Inicio > Libro Nuevo > Guerra en el paraíso. Carlos Montemayor.

Guerra en el paraíso. Carlos Montemayor.

Portada Guerra en el paraíso(La reseña a este libro la puedes encontrar próximamente)

Mi rutina matutina es ampliamente conocida; un café y actualizarme en internet. En ese pedazo de rutina diaria del cual me cuesta desprenderme, me extiendo hasta los blog’s de wordpress en busca de notas interesantes, lecturas o simplemente idea para el entretenimiento del día a día.

En una mezcla de actualización noticiosa y literaria encontré una entrada por demás interesante, no solo me trajo al presente sangrante de este país, me llevó a un pasado absurdo donde, yo joven, no entendí una lectura y la dejé para mejores tiempos venideros.
En una suma de factores interesantes ya llegó ese día. Con la tragedia aún fresca de Ayotzinapa y las constantes e infinitas peticiones en busca de respuestas, encontré en esa nota una interesante razón para retomar la lectura, una de las grandes máximas que tanto me han gustado y repito de manera incasable; quien no aprende de la historia está condenado a repetirla.

Me refiero a la entrada en el blog de juancarlosvillarruel con motivo de A propósito de Ayotsinapa donde sugiere la lectura de Guerra en el paraíso para entender los acontecimientos actuales, una serie de tragedias solo ligadas por el tiempo y la absurda indiferencia del gobierno y sociedad esperando… no sé ¿qué el tiempo lo deje de lado?

No tengo un recuerdo claro de cómo llegó el libro a mis manos, mi memoria divaga en una visita al centro comercial más cercano y el llamado en la sección de libros de mi atención sobre el título. No estoy seguro si leí la contraportada o de si entendía en lo que me estaba metiendo pero recuerdo de manera fiel que no me gustó la lectura por la manera “diferente” de narrar las cosas. Recordemos que era muy joven tanto en mi edad como con mi acercamiento a los libros. Ahora, llevo comenzado el libro desde hace unos días y me parece bastante interesante, prueba del cambio o madurez crecida en mí, ¿o acaso será qué; un libro para cada gente, para cada edad, para cada etapa de la vida? Más curioso aún, como ciertos libros “cambian” su contenido con el paso de los años. ¿Nunca han tenido otro mensaje en las re-lecturas?

Lo que sucede en el país, en Guerrero, con la sociedad y la corruptela en general; no quiero deshacerme en comentarios aquí; ni es el lugar, ni espero sea corto mi argumento. Creo es suficiente motivo para la re-lectura y aprender, siempre aprender más, en este caso del pasado y ver si con ello soy capaz de aprender de mi pasado. Pasado que no me corresponde totalmente a mí pero, como pizca que soy dentro de este pedazo de nación creo es mí deber aprender, compartir y motivar esa saludable acción de conocer nuestra historia por más trágica y llena de sangre que esta sea.

Me despido para seguir leyendo pues, les adelanto que es un libro crudo y fiel a la imagen del mexicano, me ha puesto a pensar demasiado y divagar sobre nuestra propia naturaleza. Ahora más que nunca me encantaría tener a alguien que ya lo hubiera leído para compartir opinión y comentar aún más el libro pues, creo será un sano ejercicio para entender el “día de hoy” ¿tenemos a alguien así entre el público?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 29 octubre, 2014 en 10:32 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: