Inicio > Libro Nuevo, Reto "King-Proceso" > El resplandor. Stephen King.

El resplandor. Stephen King.

Portada del libro El resplandor (La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

¡NOTA!
Señores en vista de la cantidad de comentarios por la “falta” del libro me permito compartir aquí y no en los comentarios (por mejor visibilidad) una buena noticia; hoy 21/07/2014 revisé la “Tienda de proceso” y encontré que todos los libros están disponibles ¡incluido éste que es ha sido un martirio para muchos! Espero aprovechen.

El gran y prolífico Stephen King (del que aún hay dudas sobre si usa “escritores fantasmas” u otro medio para semejante cantidad de obras) desde hace ya algo de tiempo tenía la intención de ponerle las manos a su obra, pero la economía es cruel y no facilita las cosas para este vicio que cada día cuesta más. Posponía, daba oportunidad a alguien más, incluso llegué a considerarlo un autor “pop” en el cual no debería de gastar tanto siendo que con la misma cantidad podría conseguir la obra de alguien con mayor reconocimiento. ¿Hice bien?

Es destino confabulaba en contra del autor. Veía películas basadas en su obra y consideraba nuevamente el salir corriendo a comprar sus libros y de nuevo el mismo dilema ¿qué hacer? Tocaba esperar un momento de debilidad o de solvencia económica. Mala señal.

Y para mi buena fortuna la revista proceso organiza la publicación de 10 libros del autor a un precio más que accesible, ya había visto intentos de acercar la lectura a la gente con promociones de este tipo pero es la primera vez que me encontraba con una que me atrapaba por completo y que me orilló a idear un plan, un pequeño reto para este blog y para mi persona: el reto King-Proceso.

 

Sé que tengo/tenemos muchos libros pendientes por leer, que hay algunos que por razones varias llevan prioridad pero debemos aceptar que una oportunidad como ésta no se debe desaprovechar. Es por eso que se me ocurrió la siguiente dinámica: comprar el libro en curso, tener dos semanas para leerlo, ver la película (en caso de haberla llevado a la pantalla grande), reseñar ambas obras, reunir dinero para el siguiente ejemplar, comprarlo y… va de nuez.

¿Te atreves al reto "King-Proceso"?

¿Te atreves al reto “King-Proceso”?

En lo personal me parece interesante, su obra creo es sencilla y fácil de digerir por lo que me considero el tiempo de 15 días más suficiente para cada libro, hacerse un par de horas para ver la película creo es más sencillo, reseñarlos/analizarlos/criticarlos eso me parece será lo más complicado aunque es realmente posible.
Ahora bien, de lograrse matamos más de un pájaro de un tiro, el reto de lectura mexicano está en casi 3 libros al años, con estos 10 los habremos superado con mucho y ayudado a mejorar las estadísticas, además de divertirnos o llenarnos de terror con las historias de este macabro escritor.

Comienzo con el segundo ya que por motivo de una salida imprevista que se convirtió en vacaciones dejé pasar a fecha y el libro, estoy a la caza de ese ejemplar y espero poder obtenerlo pero por lo pronto El resplandor me parece un genial inicio.

Entonces ¿se animan? ¿Por qué no leer a la par y al final encontrarnos aquí, compartir experiencias y comentarios al respecto? ¿Necesitábamos una buena excusa para leer? Creo con esto ya no habrá, cuestión de pelear cada quincena el correspondiente libro porque ¡vuelan! y reunir el dinero, cantidad que no me parece exagerada, generalmente encontraba los títulos de esta colección en 2.5 o hasta 3 veces más caros del precio aquí establecido, así que mejor oportunidad no encontremos.

Los tiempos y toda la información están en la imagen adjunta, solo se necesita algo de esfuerzo y dedicación… oh sí y sacrificar un par de noches de sueño por las pesadillas muajaja bueno ya, eso espero yo jijiji

¿Contaré con algunos de ustedes queridos lectores?

Anuncios
  1. 16 mayo, 2014 en 5:51 AM

    ¿Donde puedo conseguir esos libros? Soy fan de King y no he podido comprar los libros por lo mismo 😦

    Me gusta

    • 16 mayo, 2014 en 7:27 AM

      Están a la venta en los puestos de revista, yo perdí el primero por razones varias pero para el segundo me dijeron que vuelan los libros, lo que me da gusto, saber que la gente prácticamente pelea por libros ¡es genial! Incluso gracias a esa plática pude encargarle al voceador el primer libro y me pidió una semana para probar suerte y de paso reserve una copia de cada nueva entrega.
      Toca salir a las calles y preguntar en todos lados, no te centres a “ver”, hay que perder el miedo y atrevernos a preguntar por esos libros.

      Me gusta

  2. Circe Hernández Sautto
    25 mayo, 2014 en 10:53 AM

    Hola, pues yo he leído Carrie y el Resplandor y estoy esperando con ansia la tercera entrega. Stephen King es uno de mis escritores favoritos por su magnífica prosa, además del género literario.

    Me gusta

    • 25 mayo, 2014 en 11:01 AM

      Ayer terminé el libro, también la película y ya encarrilados hasta el documental “Room 237”
      Ya estoy trabajando en la reseña y espero en unas horas tener el documento.
      Espero puedas compartir tus comentarios y experiencia con el libro para enriquecer el blog.

      Me gusta

  3. Luis Enrique Tirado
    25 mayo, 2014 en 5:01 PM

    ¿La publicación de las revistas con el libro se hará en todo el país?

    Me gusta

    • 25 mayo, 2014 en 5:03 PM

      Eso parece. Por lo pronto te puedo afirmar que en Jalisco la distribución es buena. Pocos ejemplares pero con semejante promoción uno debe estar de cacería.

      ¿De dónde eres? ¿No haz tenido suerte para localizar los libros?

      Me gusta

  4. Luis Enrique Tirado
    25 mayo, 2014 en 5:08 PM

    Soy de Mazatlán y me dicen que les llevan las puras revistas sin el libro 😥

    Me gusta

    • 25 mayo, 2014 en 5:12 PM

      Cuando me di cuenta del error en mi libro intente contactar por las redes sociales a la revista, sin éxito. Trata por medio del teléfono para ver si te dan el dato de dónde lo puedas conseguir. En el peor de los casos compralo por internet desde la tienda online de proceso.

      En mi caso aunque los libros salen en domingo tengo que esperar al martes que es cuando van del puesto de revistas de mi ciudad, así que me quedo rezando que lo encuentre y no se acabe. Aunque ya negocie para que siempre me reserven un ejemplar.

      La mejor de las suertes.

      Me gusta

  5. Luis Enrique Tirado
    25 mayo, 2014 en 5:14 PM

    Gracias 🙂

    Me gusta

  6. 31 mayo, 2014 en 2:30 PM

    Excelente el libro del resplandor , en un fin de semana me enganche y lo termine , sin duda una obra maestra que aunque la película de kubrick tiene sus diferencias no demeritan ni uno ni otro , ambos imperdibles , también me perdi la primer entrega de carrie y voy a buscarla pues sin duda debe ser un manjar literario , esa atmosfera que te va enganchando es como cuando alguien tira el anzuelo , primero lo tomas por curiosidad y algo de morbo, en pocos y ligeros tirones te va capturando hasta que te pesca completamente , la segunda entrega con misery estoy a unas cuantas hojas de terminarlo y muero de ansias por que salga la tercera entrega con cell , que estos dos libros de Stephen me han vuelto un insaciable devorador de sus libros , excelente y espero seguir también enganchado al blog para compartir las experiencias literarias

    Le gusta a 1 persona

    • 31 mayo, 2014 en 3:18 PM

      La película y el libro logran ser tan distintas una de otra, para bien o para mal, que deben ser consideradas como mundo aparte, imposible tomarlas como uno, saldrían muy mal paradas ¡ambas obras!

      Creo que andas confundido sobre las entregas: La primera fue Carrie, la segunda El resplandor, la tercera y actual Misery. No tengo idea de como va el error pero manejas el orden de los libros mal.

      De acuerdo en al sutileza de El resplandor, se maneja muy bien, como un camino de migajas en acenso, cada vez más que devorar, más dudas que aclarar, mucho más misterio en el aire enrarecido por el hotel.

      Yo voy en dos de dos, dos libros de King y con ganas del tercero que ya está en mis manos pero al cual le he adelantado pocas páginas, además de tener muchas ganas del resto de los 7. Genial que al igual que a mi te atrapara y va desde aquí la invitación a ir por toda la colección además de unirte al blog claro está, debería meter el comercial. Suscribete y así tendrás en tu correo todas las novedades y por favor no dejes de comentar, eso ayuda a enriquecer aún más este espacio de todos.

      Me gusta

  7. 31 mayo, 2014 en 2:32 PM

    enrique también soy de Jalisco , me gustaría saber si ya encontraste el libro de carry y en donde ?

    Me gusta

    • 31 mayo, 2014 en 3:19 PM

      El libro, los libros, debes ver la curiosa historia en mis recientes entradas, los conseguí por medio de la página de la tienda en linea de proceso, aunque creo ya están agotados, de todas forma date una vuelta y la mejor de las suertes.

      Me gusta

  8. 2 junio, 2014 en 9:25 AM

    yo tampoco he podido conseguir “El Resplandor” e intenté comprarlo en linea en la página de Proceso pero me cobran 93 pesos de “transporte” o sea cómo le suben el doble???… mejor en una librería !!! 😄

    Me gusta

    • 2 junio, 2014 en 9:31 AM

      No es que le suban el doble, es el pago tal cual ¿qué se le va a hacer?
      Lo que yo hice fue pedir dos y así reducir el costo de envío, el problema es si solo quieres uno o esperar no se agoten.

      Me gusta

  9. ana
    10 junio, 2014 en 8:48 PM

    seguiran sacando mas en septiembre ?

    Me gusta

    • 10 junio, 2014 en 8:56 PM

      Lo dudo, ya tienen las fechas de publicación y no creo los vuelvan a sacar. Aquí puedes ver la imagen de las fechas.

      Me gusta

  10. Manuel
    11 junio, 2014 en 9:25 AM

    Hola !!
    Ya tengo Misery , Carrie y Cell ! pero no puedo encontrar por ningun el Resplandor , si alguien sabe en donde lo encuentro lo agradeceré
    saludos

    Me gusta

    • 11 junio, 2014 en 9:27 AM

      Te iba a aconsejar revisara las tienda virtual de proceso (http://tienda.proceso.com.mx/category.php?id_category=126) pero acabo de ver que es el único que está agotado. Lo siento, tocara buscarlo y esperar la mejor de las suertes.

      Me gusta

    • Pato
      8 julio, 2014 en 4:53 PM

      A mi me consiguio El Resplandor mi vocero de confianza, me dijo que estaba dificir encontrarlo y el domingo hace quince días llego con el.

      Me gusta

      • 8 julio, 2014 en 6:05 PM

        Si consideramos que ese libro es, no solo un icono de la cultura POP sino también del propio King podremos entender porque “vuelan”. Lo interesante de esto es que cada vez hay más libros que desaparecen de los puestos, ésta serie de libro es prueba de ellos, yo ya tengo a un buen amigo voceador buscando en nuevo pero hasta ahora sin éxito, tal parece que las pesadillas que escribe King también brinca a la realidad.

        Me gusta

  11. Luis
    14 julio, 2014 en 2:51 AM

    Que mala onda tengo todos menos el del resplandor ya no lo encuentro en ningun lado y bien se le dije a la de los periodicos que me lo apartara y no lo hizo ya ni pepe 😦

    Me gusta

  12. 14 julio, 2014 en 10:53 AM

    Pues yo estoy batallando para encontrar el más reciente pero no me desespero, en el peor de los casos espero a la publicación del siguiente y así los pido juntos desde la página de internet, lo bueno del caso que no son tan “populares” aunque ya voy muy lento en el #RetoKingProceso a estas alturas.

    Respecto a “El resplandor” no dudo que lo puedas encontrar en algún otro lugar, aunque ésta edición, la de proceso, quizá sí se algo complicado.

    Me gusta

  13. luis
    31 julio, 2014 en 2:17 PM

    Hola el libro esta mal publicado!? Ya que se salta del capitulo 25 al 29 cambian los libros!?

    Me gusta

    • 31 julio, 2014 en 11:23 PM

      Yo tuve problemas con el mismo libro, me faltaron páginas, ahora no recuerdo si 20 o 40, mucho menos que capítulos. Logré cambiar el libro y el nuevo salió sin problemas. No creo sea la edición, puede ser algún bloque de libros con falla pero no podría asegurarlo.
      Al inicio de la nota hay manera de ser direccionado a mi reseña, ahí podrás encontrar información sobre las páginas que me faltaron, solo se cuidadoso, aunque advierto sobre spoilers no me gustaría arruinarte el libro.

      Me gusta

  1. 25 mayo, 2014 en 12:05 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: