Inicio > Libro Nuevo > El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Robert Louis Stevenson.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Robert Louis Stevenson.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Para llegar a este libro fue un largo camino, tortuoso y plagado de azar. Después de decidirme a dejar “El almuerzo desnudo” me encontré con el conflicto sobre qué libro llevarme para unas vacaciones de una semana, una semana que pasaría manejando en un 30% del tiempo pero son “pequeños” detalles. Encontré un libro de MastrettaLa emoción de las cosas“, recomendación de Vi0letta aunque ella aún lo leyera pero; “es bueno”. Nah, lo abandoné a las primeras páginas, demasiado intimo para mí, un libro que no es bueno como primer acercamiento con la autora, hay ciertas cosas que se me escapan por culpa de no conocer más de ella.

Tomé otro libro recomendado por Vi0letta Falsa liebre” de Fernanda Melchor, libro prestado que sí había leído, una buena recomendación. Pues veamos…

 

No, ahí no acaba la historia, solo quería dar algo de emoción e intriga. Antes de comenzar la aventura que significarían las siguientes vacaciones teníamos que hacer una parada en Guadalajara para desde ahí madrugar y tomar la carretera desprevenida. Aproveché y en cuanto pude me lancé a la librería más cercana por libros de mi gusto y no por recomendaciones, si iba a leer algo durante este viaje tenía que ser algo que naciera de mí. Sin embargo había un gran problema que desde hace algún tiempo me aqueja mucho, el dinero.

Una gran librería y yo sin dinero sniff sniff sniff

Una gran librería y yo sin dinero sniff sniff sniff

Pasear por entre tantos stands de libros, observar las nuevas publicaciones y asustarse con los precios nunca fue tan trágico como en ese momento, con un presupuesto de no mayor a 200 pesos (la verdad es que sí podía disponer de más y esa era la intención pero es mejor guardar las apariencias, los libros huelen el miedo) buscaba algún libro de mi interés, entre más grueso mejor, siempre he tenido la impresión de que así hago valer mi inversión.

Al final y recordando mi última experiencia con Julio Verne me di una vuelta por las sección de libros económicos, aquellos clásicos que nunca están de más y siempre los puedes encontrar a un excelente precio.
Terminé con 6 o 7 libros en mi montón… arrggg!!!! ¡El horror! Con una rápida pasada por la máquina de precios, cruel verdugo de mi vida, me indicó que tenía que aligerar mi “carga”. Difícil decidir pero tenía que hacerlo.

Al final, luego de mucho pensar, incluso analizar en engañarme a mí mismo y desfalcar mi economía, decido ser fiel a mis primeras impresiones, respeto el precio pactado y salgo de ahí con remordimiento, tristeza y 3 grandes libros entre los cuales elegir mi siguiente lectura.

El ganador de tan terrible elección fue García Márquez con “Relato de un náufrago“. Un genial libro al que ya le tenía ganas, sí, yo no caí en la moda de leer a un autor solo porque acaba de fallecer. Después de mi momento de relajación al maltratar a la gente proseguimos. El libro lo avance hasta cerca de la mitad para cuando terminamos el viaje, sin embargo en la escala final que fue Guadalajara y con la carga de muchas horas de manejo encima olvidé mi libro, Vi0letta tenía la encomienda de traerlo a casa pero… ahora tengo que leer otro de esos tres que compre mientras regresa el “hijo amado”.

Entre Verne y Stevenson, por alguna razón que no termino de entender ganó el último, quizá por tener todavía en la mente a Violetta (¡Mi libro!) me decanté por uno de sus libros favoritos, una genial historia que siempre la fascino y la cuál vi como oportunidad de matar dos pájaros de un tiro; gozar de una excelente lectura y conocer más a tan linda dama… ¡qué olvida mis libro!… bien ¡basta ya!

Pese a los pocos libros que llevé conmigo aún no he podido avanzar gran cosa en la lectura, de regreso a la vida real y rutinaria tenía que ponerme al corriente en mis asuntos de internet, páginas y páginas de blogs, noticias y demás tonterías que tenía que poner al día, después siguieron las revistas mensuales y cosas como el trabajo… ese maldito que últimamente no me da lo suficiente para libros y no sé porque sigo ahí.

Ahora ya, me aplico a la lectura y dentro de poco espero poder reportarme con una reseña a esta genial historia que sin remedio me lleva a la genial película “La liga extraordinaria” y ahora que lo pienso, sería un ejercicio interesante conocer la obra de todos esos personajes y después volver a ver la película… ¿O no?
¿Ustedes que piensan queridos lectores? Aventuras por medio país, problemas con libros y al fin, volviendo a la rutina un libro más que intenta luchar contra el promedio de lectura mexicano.

 

Anuncios
  1. 11 mayo, 2014 en 8:21 PM

    Dr. Jekyll y Mr. Hyde lo leí en un sólo día, no pude soltarlo una vez que comencé a leer. Muy bueno 🙂

    Me gusta

    • 11 mayo, 2014 en 9:40 PM

      Me lo chute en dos días por andar viendo películas con Vi0letta, además en fines de semana se me complica actualizar el blog. Espero para mañana temprano tener la reseña lista.

      Me gusta

  1. 12 mayo, 2014 en 9:19 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: