Inicio > Libro Nuevo > Pálidas banderas. Paco Ignacio Taibo I.

Pálidas banderas. Paco Ignacio Taibo I.

Portada Pálidas banderas(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Libro obtenido en mi última aventura literaria… ¡de libros usados! Ya había comentado un poco sobre esa peculiar manía (pueden recordarlo aquí) así que habrá poco que anexar a esa aventura.

El libro me lo encontré en una pila dentro de una caja, al parecer eran los recién adquiridos y estaban a punto de colocarse en… el orden que intente llevar la tienda, nunca lo entiendo.
Entre todos los ahí revisados fue el único que de inmediato fue colocado en una sección aparte, al menos mentalmente. Sabía que me lo llevaría en cuanto vi el nombre del autor. Me equivoqué, debo confesarlo, creí haber leído dos letras I.

Soy un gran seguidor de las novelas de Taibo II, me parece un autor fiel a sus ideas y libros, rebelde por naturaleza y defensor de justas causas, es suficiente para seguirlo en todas sus aventuras. Es por ello, y el afán de coleccionar su obra, que lo elegí sin pensarlo. Para mi sorpresa no se trataba de él, era su padre, alguien de quien poco conozco y no he leído nada. Una interesante manera de acercarme a sus letras y de paso comprobar si el estilo es algo genético.

Hay otra razón de peso para la elección, Chile. Tengo pocos amigos, no soy muy sociable y no acostumbro tener amigos por montones sin embargo, trato de cuidar esas amistades que considero pueden aportar algo valioso a mi trayecto en esta vida. Los extranjeros son mis favoritos, ya que me permiten comparar las maneras de vivir y aprender de cosas y lugares que tal vez nunca pueda conocer, satisfacer mi gran curiosidad sobre prácticamente todo.
La geografía, historia, política, literatura y, ¿por qué no? Hasta la vida banal tienen cabida en las pláticas que siempre saco a relucir. Y como ferviente nacionalista, ha crecido en mí la necesidad de saber más sobre américa latina, esa tierra tan lastimada y olvidada de la que, no sé muy bien porque, quiero y debo conocer. Me parece que así como los europeos conocen la historia de todos los rincones de su tierra, nosotros como latinos tenemos una responsabilidad similar, aprender más sobre esa tierra unida por raíces invisibles pero sensibles.

Tengo un buen amigo de aquella nación, estuvimos en serias pláticas para lograr traerlo a tierras mexicanas a manera de intercambio cultural pero, por razones varias, nunca logramos cristalizar el proyecto. Fue por ello que al ver la bandera en la portada y reforzar el sentimiento luego de leer la contraportada, me decidí, quería conocer más de esa tierra de la que estuve a punto de aprender en alguna plática en persona.

Chile no me es desconocido en el mapa. En la historia la conozco poco, el mayor conocimiento que tengo va ligado de la mano de Bolivar pero eso es algo “básico”, de la historia “actual” poco o nada sé, aquí se me presentó una oportunidad para conocerla y no dude.
Por mi amigo, por el hecho de aprender más, por América Latina, por el nacionalismo, por la familia Taibo… por tener algo bueno que leer y que al final me dejé una huella muy profunda. Es por todo eso que me sumerjo en esta lectura.

Ustedes lectores ¿conocen Chile? ¿Qué opinan de la familia Taibo? ¿Cuál es su postura ante Allende? ¿Alguien puede adelantarme algo acerca del libro?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 18 noviembre, 2014 en 10:06 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: