Inicio > Libros Inconclusos. > Fin. El almuerzo desnudo.

Fin. El almuerzo desnudo.

(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

Al fin regreso, luego de semanas de abandono y confusión. El problema, se me atravesaron unas “vacaciones” interesantes, una pequeña aventura para conocer una gran parte del país… ¡manejando! 2140 kilómetros tan solo de ida, el regreso constaría de solo la mitad de eso pues en cierta parte tomaríamos un avión para ahorrar horas de manejo.

¿Esto en que se relaciona con el blog? Mucho, conocía con algo de antelación sobre el viaje así que comencé a buscar libros acordes para sobrevivir tanto encierro, aquí es donde entra Burroughs y las locuras que hice con mi cuenta de Goodreads, si son observadores se dieron cuenta y si no lo son… no importa, tampoco era algo a destacar.

Ahora bien, días antes del viaje comencé a detestar “el almuerzo desnudo”, logré superar una cuarta parte del libro, incluso creo me acerque bastante a la tercera parte (en cuestión de cantidad de páginas) aun así no me atrapó.

Es una divertida historia sobre un drogadicto y sus aventuras por el mundo, una descripción interesante sobre lo caótico que puede convertirse “su mundo” y como éste influye sobre la realidad que el resto de los mortales vemos. Aunque no lo dice de manera directa, somos capaces de encontrar en esos episodios de drogadicción, las personas que influyen sobre él y de quién “se necesita”, así como los efectos y desgastes de una adicción que consume lentamente y de la cual en ningún momento se piensa en apartarse de ella, tal vez porque no ha tocado fondo; el último punto de retorno para todo adicto.

Lo maneja bien, manteniendo el interés constantemente sin embargo, éste libro no es para mí, mucho menos el momento para él era éste. Soy un anti-gringo declarado, tengo cierta relación amor/odio con ellos; intento aprenderles lo más posible porque lo queramos o no, son potencia, algo debieron haber hecho bien para ser lo que son ahora y eso es lo que busco, con cada indagación sobre lo anterior encuentro muchos de sus pecados, las grandes traiciones y conflictos que tuvieron que crear para poder posicionarse en el lugar que están ¡los aborrezco!
Sumando a un alejamiento casi total del mundo de las drogas; conozco quien lo hacer pero nunca, fuera del café y el alcohol, me he drogado. Lo que hace que sienta la lectura como algo alejado, que las cosas que el autor da por sentadas yo no las pueda entender ¿acaso hace falta conocer ese bajo mundo, aunque sea por la superficie, para lograr el sentido de complicidad que imprime en sus letras?

Lectura que no es de mi total interés, conocer a un gringo, drogadicto y con muchos problemas… para ello mejor acudo a Bukowski, lo hace de manera más divertida y básica. Ahí, en esa última palabra está otro de mis problemas, no es tan sencillo de leer, la falta de complicidad perjudica, los planes en la vida real (un viaje de cansancio por manejar, pero de relax por ser vacaciones y conocer el país) no iban acordes a la lectura. Sabía lo que pasaría, dejaría el libro, cuando tuviera un par de minutos para leer buscaría cualquier otra actividad con tal de no hacerlo con tan tediosa lectura.

Burroughs es bueno, entiendo el gran aporte que hace a la literatura y lo poco que leí de él me gustó en cierto sentido, solamente que no llega en el momento preciso para mí. Me hace falta leerlo más y mejor, estoy totalmente de acuerdo pero, también debo buscar el momento apropiado, presionar las lecturas o a los autores siempre termina en desencanto y desaprobación.

Esperaré un poco más a que las cosas sean más relajadas y me regresé el ánimo de torturarme con un “gringito” (sí, hay mucho prejuicio ¡lo sé! Pero como nota curiosa, no lo había tanto con alguien como Bukowski, es decir, no es odiar por odiar, es saber que detestar)
Por lo pronto no queda más que hacer las clásicas preguntas al final de la sección, para esta ocasión necesito su punto de vista sobre el autor y la obra ¿les pasó lo mismo? Pero sobre todo ¿Burroughs es alguien tan grande como el público gringo lo aclama?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: