Inicio > #SiembraUnLibro > #SiembraUnLibro HOY

#SiembraUnLibro HOY

#SiembraUnLibro

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, hoy, 21 de Marzo del 2014 ha llegado el momento de ver florecer libros por todas las calles del país, al menos es lo que esperamos.

Un movimiento del cual se pueden enterar completamente aquí. Ésta, una entrada en la que pretendo ir ampliando conforme se presenten las novedades del día, porque desde ayer tenemos movimiento, tenemos buenas noticias y un excelente clima para hacer de este un excelente movimiento.

ANTES DE #SiembraUnLibro
Ayer por la noche y poco antes de dormir (grave error) me pareció buena idea ir moviendo a las masas, preguntar si están preparadas para el movimiento, mucho fueron los mensajes de apoyo, algunas imágenes y varias ideas interesantes, lo que nos llenó de emoción, pero fue un repaso por YouTube lo que me emocionó al extremo. Sin pedirlo, sin decir agua va, aparece un video promocionando esta idea, el noticiero local decidió darnos cobertura ¡lo cual agradecemos enormemente! Esto es algo grande, lo comprobamos anoche y todavía no empezábamos.

DURANTE #SiembraUnLibro
En esta sección pretendo poner las novedades en tiempo real, algo muy complicado pues estaré en las calles, con poco acceso a internet y tiempo, pero se hará lo posible por mantenerlos al tanto. Además daremos cabida a todas aquellas experiencias que nos compartan y consideremos importantes para la difusión… esperamos contar con muchas para poder convencerte amigo lector.

El plan será estar por la mañana paseando por la ciudad y hacer la siembra de un par de ejemplares, ya entrada la tarde nos moveremos a la universidad local donde haremos un par de siembras más y participaremos en el “mercadillo literario” que ahí se organiza, una excelente opción para el intercambio de buenos libros.

Por lo pronto me reporto preparado para comenzar a las 10 A.M.

Preparado para #SiembraUnLibro

Día ajetreado, los niños organizaron su desfile de la primavera y eso provocó que la plaza de la ciudad estuviera a reventar, ocasionando que perdiera de vista el momento en que alguien tomó el primer libro sniff sniff sniff, así que aprovechando estos pocos minutos en que puedo estar frente a la computadora solo les compartir (por el momento) la foto de mi primera entrega.

Fahrenheit 451

Primer libro para #SiembraUnLibro

Para mi segunda entrega tenía un libro muy especial, el primero de @DonPorfirioDiaz y con temas un poco delicados, más si tomamos en cuenta lo religioso de esta ciudad, así que no podía haber mejor lugar para sembrarlo que…

Los pecados de la familia Montejo

Segundo Libro para #SiembraUnLibro

Seguimos moviéndonos por la ciudad y rápido pues tenemos una cita en CUAltos para el mercadillo literario, seguiremos informando.

CUAltos
Centro Universitario de los Altos, es la universidad de la localidad, lugar donde hace unas semanas un grupo de alumnos nos contacto pues les encantó la idea y querían participar de alguna manera. Hoy por la tarde fuimos invitados a participar y sembrar libros en centro universitario, la sorpresa fue encontrar las cámaras de los medios locales buscándonos pues se habían enterado del movimiento y querían dar mayor difusión. Mi paranoia a sido mutilada, mi aversión a socializar… ¡aunque sea en ese medio! se vio sacrificado a cambio de apoyar y fomentar el proyecto arrggg!!!! Todavía no me gusta la idea, pero ya se hizo.

Después de las entrevistas a Violetta y a mi, tuvimos la oportunidad de escaparnos un poco, luchar por parecer desapercibidos con tantos libros bajo el brazo para así iros sembrando en diversos lugares. Por mi parte solo una siembra, en mi defensa, fue une saga: Me parecía cruel separar los libros, quizá quien encontrara el primero se quedaría feliz con la lectura pero ¿y al acabar? ¿O aquel que encontrara las otras partes de la historia mutilada? ¡No! Tenía que ser así. Así fue:

Tercer libro para #SiembraUnLibro

Y no solo se trata de dar, fui de los afortunados en encontrar un libro ¡yeah! después de nuestro rondín en CUAltos y poco antes de tomar camino a casa, me encontré con la sorpresa de un libro abandonado aunque sin mensaje, lastima no sabré a quién agradecer. Es genial saberse parte de este movimiento y ahora de los dos “lados”
Lo interesante es que no se acaba la tarde, ahora desde casa, estamos reponiendo fuerzas para volver al ataque con un par más de libros dentro de unas horas. ¡Esto no se acaba y va para grande!

Libro encontrado en #SiembraUnLibro

¿A ustedes cómo les va?

CIERRE DEL GRAN DÍA
Esto lo continuo un día después, terminamos tan molidos Violetta y yo que solo llegamos al hogar a descansar las jodidas carnes que ya no aguantan como en nuestra juventud.

Nuestra visita a CUAltos nos dejó bastante satisfechos, sin embargo el cuerpo sufre más que lo anímico, en ese momento fue que caímos en cuenta sobre lo avanzado de la tarde y que nosotros no habíamos desayunado, para ese momento ya era hora de ir a comer/cenar y solo podíamos pensar en una cosa.

Pizza a la Leña

 

Una pequeña celebración para nuestro día tan emocionante y ¿por qué no? Una oportunidad más de sembrar un libro. Aquel que se ve en la imagen de fondo fue sembrado en unas de las sillas: pagamos la cuenta, preparamos todo para irnos y ¡fuga! no mires, no mires, los meseros son capaces de alcanzarnos y regresarlo. Subimos al auto y prácticamente salimos quemando llanta. jajaja una aventura más. Y el día aún no terminaba.

Café para terminar #SiembraUnLibro

 

El día se terminaba y con él mis fuerzas, era necesario un buen café para cerrar bien el proyecto #SiembraUnLibro y de paso aprovechar la localización del lugar para colocar los últimos libros que teníamos en nuestro poder. Mientras yo me decante por colocarlo en un monumento, divertirme con las personas mayores que no se atrevían a tomarlo, los niños que sí lo hacían pero lo regresaban regañados por sus padres y el momento clave de la desaparición… obstaculizado por un camión que cubrió mi rango de visión, nunca sabré ne manos de quién terminó.

Último libro para #SiembraUnLibro

 

Con Violetta fue aún más divertido, aprovechando la colocación elevada del café y el pequeño descanso para los transeúntes decidimos dejarlo ahí, en ese descanso divisorio entre nosotros y los peatones circulando. Personas pasaban, veían el libro, no se atrevían a tomarlo, algunos pocos sí lo tomaron pero para preguntarnos si era nuestro y ante nuestra negativa regresarlo a su lugar original. Esto se tuvo que repetir 3 veces más antes de que un niño… ¡hiciera lo mismo! pero con nuestra negativa contestó con un genial “bueno” y se lo llevó mientras lo hojeaba. Excelente manera de cerrar el día, con falta de fotografías pero andábamos de encubierto jijiji

Ahora sí, con esto termino la reseña de lo que se supone sería en tiempo real, por cuestión físicas no fue así pero la intención es lo que cuenta ¿no? Ahora me aplico de llenó a analizar los datos recopilados y hacer un reporte general, todo esto para prepararnos mejor para la siguiente ediciones.

¿Cómo les fue a ustedes?

A continuación… y siempre al final una galería de algunas imágenes compartidas por los participantes en el movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estaremos actualizando constantemente…

Anuncios
  1. 21 marzo, 2014 en 2:26 PM

    Ojalá que la siembra tenga muchos frutos!!! Felicidades por el enorme esfuerzo de promover la lectura.

    Me gusta

    • 21 marzo, 2014 en 4:19 PM

      Gracias, en estos momentos, por ser primera edición no vamos por los grandes números aunque si apuntamos algo, vamos por hacer de esto algo conocido, tanto que incluso te sientas mal por no haber participado. Con eso queremos que para futuras ediciones hacerlo aún más grande.

      Hasta el momento geniales aportaciones, espero nos apoyaras en el movimiento y pusieras de tu parte un buen libro!!!

      Me gusta

  1. 22 marzo, 2014 en 10:14 PM
  2. 23 marzo, 2014 en 7:08 PM
  3. 15 abril, 2014 en 7:12 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: