Inicio > Cosas del ESAGUI > Nuevas adquisiciones. Libros usados.

Nuevas adquisiciones. Libros usados.

Libros usadosY en la nueva sección “las aventuras del Esagui”, bueno no, solo por falta de tiempo no fue así.

Mi pasión por los libros creo quedó demostrada desde el momento en que decidí abrir un blog para intentar contagiar a más personas con esa pasión. Pero pocas veces hablo de otra cosa que no sean los libros en curso y la opinión de los recién terminados.
Hoy, ando muy de buenas y creo es momento de aguantar las endorfinas del Tío Esagui.

Encontrar nuevos libros con interesantes aventuras o información relevante dentro siempre es algo que me pone de buenas. Hoy perdí casi todo el día en la ciudad de Guadalajara, estuve rondando de un lado a otro con muchos “asuntos varios” pero, dentro de ese caos, intenté darme un momento para mí, un relax y velo viaje.

Dentro de la ciudad tengo ubicadas a las más grandes y mejores librerías, me encanta perderme entre sus estantes y si me es posible salir con varios libros bajo el brazo. Pero en estos momentos de mi vida estoy pasando por serios problemas económicos… lo que no me impide ser creativo para conseguir material para leer… y al menos así despejarme de esta cruel realidad.
También tengo ubicada una genial librería de material usado, lo que significa grandes precios pero más importante y divertido aun, toda una aventura.

Me encanta perderme por el pequeño lugar, ver el montón de libros que pretenden estar en una sección, aunque muchas veces encuentres que no tendrían que ir ahí. Tal vez lo hacen por descuido o quizá para poner más atención y no pasar desapercibido en alguna sección que no sea de nuestro total agrado. Veo nombres, títulos, lomos, condiciones. Espero a aquel que me llama la atención o el que genera curiosidad, siempre termino quedándome con el último, la curiosidad me ha dado grandes tesoros.

Hoy el tiempo y las prisas me hicieron dar vistazos rápidos y no perder el tiempo en tomar y curiosear demasiado. Los ganadores: un libro que habla sobre el “barbas de chivo”… bueno, me referiré a él como se auto-nombró “el primer jefe”… ¿se nota que lo odio? Entre más lo estudio o me topó con su participación en la revolución más lo detesto, pero como decía el abuelo Esagui… sí, así joderé a mis nietos, así les inculcaré mi gran sabiduría… si quieres criticar algo necesitas conocerlo a fondo, fue por eso, y por los 30 pesos que costaba que ahora está en mis manos. “Pálidas banderas” tiene una razón todavía más “absurda”, no me decido por la palabra pues lo elegí solo por ser de uno de los hermanos Taibo, he tenido excelentes experiencias con ellos, más con Paco Ignacio Taibo II (aquí pueden ver a que me refiero) así que, si tengo prisa y no puedo dar rienda suelta al placer ¡vamonos! La cuenta y a seguir en ese monstruo de ciudad.

Así fue mi aventura de hoy, así de rápido os cuento como me apasionan esos lugares y el porque de los nuevos libros. Tal vez en otra entrada comience a desarrollar mejor el tema de los lugares “escondidos” o de estos libros, cuestión de esperar y no acelerar demasiado.

¿Qué os parecen las nuevas adquisiciones? ¿Opiniones, comentarios, críticas, experiencias sobre los libros, autores y lugares? Venga que quiero saber más de ustedes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 16 noviembre, 2014 en 11:51 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: