Inicio > Cosas del ESAGUI > Destrozan librería para robar libros.

Destrozan librería para robar libros.

LadronesUn video un tanto peculiar comenzó a rodar por las redes sociales; un asalto un tanto diferente. Estrellando un “gran” auto contra los cristales del establecimiento logran la abertura por donde entran 3 criminales encapuchados, buscan; a la caza de algo específico uno de ellos, otro toma todo lo que se encuentra en su camino y un tercero se pierde en el mar de la confusión. Pasando de largo de la caja registradora encuentra el gran tesoro: libros.

Creo las palabras sobra y la ansiedad es mucha, aquí el video y nos vemos al terminar:

 

 

¡Eso no es todo! Con un titular bastante divertido me encontré “ligado” el siguiente video que muestra una perspectiva diferente:

 

 

 

¿Qué se puede pensar al instante? Creo el dialogo ya generalizado ante algo distinto en internet sería “¡Es fake!”
Y claro, no lo pondría en duda. Para esta generación que se distingue por no ser una gran lectora ¿quién se preocuparía por robar libros? Y ¡boom! Llega a mi mente lo siguiente: Detienen a 3 en la FIL; intentaron robar 80 libros. Lo anterior es real y muy en serio, en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara se atraparon a estos curiosos personajes.

robar-librosMe gustaría desviarme un poco del tema para compartir la anécdota de un amigo que dos años atrás me presumía sus grandes presas, todo dentro de las instalaciones del área de descanso, yo de mis compras y conferencias, él de… “Con tantas editoriales, cientos de personas entrando y saliendo, y la pasión por la cultura, supongo nadie se imagina que puede haber gente como yo” ¡Wow! Me parecía increíble que en un lugar así hubiera gente como él que toman los libros y salen como “Juan por su casa”. Pero mi abuelita siempre dijo: “para todo hay gente mijo”. Fue lo único que pude pensar. Al menos en eso me concentré para no imitar sus aventuras exitosas.
Solo porque tenía la seguridad que se encontraba fuera del país este año me invadí de tranquilidad al leer la noticia, aunque en verdad os aseguro, hubiera sido estupendo ver su foto anexada a la nota.

Ahora bien, sí en los bajos círculos y de primera mano sé que los libros, el gran tesoro, son también presa de los adoradores de lo ajeno ¿por qué no creer en los videos anteriores? Recuerden las sabías palabras de mi abuela.

Por desgracia fue una farsa que no tuvo el rotundo éxito por diversas razones, no pretendo explicarlas ni comentar más sobre lo ocurrido con el video pues, la nota aparecida en la BBC lo deja esclarecido de una genial manera, os invito a leerla.

Y claro os comparto el video final y bastante explicito en el cometido original.

 

Ladrona librosMuy bien, fuimos testigos de una interesante campaña publicitaria, el éxito no lo pondremos en tela de juicio, vamos a temas personales: ¿serían o fueron capaces de robar libros?
Debo admitir que muchas veces me vi tentado ¿y cómo no? Rodeado del ambiente de la FIL y con una compañía que era testigo fehaciente del rotundo éxito, con libros caros y economía mala… estuve cerca, muy cerca. Pero siempre he comulgado con la idea de la congruencia. En este país es muy fácil cerrar los ojos y hacer las cosas mal pues, la mayoría lo hace, los mayores los hacen, quienes deben poner el ejemplo doblan la ley o, como últimamente grito a los cuatro vientos “aquí todo el mundo se cree con derecho sobre los demás”
Es fácil hacer las cosas mal, incluso bajo el absurdo argumento de “no más porque sí”. Sin embargo quiero cambiar el país, quiero verlo diferente y para ello debemos de cambiar primero nosotros como individuos y después luchar por la comunidad. Soy coherente, lucho por ser recto como quisiera ver al país y me comporto como debe de ser, aunque me cuesten algunos libros de fácil manera.

No importa, siempre hay bibliotecas… en este país hay pocas y mal surtidas… arrggg!!!! Es difícil hacer el cambio, si fuera fácil…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: