Inicio > #SiembraUnLibro, Cosas del ESAGUI, Varios > #SiembraUnLibro. 21-Marzo-2014

#SiembraUnLibro. 21-Marzo-2014

Anexo 1: Ya elegí el primer libro para sembrar en esta edición de #SiembraUnLibro puedes leer al respecto aquí.
Anexo 2: Segundo libro aquí.
Anexo 3: #SiembraUnLibro “en vivo” aquí.
Anexo 4: Los resultados de #SiembraUnLibro los puedes encontrar aquí.

#SiembraUnLibro

Este blog nació bajo la necesidad de llevar la “contabilidad” de mis lecturas y creció con la idea de generar curiosidad por los libros; pero bajo el lema de luchar contra el promedio mexicano. Se desarrolla absorbiendo/creando todas las ideas posibles para exponenciar el alcance de este proyecto, haciendo necesario llevarlo al terreno físico para acercarlo a todas aquellas personas que no disfrutan de una conexión a internet.

Surgió la idea de comenzar a escribir/colaborar con un periódico local, fue bien recibida la propuesta y, aunque sigo “trabajando por amor al arte” (sin cobrar un quinto) me gusta estar compartiendo ideas creadas para este blog y replicarlas para un periódico que me acerca un poco a la gente de la localidad. Sin embargo quiero más, quiero borrar el horroroso promedio de lectura de este país y estaré dispuesto a lo que sea con tal de lograrlo.

#SiembraUnLibro germinó de estas inquietudes, un pequeño proyecto que pretende llevar la lectura a las personas, por medio de las personas y en beneficio de las personas. Luego de esta introducción al proyecto, la primera pregunta importante que surge es ¿podemos contar con tu ayuda?

Una idea no del todo original (¿qué lo es en internet?) pero replicada con las mejores intenciones. Un proyecto inspirado en acciones ya reseñadas en este blog (Puedes leer al respecto aquí y aquí) pero que al parecer se fueron quedando en el olvido. No solo a mí me dejaron con la emoción de repetirlo constantemente, son muchas las personas que así lo quieren, entonces ¿por qué no inspirarnos en ellos, emularlo y replicarlo?

Tras el cruce de un par de tuit’s con tres grandes cuentas (las cuales les recomiendo ampliamente) @GRPANCHOVILLA@Cuauhtemoc_1521 y @Psiquelda surgieron nuevos bríos, grandes ideas y mucha emoción por un “movimiento” de este tipo, México está necesitado de grandes ideas que saquen a la gente adelante, cambios pequeños que generen grandes trasformaciones; nosotros vemos ésta como una de esas ideas, queremos y vamos a explotarla porque estamos convencidos que todo gran cambio comienza con un pequeño aporte.

¿Qué es #SiembraUnLibro?
Fervientes nacionalistas como pocos, buscamos en este proyecto algo que nos identificara como mexicanos, algo plagado de orgullo inherente… fue inevitable el desbordamiento de nuestro pensamiento en el maíz. El maíz ha sido, por miles de años, la base de la alimentación de todas las culturas indígenas de México que habitaron y aun residen en nuestra región. Tan cotidiano, tan nuestro, y no le prestamos la debida atención ni le damos importancia. Es por ello que basados en estas cavilaciones dimos con lo esencial, la siembra. Sumado al objetivo inicial, vuelve obvio el resultado final.

Intención
Nuestro objetivo es promover la lectura, la economía no está en su mejor momento, la adquisición de lujos como los libros (a los precios actuales, tristemente parecen un lujo) dificulta la propagación del amor por los libros por lo que coincidimos en optar por lo social, pedir el apoyo de la gente, solicitarles un libro de su colección para así sembrarlo, dar la oportunidad de que más personas puedan gozar ese genial libro como nosotros lo hicimos.

¿Cómo se hace?
¡Sencillo! 4 pequeños pasos:
El 21 de Marzo del 2014
1.- (El más complicado) Elige un libro (o más) para sembrarlo.
2.- Usando un post-tip, un pedazo de papel o lo que surja de tu imaginación pon un mensaje para el afortunado descubridor del libro. ¡Motívalo a hacer lo mismo! y claro, agrega el Hashtag #SiembraUnLibro para que se descubra parte del movimiento.
3.- Elige el mejor lugar: un parque, una parada de autobuses, un monumento, un lugar simbólico, y siémbralo.
4.- Toma una fotografía de tu siembra y compártela en todas tus redes sociales, recuerda que necesitamos de la mayor difusión para hacer de éste un país de lectores. No olvides mencionarnos en tus redes sociales para apoyar en la difusión.
5.- Y estando en contra de los pasos básicos acordados… muajaja ¡es mi blog y aquí sí puedo hacer lo que quiera! Mi quinto paso: shhh… Espera, escóndete y observa la reacción de las personas que encuentren tu libro, en México no estamos acostumbrados a la cultura, mucho menos a la gratuita, las reacciones son invaluables. ¡No dudes en compartirnos tu experiencia!

Una pequeña idea que pretende grandes resultados, porque confiamos en la gente y creemos que podemos crear más lectores en este país y ¿por qué no? En otros países también, si estas líneas traspasan las fronteras mexicanas, se sienten identificados con nuestros ideales, les gusta la lectura o simplemente comparten con nosotros el deseo de hacer que la gente lea ¡ayúdanos! ¡Realízalo en tu localidad, háznoslo saber pero, sobre todo, muchas gracias por compartir el espíritu! Siempre estaremos necesitados de gente como ustedes.

Como ven un proyecto con grandes anhelos a la espera de mucho apoyo. Gente de Contra el promedio mexicano ¿podremos contar con ustedes? Estaremos felices de leer sus contribuciones, impresiones y experiencias sobre este proyecto.

#SiembraUnLibro cosecha historias, propaga cultura.

Anuncios
  1. Chesapeak Ripper
    3 marzo, 2014 en 3:41 PM

    Reblogueó esto en Books at the Asylumy comentado:
    ¡Una muy interesante propuesta! ¡Participemos!

    Me gusta

  2. marlenemariana27
    16 marzo, 2014 en 11:07 AM

    Veo que terminaste La Metamorfosis, ¿que te parecio el final? Con sinceridad, la actitud de la familia de Gregorio la vi muy humana, y es lo que detesto de la humanidad… Sin embargo la forma en la que progresa, es ingeniosa para no decir menos. Cómo sabes quiero participar en esta propuesta, regale un libro, una novela para ser especifíca se llama Abril en Paris, es una obra hermosa, y si supieras lo que me costo regalarla jajaja!! pero lo hice para engrandecer la mente de este compa de la uni, que lo que lee son textos de Cohello y hasta allí. Lo haré de nuevo el 21 sin dudas, será una forma de compartir el amor por el libro.
    Tienes algún libro en mente para el 21?

    Me gusta

  3. marlenemariana27
    16 marzo, 2014 en 11:09 AM

    Reblogueó esto en Las Mariposas Muertas y comentado:
    Hay que hacer un cambio en el mundo del libro, y que sea global que mejor que regalar uno a un ciudadano desprevenido.
    Comienza la aventura!

    Me gusta

  1. 8 marzo, 2014 en 10:38 AM
  2. 8 marzo, 2014 en 12:31 PM
  3. 18 marzo, 2014 en 11:36 AM
  4. 19 marzo, 2014 en 11:12 AM
  5. 21 marzo, 2014 en 10:33 AM
  6. 22 marzo, 2014 en 10:14 PM
  7. 24 marzo, 2014 en 11:35 AM
  8. 9 abril, 2014 en 9:39 AM
  9. 15 abril, 2014 en 7:12 AM
  10. 15 abril, 2014 en 4:19 PM
  11. 20 septiembre, 2014 en 10:20 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: