Fin. La niebla.

Contraportada de la niebla(La entrada inicial y reseña a este libro es esta única entrada)

 

Otro libro más de King. Y sí, pueden leer lo anterior como se lo imaginaron, ya cansa.
El autor es muy bueno y gracias a este reto tengo la oportunidad de conocerlo a profundidad, el problema tal vez radique en que es demasiado en tan corto tiempo. Pero intentaré explicar lo anterior reseñando sus cuentos pues, este libro es un recopilatorio de tres de ellos.

La niebla nos muestra a una joven pareja acompañada de un hijo y un buen futuro por delante, la vida tranquila de un pueblo veraniego es la pasión para los ancianos y la diversión para los visitantes temporales.

Una borrasca peculiar marca el inicio de la tragedia venida al pueblo. Provocando con unos ligeros destrozos reunir a parte considerable el pueblo en el centro comercial en busca de provisiones para la mala temporada. Es ahí donde el mal se desata.
Lento, devorándolo todo, la niebla se posa sobre ellos, los rodea y los mantiene cautivos dentro del edificio que no pueden abandonar, aquellos que lo intentan desaparecen sin rastro (pero no en silencio, los gritos se extinguen con ellos) entre la espesa blancura de “aquello”.

NieblaDecenas de personas enclaustradas en un lugar, enfrentándose a lo desconocido que lleva tintes de muerte segura, provoca con ello se expongan al máximo sus personalidad y los conflictos de muchos, en un pequeño espacio. Los roces son inevitables y llevan al surgimiento de ideas funestas.
Los enfrentamientos entre ellos personifican a la razón, el instinto, lo salvaje, la pasión, entre otros sentimientos que albergan a toda persona. Esos que en suma definen nuestra personalidad en la vida, lo vemos aquí como una constante lucha contra la muerte.

Es ahí, en esos escenarios amplios y con disposición a diferentes mentes, lo que hace de King un fenomenal autor. La habilidad para compenetrarse en la psique de los personajes y ver sus transformaciones con las sutilezas de la trama hace de la lectura, una delicia.
Un placer lento y satisfactorio. Que siempre se ve arruinado cuando se trata de ingeniosas historias vueltas cuento. No son lentas y no dan espacio a disfrutar. Cuando le estamos tomando aprecio a una historia, es mutilada y, como casi siempre, dejada en el limbo de un “tú, lector, imagina que pasó con ellos. Yo dejo de escribir aquí.”
¡Carajo, cómo detesto eso! No es que no tenga la capacidad para seguir donde el quedó pero ¡puff! Era algo tan bueno, tan bien llevado, que quisiera saber cómo lo acababa él.

MonkeyEl segundo; El mono. Me hizo ver una interesante peculiaridad. A mi “corta edad” (realmente no lo creo así pero más adelante se entenderá lo que quiero decir) estuve rodeado y afectado de distintos iconos de “la cultura pop” muchos de ellos de artistas que desconozco y tal vez nunca conoceré, por lo cual dejamos pasar por alto esos “guiños” sin prestarles la mayor importancia. En esta obra, la mención y descripción del mono me recordó, creo a los Simpson, no estoy seguro del capítulo o si estoy confundido con la caricatura pero en mi mente tengo una imagen muy clara y caricaturizada de lo descrito por el autor. No dudo sea un guiño del dibujante y es eso lo grandioso ¡ahora entiendo esos iconos que tienen su origen antes de yo llegar a este mundo!

Una historia que no logró enganchar y no puedo encontrar, aún, el motivo. Quizá el precipitado final de la anterior historia y que sea ésta la criminal que lo provocó o lo insignificante de la historia en sí. Con una premisa acerca de un juguete que anuncia las muertes ocurridas en tiempo real y la mente de un niño que juega con lo que ello puede significar. Nunca queda del todo claro y es ahí donde recuerdo otra molestia.
Aunque no soy apasionado de la fantasía, cuando leo algo de ella espero sea clara y se use lo “inconocible” lo menos posible, soy demasiado racional y yo necesito apoyo de lo racional para poder ceder ante los saltos de fe que se me piden. La nula explicación me arruinó esto.

El mono realizaba una función y el niño “imaginó” el resto ¡qué absurdo! Y a la vez no. Lo sé, soy contradictorio. Puedo entender, o pretender hacerlo, el intento que busco realizar pero deja la sensación de faltar algo más. ¡Era una historia que daba para más! Tan solo dejó un genial personaje para que, apoyados en lo ya narrado, se exploten más las posibilidades.

atajosEl atajo de la señora Todd debió haberme gustado de principio a fin, bueno el final no lo sé, tendría que pensarlo aún más pero si lo hago pospongo más estas entradas en un blog que ya tenía muy abandonado.
Una señora que yo imaginaba muy bella, deje la descripción del autor, cualquiera que fuera, para animarme y poner a la mujer de mis sueños (la versión madura) en esa historia, quería superar los malos tragos de las dos anteriores.
Ella tiene la peculiar obsesión por acortar distancias y tiempo en sus trascursos del punto A, al punto B. Ello le ha llevado a perderse muchas veces, encontrar “callejones sin salida”, algunas veces paraísos interesantes y en pocas ocasiones encuentra un camino que le garantiza cierto ahorro relativo.

Aquí no hay mucho que profundizar, la historia es lo divertido y el descubrimiento de una ruta más rápida que una línea directa entre el punto A y B desarrolla todo el misterio. Física y fantasía se unen (¿o uní?) para dar forma a esta historia peculiar. A la que llegué cansado y desesperado de las dos anteriores por lo cual no disfruté como debería.
Queda pendiente de re-lectura y ver que encuentro de nuevo ahí. Por lo pronto, en base a la corta extensión prefiero dejarlo con las pocas pistas y comentarios vertidos de ésta la, medio única que vale la pena.

 

¡Un libro más del autor! Lo repito y me preparo para el siguiente jajaja ¡no aprendo! ¡Pero es justificable! La contraportada de cierto libro (ya llegaré a él y lo reseñaré en la correspondiente sección) me llenó de ilusión por adentrarme en ciertas historias que “ya conozco”. Por lo pronto los dejo en este suspenso y les pregunto ¿qué les pareció este libro y sus historias?

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 20 diciembre, 2014 en 10:57 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: