Inicio > Libro Finalizado, Libro Nuevo, Reto "King-Proceso" > Fin. Historias Fantásticas. Stephen King.

Fin. Historias Fantásticas. Stephen King.

Contraportada Historias fantásticas

(La entrada inicial y reseña a este libro es esta única entrada)

Supongo que lo primero sería explicar la foto. Pues nada, estaba por terminar el libro y para aprovechar la luz del sol me senté en la calle de mi casa a leer las últimas historias. Bajo la misma excusa mi hermano decidió salir a correr. Llevando una semana sin hacerlo creí sería buena idea acompañarlo. Así es como nos lanzamos a aprovechar la luz de día.
Al regresar fue cuestión de matar la sed, ver al señor que vende garbanzos por la calle y terminar quedándome solo para decidir: ¡a darle mate al libro! Y así fue como terminó la aventura de King.

Un libro interesante pero que, al ser tantos del mismo autor y todos bajo la misma dinámica al comprarlos, no le veo el caso repetir las mismas letras en las entradas iniciales de cada libro. Esas historias las dejo para cuando sucede algo extraordinario, en está ocasión no fue así, nada pasó. Por ello decidí reunir las dos entradas en una, quienes sean seguidores del blog ya habrán conocido mi cuenta en Goodreads y ahí podrían saber al momento que libros están pasando por mis manos.

Considero que uno de los grandes problemas de los libros de King es que llegamos a ellos bajo el prejuicio de “Rey del terror”, al menos así los he adquirido, tal vez fui presa de la publicidad de la editorial Proceso, o quizá sí tienen razón pero no es para tanto, bueno, no en todos sus libros.

Me sumergí en este libro suponiendo eran pequeños relatos llenos de terror o en el peor de los casos, con un final que te erizarían los vellos del brazo. Solo fue así una vez, más que miedo fue un gran ¡fuuuuuuck! por la sorpresa y genial giro de la trama. Dejando de lado esa pequeña sorpresa y, como en el anterior libro ¡esperaba más! Más terror, historias con mayor sensación de pánico, una buena dosis que acelere el cuerpo y el corazón, nada. Algunos relatos fueron interesantes y muy creativos no lo niego, viene a mi cabeza el que trata sobre un ordenador (computadora), aunque quizá va mi prejuicio ahí, me encantan las computadoras.

Hay otras historias, pequeñas pero impresionantes, eso es precisamente lo que me gusta del autor, y lo comprobé al final del libro con su pequeño texto anexo. Toma pequeñas historias, relatos en una conversación o alguna aventura de vida de él o un amigo para prendarse de ahí y tal vez con ese simple dato, armar toda una historia que puede abarcar pocas páginas como las que aquí leímos o un gran y enorme libro, como lo es, mi favorito, El resplandor.

Es el gran aporte de King y siento que estoy redundando otra vez, no solo en esta entrada, en todo lo que va del #RetoKingProceso. Tiene esa facilidad de convertir de manera sencilla una gran historia que nos lleva de la mano, no nos aburre, nos va dando dosis de emoción controladas para, al final, darnos el shock necesario que provoca se grabe en nuestra mente esa estupenda historia.

Este pequeño recopilatorio aunque tiene buenas historias también tiene algunas que pasan sin pena ni gloria, ejemplo la primera “El tigre”. Tan solo no me gustó y sentí no aportó nada, la mutilas y sacas del libro, y no pasa nada.
¿Recomendado? No, hay mejores obras del autor que pueden atrapar más que este frasco de pequeñas dosis. Aun así, sí cae en tus manos es probable no te defraude. Aunque, te adelanto, no disfrutaras igual que si tuvieras un gran libro (en extensión) del autor, su fuerte es llevarte de la mano al final.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 20 diciembre, 2014 en 10:57 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: