Inicio > Libro Finalizado, Libro Nuevo, Reto "King-Proceso" > Fin. El ciclo del hombre lobo. Stephen King.

Fin. El ciclo del hombre lobo. Stephen King.

Contraportada El ciclo del hombre lobo(La entrada inicial y reseña a este libro es esta única entrada)

King deja de impresionarme un poco más con cada una de sus obras. Son “originales” (hablando de hombres lobo creo no podemos discutir mucho sobre originalidad), entretenidas, atrapantes y un largo etcétera pero, al menos en las últimas que he leído -es probable que por aquí venga el error- deja con ganas de más -cómo ya lo he expresado varias veces en las anteriores reseñas-

Es probable se deba a la corta duración de sus obras, lo que no le permite ahondar en los personajes y sacar el potencial que muchos de ellos dan. Recordemos tuve el primer acercamiento al autor con El resplandor, novela que desde mi punto de vista uso apropiadamente la psique de los personajes para lograr un total entorno de terror. Extraño eso.

No digo que los últimos libros que he leído no sean lo suficientemente trabajados o fueron sacados solo porque sí, aunque sí lo he pensado. Pero se nota que les falta mucho para siquiera llegar a los niveles mínimos de los estandartes altos que el mismo se puso, rebuscado pero cierto.

En El ciclo del hombre lobo encontramos una historia que ya hemos conocido de muchas maneras desde niños, el hombre lobo. Aquí no entra en problemas filosóficos o históricos y da por hecho que ya hay un hombre lobo que ataca cierta ciudad de Estados Unidos. Así, todo no más porque sí. Es por ello que, mes con mes, va cobrando una nueva víctima y vemos el extraño reaccionar de una población.

Esto último lo vemos muy poco, pese al intento por demostrarlo, solo notamos la unidad o preocupación seria en un par de meses, un par de ataques. El resto del tiempo nos centramos en personajes que serán víctimas y sus peculiares historias. Y, tal como menciona el autor al final, se toma un par de libertades para hacer que los tiempos “cuadren” haciendo uso de fechas importantes en el mundo y principalmente en USA para dar más contexto y fuerza a esas mini historias de las víctimas.

Aun así todo es demasiado corto. Y siento que estoy cayendo en los mismos comentarios de anteriores reseñas; de haber sido de las primeras obras que hubiera leído, seguramente la hubiera adorado; corta, concisa y bien trabajada. Suena contradictorio ¿no? El problema radica en la rapidez, todo sucede tan rápido que cuando comenzamos a disfrutar con las fechorías del lobo ya es momento de asesinarlo. Y entonces comenzamos a recordar, viene la nostalgia y… más de lo mismo.

Sobre los personajes no puedo ahondar mucho, como ya expliqué del lobo conocemos poco y cuando lo hacemos es cerca al final. De verdad me quedé con ganas de saber más al respecto pero el maldito de King deja mucho a la imaginación, supongo. El resto pasa sin pena ni gloria, son pequeñas historias que aderezan esto, una que otra puede causar simpatía pero, dudo algo más que ese pequeño sentimiento, no los conocemos tan a fondo como para acrecentarlo. Resalta un pequeño en quien ¿gira la trama? No lo sé bien, creo no lo decido. Pero es él quién roba más líneas de la novela y, aunque sus problemas -tiene atrofiadas las piernas y necesita una silla de ruedas- lo hacen ganar simpatía -no lo digo yo, no se me tache de desconsiderado, es parte del juego con la lectura- no tiene el carisma suficiente, no, creo sí lo tiene solo le faltaron un par de páginas para lograrlo a plenitud. De nuevo, demasiado corta la novela.

Y me parece que si continuo seguiré dando vueltas sobre el mismo eje, así que prefiero terminar aquí. Una novela entretenida y rápida, estimulante y buena para pasar el rato pero que no aporta tanto como se espera de King, como yo lo espero. La recomiendo sí pero bajo los términos ya mencionados, no sea que se lleven una decepción y me culpen a mí.

Anuncios
  1. 27 febrero, 2015 en 1:57 PM

    ¿Qué tal? ¿La edición de Proceso de este libro también trae ilustraciones?

    Me gusta

  1. 20 diciembre, 2014 en 10:57 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: