Inicio > Cosas del ESAGUI, Varios > #Interitus05. Ingress y una de sus anomalías.

#Interitus05. Ingress y una de sus anomalías.

Ingress logo

La semana pasada se libró en la zona de Guadalajara una batalla más por el control de la población, pocos son aquellos que pudieron verlo, aún menos quienes lo vivimos, el mundo aún no está preparado para conocer la verdad y nosotros luchamos por hacer de eso, una realidad.

Una anomalía se sentía en ciertos círculos, Chile era el punto central pero algo tan grande debería tener repercusiones de algún tipo y se decía que Guadalajara podría ser un punto de esa influencia y ser factor considerable en la lucha por la anomalía. Esta es mi historia, mi relato de una semana de acción.

 

No comiencen a sacar los sombreros de papel aluminio, el Esagui no está loco y/o anda metido en cosas muy raras, tan solo hablo de un juego ya reseñado en este espacio y el cual está tomando mucha de mi energía, fue culpa él que perdí una semana de lectura pero, no me arrepiento.

Resumiendo un poco por si no accedieron al link sugerido, Ingress es un juego de realidad aumentada, el mundo ha descubierto una nueva forma de energía un tanto peligrosa pues utilizada de cierta manera ha demostrado tener cierta influencia sobre la mente de las personas, es por ello que nacieron dos bandos que intentan controla esta energía. Los iluminados que pretendemos llevarla a toda la población y que sea ella quienes consideren el mejor uso a darle. Y  la resistencia grupo que considera a las personas como seres incapaces de controlar semejante poder y son, solo ellos, los únicos capaces de darle el correcto uso.
Haciendo uso de un dispositivo celular, acceso a internet y una muy buena batería, puede sumergirte en este mundo, salir a la calle y disfrutarlo pues, monumentos, estatuas, lugares icónicos entre otros lugares pueden ser fuente de esa energía, es preciso visitarlos, sí, salir a la calle y jugar para así tomarlos bajo tu control, unirlos a otros portal y así crear triangulaciones que te darán el control de la población bajo esa capa.

Una anomalía es un evento especial que se lleva a cabo en ciertas ciudades, Chile fue la seleccionada para esta ocasión sin embargo Guadalajara sería una de las células que podría contribuir en la lucha encarnizada. En nuestro caso teníamos una semana para hacer “puntos”, controlar la mayor cantidad de mentes humanas en cada “Check point” los cuales tenían duración de 5 horas entre uno y otro.

No sé si fue por ser mi primera participación en un evento de este tipo, mi compromiso con los nuevos amigos que hice gracias al juego o simplemente soy propenso a las adicciones, el caso es que desde el primer momento de saber de la anomalía comenzamos a hacer planes, dibujar diagramas, crear posibles campos y diseñar operaciones de contingencia, la reacción enemiga era inevitable, teníamos que anticiparnos. La adrenalina subía, la emoción se apoderaba de algunos y comenzaban a llover propuestas, viajes, intercambios… ¡todos tomábamos nuestras armas! No estábamos seguros de salir victoriosos de ésta pero moriríamos en la raya de ser preciso, bueno tanto no, pero nuestros datos si murieron ¿eso cuenta, no?

AnomaliaLa necesidad de un comienzo grande para elevar la moral y dejar en claro que íbamos en serio requería una gran cantidad de kilómetros, sí, salir a jugar a otras ciudades. Aguascalientes, Arandas, Jalostotitlán, Tepatitlán, Zapotlanejo y otras que quedaron en planes de contingencia no usados y no mencionare porque… bueno, tal vez puedan ser usadas en un futuro.

La idea era simple, nuestras herramientas de diseño también ¡estábamos en guerra! ¿Quién se molestaría en hacer algo “bonito”? Nuestro principal obstáculo eran los recursos humanos, aunque adictivo y fieles al juego somos pocos los locos que estamos dispuestos a ofrecerle algo más que nuestro tiempo y dinero… es decir gastar más dinero y tiempo en salir a ¡jugar! ¡Solo pocos somos los valientes!

A falta de personas y con una moral en decremento me ofrecí a conectar tres puntos en poco menos de 3 horas: Jalostotitlán, Tepatitlán y Arandas caerían ante mí, serían unidas y punto de unión para los agentes en Aguascalientes y en Guadalajara.
Al parecer encontrar a alguien dispuesto a medio matarse por lograr algo mueve en las personas instintos similares, salieron voluntarios y varios planes de contingencia ¡teníamos gente e íbamos a hacerlo!

Dejando todo para los últimos momentos del check point, 11 de la noche, Jalos fue el punto que cayó ante las armas de Violetta y mías. Las otras zonas cayeron según lo previsto y nos apuntamos nuestra pequeña gran victoria, nuestros cuarteles se crecieron en algarabía como la espuma de las cervezas que ya se comenzaban a abrir. Pero no había mucho tiempo para festejar, teníamos 5 horas para prepararnos ante la respuesta y mejorar lo ya hecho.

La semana trascurrió en viajes a diferentes ciudades, luchar contra el enemigo tanto en el ámbito virtual como real, idear más y novedosos planes, afinar las ideas de contingencia, frenar las ganas desaforadas de destapar los puntos “vitales” esos que serían nuestras armas secretas y fungirían como nuestra bomba atómica: causaría mucho daño incluso a nuestros planes pero el efecto en el enemigo sería aún mayor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el recuento de la semana pasada, a la cual apenas me estoy sobreponiendo, descubrí nuevos amigos, personas que solo conocía por medio de sus Nick en internet y en el intercambio de armas y consejos pude conocer en persona. Mi vida se vio alterada siendo prioridad el juego antes que incluso el sueño. Viví desveladas, levantarme a horas de la madrugada y vagar por las calles desiertas de la ciudad, planear que decirle a la policía en caso de tener que explicar esto tan raro y celebrar con una almohada y otras 4 horas de sueño porque, había que volver a despertarse para ver que se iba a hacer en el siguiente “check”. Confraternice con el enemigo que resultó ser como yo, respira, sangra, juega, se divierta y es igual o más loco que nuestro bando, jugamos al engaño, caí y cayeron, nos mentamos la madre cuando algo salía mal y llovían las burlas cuando frustrábamos planes ajenos, todo esto en recuento en una comida compartida al final, podemos ser enemigos pero detrás del celular somos personas como cualquiera.

Y ahí es donde radica la magia de este juego, no solo te saca a las calles a quemar un par de calorías… o gasolina… también te lleva a nuevas ciudades, a nuevos monumentos y con nuevas personas, te lleva a fraternizar y crear lazos. Los juegos ya no te aíslan en el cuarto oscuro de tu habitación en una perpetua soledad, han evolucionado y es sorprendentemente divertido el camino que llevan.

Comelona para celebrar el triunfo, un "aguachile" que duró menos que la llamada para pedir pizzas

Comelona para celebrar el triunfo, un “aguachile” que duró menos que la llamada para pedir pizzas

Al final, luego de una comida con el bando iluminado a manera de celebración, fuimos orgullosamente condecorados por nuestro sacrificio en el campo de batalla ¡es neta! Jajaja y disfrutamos de una tarde llena de comida, cervezas, pláticas, chistes y nuevas amistades. Ahora que lo pienso pocos videojuegos han logrado tanto en mí.

Oh sí, se me olvidaba ¿el resultado? ¡Los aplastamos! Al menos en la anomalía en general, la zona de Guadalajara fue perdida por una pequeña diferencia, tomando en cuenta que lo “normal” hubiera sido perderla por goleada y ahora, en base a esta experiencia, tenemos identificados los tipos de juego de cada jugador, las características, virtudes y defectos de su juego para así mejorar nuestro juego en equipo, podemos considerar esto como todo un éxito.

#Interitus05 se pintó de verde, los iluminados demostramos ser mejores y lucharemos contra la resistencia por llevar nuestro conocimiento al mundo. ¡Únete! Se parte de esto cada vez más grande, ven a los iluminados y juntos creemos un mundo mejor.

Y ustedes lectores ¿se enteraron de esta guerra que sucedió a su alrededor? ¿Acaso vieron a alguien correr frenéticamente a una plaza pública o por la noche ver a un “perdido” con la mirada fija en el celular? Sí, somos raros ¡pero como nos divertimos!

Medalla

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 24 septiembre, 2014 en 10:10 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: