerme frente a mis temores y hacerlo. Casi nada.

Esta entrada la comencé con las lineas anteriores pues en mente también tenía hacer un par de videos sobre los lugares donde me abastezco de libros, últimamente en una genial librería en Guadalajara, donde puedo encontrar mucho material a un buen precio, son libros usados. No quiero restar valor con el cierre tan feo (sonó mal), pues al contrario ahí he encontrado los mejores tesoros; libros que en mi vida hubiera comprado, autores desconocidos, geniales, a los que ahora les sigo la pista y muchos impresionantes títulos difíciles de conseguir en “nuevos” en las librerías comerciales, mucho más complicado conseguirlos a buen precio.

Así pues, aunque lo de los videos sigue en mi mente (pero sí tome video en esta visita, después lo compartiré) sí puedo comentarles un poco de los libros que podrán ver reseñados dentro de este espacio.
Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país, yo la catalogo en el segundo lugar como casi todo el mundo, algunos la colocan en tercero, ¡da igual!
Zona metropolitana que conjunta todo tipo de negocios, tramites y demás tonterías que provocan se visite constantemente. En uno de esos movimientos (no especificaré de que tipo. Soy paranoico) tuve que visitar la ciudad de manera rápida ayer, pese a ello hice lo posible por hacerme un tiempo y visitar la ya familiar librería de segunda mano, media hora tan solo pero bien aprovechada.

Con vistazos rápidos y tomando todo aquello que simplemente llamaba mi atención fui haciendo una pila considerable, insisto el presupuesto es limitado, por lo que me atreví a subir una foto a las redes sociales y pedir consejos.

2015-01-09 18.16.31-1

 

Intentaré contagiarlos con mi rápida visión sobre la decisión que tenía que tomar:
Ignacio Solares: Muchos “que tal si…” sobre la revolución mexicana, historia, la adoro.
Fernando Iwasaki: Si el quijote hubiera sido dentista ésta sería su historia. Interesante.
Los viajes de Gulliver: Un clásico que creo todos debemos de leer. Sería el primero en descartar, no sé mucho sobre él.
Tenochtitlan en una isla: Más información sobre el territorio prehispánico. ¡Yeah!
Wallace: Lo adoré desde “La isla de las tres sirenas” y desde ese momento lo consideré un grande, en platicas posteriores surgieron más recomendaciones sobre él y lo real mente importante que fue. Llevaba rato queriendo leer más de él, comprobar si no era un tiro de suerte.
La segunda dama: Una especie de Trhiller que me recordó mucho a las novelas de Tom Clancy. La esposa del presidente tiene que sustituir las funciones de éste al momento de su fallecimiento y los problemas que se dan en el mundo a raíz de ello.
La 27a. esposa: Al parecer una investigación sobre un hecho real, la historia, demanda y caso de la 27a. esposa de un matrimonio mormón y como esto afecto a esa religión. Interesante, quería saber más sobre ese movimiento que tanto me sorprende y risa me da.
El documento R: Carajo, justo ahora puedo recordar poco de él ¡pero era interesante! jajaja

Con los libros junto a mi, me acerqué al mostrador y cotice, luego del ya clásico regateo entre los mexicanos, me dispuse a eliminar varios del montón para ajustar los libros a la cantidad que pensaba gastar. Estos fueron los elegidos:

2015-01-09 18.27.23

Explicar el porque de esos libros es medio complicado; los elijo por esa sensación rara de confianza en una lectura y, en el caso de Wallace, me decante por los mejores punteados por Goodreads, tanto que llevo usando y alimentando la aplicación, ya era momento de hacer uso de ella.
Siento no haber tenido el tiempo de realizar de manera correcta la petición en éste medio (el blog) pero aquí me gusta hacer cosas que llevan un poco más de tiempo, y me gusta pensar que un poco más de calidad. Sin embargo, para estar más al tanto de lo que pasa en este proyecto también están las redes sociales, las cuales pueden ver en la barra latera derecha de esta entrada. Aunque, si por cualquier cosa no tienen acceso a ellas les recuerdo que pueden ser parte de las redes sociales con un simple click en los siguientes enlaces: Facebook, Twitter, Goodreads. La última contiene más información interesante, los libros que ya han pasado por mis manos y links a las reseñas completas, así como aquellos que están pendientes. Agradecería enormemente hicieran recomendaciones/comentarios ahí para así poderle dar prioridad a esos libros importantes y que algunas veces se quedan resagados.

¿Y bien, qué libros recomiendan para las próximas lecturas? ¿Alguna librería de este tipo que visiten? Y si no lo hacen ¿por qué no lo hacen?

 

Anuncios
  1. 10 enero, 2015 en 2:05 PM

    Hola que tal.

    Desde ayer me suscribí a tu blog, me lo recomendó mi exnovia (actualmente es mi esposa).

    Y me gusta la forma en la que escribes y narras lo que haces, tus reseñas de libros siento que me han invitado a leer, algunos textos que antes no me interesaban nada.

    Otra cosa que me gusta es que haces muchas publicaciones, y lees bastante…

    Yo alguna vez en librerías de usado encontré una serie de libros que me encantan, son para mi lo mejor de las compilaciones que he podido encontrar.
    http://zelig-aleph.tumblr.com/post/44345413125/l-is-for-libros-estos-libros-han-sido-muy

    Lo malo es que no me los he encontrado nuevamente.

    Saludos, te seguiré leyendo.

    Me gusta

    • 10 enero, 2015 en 3:04 PM

      ¡Bienvenido! Me encanta la idea de que poco a poco llegan más personas a este blog y cuando son recomendaciones es doble la felicidad; alguien encontró esto lo suficientemente bueno como para propagarlo ¡es genial!

      Muchas gracias por las flores y… pues… trataré de seguirlo haciendo así para mantenerme en el gusto de los lectores.
      La idea es esa, hacer que las personas se interesen en la lectura, ayudarles a encontrar ese libro que los puede atar a otras lecturas, tal vez más acorde a su género favorito, a su gusto o pasión, cada persona es un mundo pero para cada una hay un libro ideal.

      Respecto a tu colección es bastante interesante, creo que si me la hubiera encontrado yo tampoco hubiera duda en llevármela, tiene excelentes ejemplares. El problema con ese tipo de compilaciones es que poca gente tiene el capital para poderlas reunir, por lo que es difícil se comercialice mucho y por ende sea “negocio” para quienes crean la colección, razón de más para capturar esos tesoros.

      Me gusta

  2. Ana aguilar
    10 enero, 2015 en 3:44 PM

    En mi ciudad no he encontrado librerías de segunda mano. Fueron muy buenas adquisiciones. Felicidades! Hace mucho q no reeditan a Wallace, pero además de los mencionados leí El Hombre, El Premio Nobel, Los Siete Minutos. Y los he releído también.

    Me gusta

    • 13 enero, 2015 en 6:45 AM

      Las librerías de segunda mano son muy escasas, generalmente requieren de ciudades grandes de donde puedan abastecerse de manera fácil de libros. Muchas veces por herencias, ya muerto el lector ¿qué haremos con tanto libro? ¡Pues a revenderlo!
      Una tristeza, pero como en la vida, esos libros también tienen un ciclo; llegar a nuestros manos a buen precio jajaja

      Con Wallace batallé bastante para conseguir un ejemplar de “La isla de las tres sirenas”, me lo había prestado un amigo y era un libro bastante viejo, por eso no me atreví a “robárselo”, después de mucho buscar y rastrear logré encontrar una edición reciente y lo atesoro como pocas cosas. Genial libro, sigo a la espera de leer más del autor y ver si solo fue un chispazo de suerte o realmente es una genialidad.

      Me gusta

  1. 18 enero, 2015 en 11:25 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: