Inicio > Libro Finalizado > Fin. Relato de un náufrago.

Fin. Relato de un náufrago.

Contraportada "Relato de un náufrago"

¿Cómo poder reseñar esto? No es una novela, no es un cuento, no es producto de la gran imaginación de García Márquez, esto tan solo es una manera diferente de relatar un acontecimiento real, un medio distinto, narrado desde la voz de quien lo vivió para así darle más peso y penetración a la historia, lográndolo con éxito; te sumerges tan profundamente en el relato que devoras las páginas buscando el pasar de los días y sacar de ahí a nuestro personaje. El saber que es él quien narra y por ende quien sobrevive a esto le quita fuerza, sin embargo no deja de ser fenomenal la sencillez con que es contada su travesía, fácil de entender porque la gente se engancho en esta historia presentada en diversas entregas en el periódico, tanta sensación ocasionó que llegó a ser coleccionado para así tener el relato completo para la posteridad. La noticia tanto revuelo causó que el gobierno en curso tuvo que clausurar el periódico cuando los datos comenzaron a serle desfavorables.

Entonces ¿es un gran libro? No lo sé.

No estoy acostumbrado a este tipo de lecturas, por lo cual me cuesta tanto trabajo reseñarla ¿atrapa? Claro que lo hace ¿te mantiene a la expectativa? Por supuesto ¿tiene buenos personajes? Son reales.
Podemos encontrar los primeros acercamientos de Márquez con la narración ligera, lo que tiempo después llevaría a sus obras cumbres. Pero no podemos enfrentarla a sus otras obras, así que regresamos a la pregunta inicial.

Puff esto es muy complicado. Es un buen libro, ya había leído un poco al respecto y al estar basado en un hecho real atrapó mi atención, fue por ello que no dude en comprarlo en cuanto lo vi, sin embargo quedo más encantado y atrapado con los otros relatos del autor, esos que son simplemente una genialidad, aquí solo encontramos los primeros pasos que lo llevaron  lograrlo.

¿Recomendarlo? No como primer acercamiento, hay más y mejor obra para quedar enganchado. Si alguien ya lo conoce es un ejercicio interesante para profundizar más de su obra, sin embargo, si no se lee por no querer hacerlo o no tener tiempo, creo no se pierde gran cosa. Es una aventura genial pero me quedé prendado de una reflexión del protagonista “si hubiera estado el mismo tiempo en el mar pero con comida enlatada, agua, aparejos para pescar y una brújula ¿seguiría siendo un héroe? No morir fue el verdadero acto heroico”

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 20 diciembre, 2014 en 10:56 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: