Inicio > Libro Finalizado > Fin. Viaje al centro de la tierra.

Fin. Viaje al centro de la tierra.

Fin. Viaje al centro de la tierra(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

La primera vez que leí a Julio Verne fue en Veinte mil leguas de viaje submarino y lo aborrecí. Es un libro con descripciones en exceso, tal vez por estar dentro de un pequeño espacio y tener frente a ellos la inmensidad de un mundo nuevo genera la necesidad de narrar todo lo observable ahí, sin necesidad de salir de la seguridad del transporte, provocando qué la trama no se movíera mucho y me desesperaba.
Eso o tal vez era muy joven.

La duda final viene a raíz de este libro, me gustó, me encantó y ha renovado mi pasión por Verne, es por ello que pongo en duda y justifico mi falta de amor por el anterior libro a mi juventud, esa que nunca sabe lo que quiere aunque lo tenga frente a sus ojos. ¿Será acaso que tendré que darle una nueva oportunidad? Si sigo teniendo estos pensamientos tan recurrentes últimamente tendré que hacer una nueva lista, tal vez una que se llame “Libros pendientes de segundas oportunidades”. ¡Oh tantos libros y tan poco tiempo!

Lo maravilloso de esto es al patrocinio por parte del gobierno local para ésta lectura, lástima que la dinámica #SiembraUnLibro no se programara con mayor tiempo para así darle la oportunidad a la gente, ¡y a mí! De tener más ejemplares distintos a su disposición, es una excelente manera de acercarse a los clásicos y obvio, llevar los libros a la gente.

Verne tiene un poco de lo que adoro de Shakespeare; es sencillo y claro, sin lenguaje rebuscado, bueno, debemos dejar de lado alguno términos “antiguos”. No le llega a lo enorme del gran icono de la lengua inglesa pero creo que es un buen combate que merece leer a ambos para definir al claro ganador, aclamaras al victorioso y aplaudir la buena batalla del vencido.

Dicho lo anterior podemos hablar de Viaje al centro de la tierra y a estas alturas es claro de que trata ¡eso es lo magnifico de Verne! Sin pretensiones, palabras pomposas, aspiraciones exageradas, sin ser como esos autores que detesto, Verne nos lleva por una genial aventura, un curioso descubrimiento que da la pauta para una expedición de eso que parece tan alejado como imposible en la teoría, la practica demostrara otra cosa y servirá para dejar en claro qué en la ciencia no todas las teorías son estáticas.

Con una narración llena de conocimientos sobre el tema… Qué me recuerda debo investigar como carajos Verne llegó a ser especialista en tantos temas… nos lleva de la mano de nuestros héroes, una aventura de la cual no puedo comentar mucho sin arruinarles la historia pero créanme ¡vale la pena leerlo!
Incluso, intenté dejar de lado el lenguaje científico, el contexto tan realista y creíble para pensar en un final “acorde”, me quedaban pocas páginas, podía sentirlas, y no podía encontrar cómo carajos saldrían victoriosos de su aventura. Pasaron por mi mente infinidad de suposiciones, cada una más fantástica que la anterior y al final, el autor lo resuelve de manera elegante y sencilla. Un poco apresurado siendo honesto pero es muy acorde a su estilo.

Ese es uno de los punto maravillosos del autor, puede ser leído por cualquier persona; niños que se sumergen en ese mundo que… ¿es inventado? Y adultos que pueden aplicar los conocimientos obtenidos a lo largo de la vida y cuestionarse más seriamente… ¿es inventado?

Julio Verne fue un gran visionario, sus libros, aunque obsoletos en ciertos términos y teorías,  bajo leves modificaciones pueden ser aplicados a la actualidad sin mucho problema, logrando ser creíbles y sumergirte en ese mundo fabuloso que te hace dudar.

Me cuesta reseñar este libro, me generó tanta pasión y ahora no puedo salir de lo básico; es sencillo. Pienso en los personajes y son eso, sencillos, entrañables, sobre todo sinceros, sin grandes complicaciones son el vehículo para la gran historia de Verne la aventura, el viaje, su gran y poderosa imaginación.

Un libro recomendado para todas las edades, una lectura obligada, un autor que debe ser leído, estoy seguro fue fuente de múltiples descubrimientos, inspiración para grandes aventureros y en definitiva un adelantado en su tiempo. Tan solo haciendo lo que siempre pido en los libros, ser claro, ser sencillos, que puedan llegar a la gente en general sin dificultad y pueda atraparlos, ser el gancho a otro libro más y más y así superar el promedio de lectura. Éste lo logra y de una excelente manera.

Gracias al gobierno local por la oportunidad de leer éste libro, ya lo preparo para buscar un nuevo aventurero para otra expedición al centro de la tierra, mañana es #SiembraUnLibro y tengo la obligación de compartir éste entre otros más.

Y a ustedes queridos lectores ¿qué les pareció? Y desde aquí, en la sección de preguntas, mandar un gran saludo a “THEChesterDEAN” por sus comentarios, gracias a ellos es que me motiva a seguir trabajando en este blog. Espero pronto tener muchos más.

Anuncios
  1. 23 abril, 2014 en 3:46 AM

    Yo igual espero tu blog le llegue a más personas, ya que me encanta la misión de romper con el bajo promedio de lectura. Ahora sobre el libro, como te dije, comparto tu opinión, fue muy bueno, sobre todo por la época en la que fue escrito, a estas alturas hemos visto y leído cosas más fantásticas pero en ese entonces las historias de Verne eran muy avanzadas a su época. Yo tengo un libro con varias historias y espero pronto terminar el que te comenté. Ojalá la siembra de libros sea un éxito 🙂

    Me gusta

  1. 22 abril, 2014 en 3:27 PM
  2. 10 mayo, 2014 en 8:47 AM
  3. 20 diciembre, 2014 en 10:56 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: