Inicio > Libro Finalizado > Fin. La revolucioncita mexicana.

Fin. La revolucioncita mexicana.

La revolucioncita mexicana-Contraportada

(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

 

Divertido y didáctico, siempre ha sido así Rius e independientemente del tema parece siempre lo será. El problema aquí es un tema que, como él mismo lo indica al principio; está demasiado estudiado y re-estudiado. Por lo cual, todo lo aquí aprendido no tiene ninguna novedad para mí, incluso los comentarios sarcásticos y sacados un poco de contexto para obtener sonrisas son comentarios ya visto en otro lugar o incluso dilucidados por mí.

Reseñar un libro de Rius es un poco complicado, todos son más o menos en la misma “nota” y podríamos decir que fuera del tema ¡son idénticos! Es por eso que no me desharé en comentarios al respecto o en intentos por explicar el humor del autor.
Decir, eso sí, todos sus libros son muy buenos, tiene una visión amplia y divertida sobre el tema a tratar, algunas veces un poco tendencioso pero comprensible, es difícil mantenerse imparcial ante temas que apasionan.

En resumidas cuentas, Rius siempre nos describe el tema de la manera más ligera posible, con dibujos, personajes inventados y caricaturas que sirven para aclarar y hacer más sencillas sus acertadas palabras, es por eso que estos libros son para todas las edades y referentes obligatorios al momento de hablar de esos temas. Como base son muy bueno, en este caso para la revolución mexicana “por encimita” es fenomenal, claro se requiere mucho más estudio pero éste es un excelente primer paso.

Por desgracia a quienes ya medio conocemos el tema no nos puede esperar nada nuevo, comprobar pensamientos, definir posturas, corroborar algunos conocimientos y reírnos de las divertidas puntadas lanzadas por el autor. ¿Recomendarlo? Claro, todos y cada uno de los libros que se publiquen del autor ¿por qué? Es lo que siempre he apreciado en pocos autores; sencillo y claro en su mensaje, cualquiera puede leerlo y comprenderlo, sin pretensiones o palabras rebuscadas nos deja claro que quiere y a dónde nos quiere llevar. Rius es magnífico.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 12 julio, 2014 en 8:48 AM
  2. 20 diciembre, 2014 en 10:57 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: