Inicio > Libro Finalizado > Fin. Shakespeare nunca lo hizo.

Fin. Shakespeare nunca lo hizo.

Contraportada Shakespeare nunca lo hizo.(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

Empezaremos como terminó la entrada anterior; con el libro pasado viajé de Inglaterra a lo largo del mundo, pasando por Norteamérica y llevándome un buen encontronozado con las dos sociedades de la época, con este libro quería hacer lo contrario, que un buen representante de Norteamérica viajara al viejo continente y ver su reacción en el confrontamiento.

Aunque es interesante no es algo a destacar, Bukowski pareciera (o al menos da esa fuerte impresión) se frena demasiado, al final de sus letras conocemos la aversión que tiene a quedarse un minuto más de lo necesario, le urge, es necesario regresar a casa; donde puede hablar su lengua, donde las cosas son como las conoce, lugar donde se siente cómodo y puede ser como él es, aquí, en Europa, algo apesta.

Extrañe los personajes raros del autor, las aventuras desenfrenadas y decadentes, la mirada crítica a una sociedad que se niega a ver eso que tan bien describe él. No se encuentra aquí nada de eso, es su relato de un viaje a un lugar que no conoce y que tal vez porque salió de ahí hace mucho tiempo ya no lo considera como suyo. Sus acciones lo muestran con miedo… no, tal vez precaución a cometer algún error, se reserva esa esencia que lo caracteriza y solo se le escapa estando alcoholizado (sobrepasando su alejado, muy alejado punto de no retorno) al límite de no recordar lo acontecido, una fuga libre de culpas para él, ver un nuevo amanecer, buscar una cerveza y comenzar el nuevo día.

Dentro de lo bueno del libro fue el reafirmar lo leído en La senda del perdedor, al conocer su pasado, ese que sutilmente aparece en la lectura. Así corroboró que en efecto, mucho de él está en ese libro mientras en éste podemos encontrar todo de él.
Es íntimo, descriptivo, es en ciertos aspectos tierno al mostrarse a plenitud y sin tapujos pero hasta ahí, esperaba más, me gustan más sus historias crudas que su presencia desenfrenada. Tal vez él pueda ser su mejor personaje pero lo hemos perdido, el dinero, los libros, encargos, peticiones y demás “trabajo”, aunque no lo buscara, lo tiene hasta cierto punto atado, lo sabe y se controla por eso.

Y es que es muy fácil aparentar y tratar de ser el indigente irreverente que a todos fascina teniendo una cuenta detrás que lo respalda para medio vivir, en eso termina convirtiéndose en estas líneas, ahora es el rockero de 80 años con éxito que pretende ser el salvaje, alocado y sin sentido de sus 15. No puede ser así y nunca lo será, es por eso que prefiero al decaído personaje, al fatalista y sin esperanza, a quien nos dibuja esos fatídicos estratos de la sociedad a los que vemos con cierta envidia, pero solo desde nuestra casa descansando con una buena taza de café y sin preocupaciones. Era el vehículo perfecto entre dos mundos en esa época histórica, para este libro lo hemos perdo.

O tan solo puede ser que es mejor contando la fantasía loca de su realidad que su cruel y llana realidad. Dejaré de lado esos libros que hablan de él para atrapar y atesorar esas locas fantasías que puede desarrollar a raíz de su mala suerte.

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 15 mayo, 2014 en 3:20 PM
  2. 20 diciembre, 2014 en 10:56 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: