Inicio > Cosas del ESAGUI > HBO prepara una serie sobre las novelas de Isaac Asimov ‘Fundación’

HBO prepara una serie sobre las novelas de Isaac Asimov ‘Fundación’

isaacasimov

Me considero fan de Asimov pese a solo haber leído hasta el momento tres novelas del autor, la saga La fundación. Aunque me quedan bastantes libros por consumir, la reputación que se forjó y los buenos comentarios sobre sus novelas me hacen considerar que tendré agradables sorpresas.

Es por ello que me llené de asombro y alegría al leer la nota -algo vieja si consideramos la inmediatez de internet- de la sección cultura del diario el país.

Asimov y su saga se van a la pantalla chica y espero a los monitores con acceso a internet. Habiendo tantas series tan interesantes, muchas de ellas basadas en excelentes obras literarias –como juego de Tronos- con resultados tan favorables y, teniendo en cuenta lo adelantado de los efectos por computadora, no puedo más que salivar a la espera de semejante proyecto. Algo que sin duda será un éxito, tanto para los “raros” que ya consumimos su obra como para todos aquellos potenciales lectores que se verán atrapados en esa magnífica saga.


Tras varios intentos fracasados de adaptar la serie de novelas de Isaac Asimov Fundación, HBO parece dispuesta a dar el paso definitivo y ser la que se quede con un proyecto que en la gran pantalla se desechó en reiteradas ocasiones. Para ello, la cadena ha firmado un acuerdo con Warner Bros. TV para adaptar a la televisión la conocida saga de libros de Asimov. La serie (todavía en sus primeras fases de preparación) contará con el guion y la producción de Jonathan Nolan, guionista de Interstellar, nominado al Oscar por Memento y que en televisión es el máximo responsable de la serie Person of Interest.

Como adelanta The Wrap a partir de fuentes cercanas al proyecto, Nolan ha estado trabajando en la idea durante los últimos meses. Sony Pictures intentó trasladar las novelas de ciencia ficción al cine en 2009, proyecto que contaba con Roland Emmerich como director y productor. Dos años después, Sony volvió a intentarlo con el guionista Dante Harper. De nuevo, el proyecto fracasó, tras lo que HBO terminó desembolsando este verano una “importante cantidad de dinero” para hacerse con la propiedad de los derechos de la adaptación.

Jonathan Nolan ya tiene otro proyecto en marcha con HBO. Se trata de Westworld, serie basada en la película de ciencia ficción de los años setenta de mismo nombre y dirigida por Michael Crichton. La cadena ha encargado el capítulo piloto de la serie, para la que cuenta con la productora de J.J. Abrams, Nolan como máximo responsable y un reparto de altura con nombres como los de Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood.

Fundación es una de las series de novelas más conocidas de la ciencia ficción. En ella, Isaac Asimov plantea la posibilidad de predecir sucesos en un futuro lejano a través de una nueva disciplina que mezcla historia, psicología social y matemáticas.

Nota de la sección cultura del país.

En mi peculiar consideración la primera obra de las tres es la que más valor tiene pues… para no alargar más la nota pueden entrar al link compartido al inicio de la nota y conocer las reseñas correspondientes a cada libro, ahí desmenuzo los porqués de lo aquí insinuado.

Ustedes lectores ¿les agrada la noticia? ¿Qué opinan de Asimov y de su obra?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: