Inicio > Libro Nuevo > El señor de los anillos. La comunidad del anillo I. JRR Tolkien

El señor de los anillos. La comunidad del anillo I. JRR Tolkien

image

(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Primero fue el Silmarillion . Y me refiero al orden de cómo llegaron a mis manos y no como deben leerse, como se publicaron o todas las sugerencias vertidas en la red.

No lo leí porque le tenía ganas a ésta trilogía y, aunque soy fan declarado de Juego de Tronos y que ya vi las películas de El señor de los anillos, tenía cierta curiosidad por los libros. Solo he visto una película que le hace justicia a un libro, pero es tan… sigo sin encontrar el adjetivo adecuado, pero es tan… que siempre me niego a decir el nombre de la obra.

Retomando el hilo, no empecé el Silmarillion por no saber si sería buena idea o no, yo simplemente quería El señor de los anillos y nada más pero mi cuñado, persona que me prestó el libro, me dijo que era el mejor acercamiento que podría tener a la saga. Lo guarde y no le presté mayor atención, tenía muchos libros más que leer.

Después él mismo llevó a mí los dos últimos libros de la saga del señor de los anillos pues los encontró en oferta en un tianguis pero se le había escapado el primero. Me dispuse a descargarlo de internet y tenerlo listo para cuando decidiera comenzar con la aventura. Nunca hubo la oportunidad, seguía teniendo buenos libros que leer y no me apetecía el todo tener que “releer” algo que ya conocía, al menos en película.

Poco antes del giro de 180° que sufre ahora mi vida, mi cuñado logró conseguir el primer libro y así reunió, en mis manos, la trilogía. Con el cambio de residencia y la necesidad de cargar poco fue la decisión obvia, tres libros, bastante grandes para que duren un poco antes de tener la necesidad de comprar más y una aventura que garantiza me gustarían los libros, ¡va! Los metí de contrabando en mi maleta y ahora estoy disfrutando de ellos.

Debó admitir que por mi gran ausencia en internet no he comentado esto antes, ya llevó más de 2/3 partes del libro y estoy incumpliendo las normas que yo mismo me impuse, pero más vale tarde que nunca. Además, por extraño que me parezca, no encontré nada digno de comentar, ningún extracto, alguna observación o frase/párrafo importante. Así que no he perdido mucho. En fin, quizás esto solo signifique ganar, la reseña final estará más cerca.

¿Comentarios sobre el libro? Viniendo de Juego de Tronos ¿realmente lo veré con otros ojos? Y creo más importante aún ¿si ya vi la película si disfruta igual?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: