Inicio > #SiembraUnLibro > Libros para #SiembraUnLibro

Libros para #SiembraUnLibro

Se supone que esta entrada debió de haberse elaborado ayer pero la vida real consume demasiado tiempo. Aunque nunca es tarde para promover la lectura.

Primer libro para #SiembraUnLibroSin más les presento el primero de tres libros que planeo sembrar este 21 de Marzo para el proyecto #SiembraUnLibro

Aunque no se cuela entre mis favoritos (pueden leer la reseña del libro aquí) estoy consciente que es uno de los libros más importantes de la literatura pues (como lo dejaré dicho en la nota que acompañara la siembra) debemos aprender del “futuro” así como aprendemos del pasado para no repetirlo.

Un libro que espero lo disfruten mucho más que yo, que deseo los atrape y los lleve de la mano por más y nuevas aventuras.

Lectores de este blog ¿ya se armaron de valor para elegir uno o más libros y sembrarlos? A mí me costó mucho trabajo pero prefiero ver a un país leyendo que cientos de libros empolvándose en mi casa.

Comparte que lecturas tentativas piensas compartir, aquellas que ya decidiste y si es posible haznos saber dónde los sembraras, estoy seguro que a más de algún lector le interesa este dato.

Anuncios
  1. 8 marzo, 2014 en 10:50 AM

    No sé aún cuál o cuáles libros sembraré. Fahrenheit es extraordinario, una gran idea.
    Saludos

    Me gusta

    • 8 marzo, 2014 en 10:53 AM

      Lo sé, es muy difícil decidirse, mucho más atreverse a separarse de los libros, al menos a mi me pesa mucho, por eso me propuse darme una semana de plazo entre libro y libro para llegado el 21 de Marzo tener tres que compartir.

      ¡Gracias por el apoyo y por participar!

      Me gusta

  2. 19 marzo, 2014 en 1:38 PM

    Buena tarde, sólo para invitarlos al Festival de Cine de Guadalajara, Documentarte que se presentará en Tepatitlán, como referencia estará “A ras del cielo” con parte de su elenco para platicar con los cinéfilos interesados.

    Me gusta

    • 19 marzo, 2014 en 1:44 PM

      Suena bastante bien ¿dónde puedo encontrar más información o podrías mandarme los datos al correo? Sería genial poder reseñarlo aquí como ya se ha hecho con otros eventos en la ciudad.

      Me gusta

  3. marlenemariana27
    21 marzo, 2014 en 8:43 AM

    El gran día ha llegado!! Yo elegi Huasipungo de Jorge Icaza, voy a hacer una crónica al respecto!
    Un abrazo!

    Me gusta

    • 21 marzo, 2014 en 9:02 AM

      Estupendo, hazmelo saber por Twitter pues andaré fuera todo el día y no podré estar tan atento a otros medios como quisiera.
      Anoche comenzamos a mover un poco a las masas y tuvimos buena respuesta, para aderezarlo más, poco antes de dormir entre a ver los videos de youtube, y en uno de mis suscripciones (son extractos de notas del noticiero local) me encontré esto: HABRÁ GENTE SEMBRANDO LIBROS: http://youtu.be/1naXY98kG4k

      Puff no me lo podía creer, sin pedirlo, sin decir agua va me encontré está maravillosa noticia, estamos muy emocionados tanto Violetta como yo, a tal nivel que nos estamos replanteando seriamente el sembrar más libros!!!

      Hoy será un gran día, espero podamos hacerlo viral en Twitter, que nos compartan muchas experiencias y dejar una meta muy alta para futuras ocasiones.

      Me gusta

  4. 2 junio, 2014 en 9:59 AM

    Hola, me encanta la intensión que pones en este blog a mi también me gustaría que cualquier persona se emocionara tanto como yo me emociono cuando hablo de libros. Tampoco mentiré diciendo que soy una devoradora pero a capricho personal también he luchado por estar del otro lado de las estadisticas… asi que de unos años para aca he aumentado considerablemente mi lectura y en automatico también ha aumentado mi gusto por ella.
    El año pasado llegaron dos libros a mí: uno que me encontré en el aeropuerto y lo adopté (lo cual fue muy estúpido porque pude meterme en un lío si el libro hubiera traido algo …ya sabes a lo que me refiero… asi que si se encuentran libros en el aeropuerto mejor ahi dejenlos XD) … y poco después conocí a una chica española que me dio un libro llamado “Una mujer en Jerusalen” que forma parte de una “bibioteca mundial” .. esto te lo cuento porque ellos tienen un sistema que me parece muy interesante y enriquecedor: ponen un codigo al libro (igual que en una bibioteca) de esta manera puedes buscar su historia (cuantas veces ha cambiado de dueño y el camino que ha recorrido) en un sitio que ellos crearon para que cada uno compartamos la experiencia con los libros y dejemos pistas de donde lo vamos a liberar… claro que también te invitan a que registres nuevos libros y los “liberes”.
    Tu idea de dejarles una nota a los siguientes dueños provisionales (confiando en su honestidad) me parece sensacional y me gustaría que en algun momento se enriqueciera tu proyecto con algo como lo que hacen en este club de lectura …
    Te pego el link para que le des un vistazo, quizá te guste la idea http://www.bookCrossing-Spain.com

    Le gusta a 1 persona

    • 2 junio, 2014 en 10:09 AM

      Hola muchas gracias por las flores, no queda más que invitarte te unas a blog, lo sigas por todos los medios y redes sociales para que estés al tanto de las novedades y pedirte sigas con los comentarios así se enriquece más este espacio.

      No importa seas lectora voraz, ocasional o solo cuando tienes tiempo, la idea es hacer comentarios sobre libros y generar curiosidad en ti para así, indirectamente, hacer que vallas por un libro y lo leas. Es por eso que pido los comentarios de la gente, a favor o en contra, eso no importa, lo interesante es ver las distintas voces y conocer todas las aristas de un mismo tema o libro.

      Tomo nota sobre los libros en los aeropuertos jajaja aunque aquí en México no somos tan paranoicos si tenemos muchos problemas de… “ese tipo” como para andar haciendo cosas buenas que parecen malas.
      La idea de este proyecto (#SiembaUnLibro) nació inspirada en la idea que mencionas y muchas más, solo que, al querer algo nuestro, del blog, buscamos crear una nueva variante, pero como veras en escancie somo lo mismo.

      Me late la idea que mencionas del registro, poder dar cabida aquí en el blog o en alguna otra página para rastrear mensajes, libros o personas que lo encontraron. Es la primera vez que lo escucho sobre libros aunque ya me había topado con billetes de un dolar con una página de internet que servia para eso: rastrear el billete y saber por donde a pasado.
      Interesante, me gusta mucho tu idea.

      Espero el blog sea de tu agrado y tenerte por aquí más seguido.

      Me gusta

  1. 8 marzo, 2014 en 10:49 AM
  2. 18 marzo, 2014 en 11:36 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: