Fin. Buick 8.

Contraportada Buick 8(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

El artes de causar miedo a caído muy bajo a raíz de las películas comerciales que basan su estrategia de miedo el acertado grito o escena con alto volumen. Apuntan a la sorpresa rápida y fácil del espectador en lugar de algo más pausado pero con mayor penetración en la mente humana, lo que daría una buena dosis de susto.

En las letras veo muy complejo encontrar el punto exacto para meter ese ¡boom! El momento de sorpresa prostituido que significa dar miedo. Es por ello que King me había sorprendido tanto, se toma las cosas con calma y te lleva de la mano por un camino oscuro y olvidado, todos sabemos dónde terminaremos; en algún acantilado para así caer envueltos en el pánico. El momento para desplomarnos es lo que desconocemos y por ello gozamos tanto sus lecturas. Al menos las primeras.

En los últimos libros he descubierto que la fórmula o el punto de enfoque para el miedo, ese eje central sobre el cual girará la trama, es cada vez más difícil de manejar en el hecho de provocar “los pelos de punta” en el lector. Sin embargo y a manera de compensación, he descubierto la manera tan sencilla de escribir de King, algo que de por sí gana y merece todo mi reconocimiento.

Siempre he apostado por los autores sencillos, esos que con pocas palabras y, palabras claras, sencillas, sin rebuscar mucho ni jugar al pretencioso, logran llegar e impresionar al lector. King se ha convertido en eso, después de leer Buick 8 pero sobre todo el anexo al final de la obra, me doy cuenta de su genialidad; tomar un pequeño hecho sin trascendencia y transformarlo en una gran novela. Y no me refiero a “grandioso” sino al volumen, en mi pequeña mente retorcida esa historia daría para una decena de páginas pero King y todos sus recursos logran hacer una interesante novela que, asusta poco y se disfruta mucho.

La trama es sencilla, un bello auto es abandonado en una estación de servicio. La policía se hace cargo del pequeño incidente, y son ellos los encargados de lidiar con todo lo referente al auto… ya saben, guardarlo, protegerlo, revisarlo, matar todo lo que salga dentro de él, no acercarse mucho para no ser absorbido, lo normal.

En esas pocas líneas podemos definir lo terrorífico de la novela, sin embargo lo que destaca no es el miedo logrado… que no está del todo mal, sino la vida y mundo de un pequeño lugar como es Pensilvania (lugar de USA dónde se desarrolla la trama) bajo el eje central de la policía local. Su vida “rutinaria”, problemas a los que se enfrenta y como tienen que sobrevivir a este nuevo reto que tienen de frente.

La esfera que lo contiene se ve rota cuando un hijo de un policía fallecido comienza a hacer demasiadas preguntas al seguir los pasos de su padre, es el detonante para descubrir el pasado “terrorífico”

Más que asustar nos otorga un suspenso en el paso de las páginas, con un ritmo constante y una sorpresa con cada pasar la página mantiene al lector atrapado y enganchado hasta descubrir el misterio de tan peculiar automóvil. El interés general deviene en las aventuras y narraciones de los policías que, como es costumbre en King, aunque actores secundarios comienzan a apoderarse del escenario.

En conclusión es un libro ligero que no asusta mucho, te mantiene en suspenso constante y te muestra lo fácil que King puede desarrollar toda una novela con un pequeño incidente *guiño guiño ¡deben leer el anexo al final del libro!*
¿Recomendado para todos? Quizá para los que quieran descubrir al autor no pues, no es de sus mejores trabajos, es meramente ilustrativo de su “genio” y facilidad de escritura. Para aquellos que viven sus primeros acercamientos o desean algo que de verdad asuste, pues, hay más y mejores obras de él, favor de preguntar en la sección de comentarios.

¿Tenemos algún lector de la obra entre el público? Me encantaría enfrentar la reseña pues he escuchado y leído varias críticas contrarias a mi peculiar opinión, sería un genial ejercicio para ampliar más el contenido a disposición de los lectores, espero contar con su apoyo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 19 octubre, 2014 en 11:59 AM
  2. 20 diciembre, 2014 en 10:57 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: