Inicio > Libro Finalizado > Fin. Anuncios clasificados.

Fin. Anuncios clasificados.

Contraportada Anuncios clasificados(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

Una compilación más de Ediciones cal y arena la última que tenía en mi lista dependientes por comprar, además de la última del montón. Y sí, ya había dicho en entregas anteriores que quería dejar de lado los cuentos cortos, los relatos rápidos por algo más largo y complejo pero  ¡no me pude resistir! como indico en la entrada inicial hubo fuertes motivos para comprar este libro y fueron esos mismos motivos, aderezados con buenos comentarios por parte de Violetta lo que hicieron que cayera en mi manos, y aquí está, listo para ser reseñado.

 

A estas alturas espero que ya quedara claro de que van este tipo de compilaciones. Pero como estoy seguro que no leerán todas mis entradas… Ediciones cal y arena toman un tema central y a raíz de ahí invitan a escritores a realizar (o colaborar con cuentos/relatos ya hechos, no lo sé) sobre el tema, así podemos gozar no solo de diferentes fuentes para un mismo tema, gozamos de distintas perspectivas de ver un mismo asunto, lo que, como en la vida real, siempre enriquecerá más el tema.

Supongo que todos conocemos los Anuncios clasificados en los periódicos, esos espacios que tanto aman/odian los desempleados y es una peculiar comunicación de la sociedad, aunque en opinión personal venidos a menos desde las redes sociales, son todavía punto de reunión para grandes historias, al menos, es lo que quiero pensar sirvió como fundamento de hilo narrativo.

Como todos los compilatorios encontramos historias bastante relevantes y algunas no tan impresionantes. Pero en esta ocasión el hecho de tocar un tema tan débil no dio para mucho, eso o la mayoría de los autores no supo aprovechar esto.
Muchas de las historias hacen un breve repaso o una mención de un anuncio en un periódico, con el solo objetivo de “cumplir” con el tema del libro, lo que deja a la historia como “una más” y sin nada que aportar.

Las primeras narraciones son bastante buenas, con el pasar de las páginas van perdiendo potencia a causa de lo mencionado y se convierte en una lectura monótona y sin sentido. Se logran destacar algunas pocas en esa parte media, como la de Ivan Ríos Gascón autor por quien compre el libro, lo que agradezco enormemente, nunca queda a deber, lo que me permite seguirlo recomendando ampliamente.
Ya llegando a al final, las últimas dos, tal vez tres historias vuelven a levantar la calidad, de autores que francamente nunca había oído salen estupendas historias, añadiendo así más nombres a mi lista de autores a seguirles la pista, al menos en Twitter por ahora.

Un material difícil de reseñar, el miedo a contar demasiado de una historia me frena a no profundizar mucho en la reseña del libro, prefiriendo dejarla pequeña y apostar por la recomendación a secas. Aunque el material vale la pena otras recopilaciones de la editorial son mucho mejores, insisto, hay historias a destacar pero la parte central del libro puede ser eliminada sin ningún problema.

Anuncios clasificados que pudieron servir para mucho más con autores que no supieron aprovecharlo. ¿Opinamos lo mismo o creen acaso que es difícil sacar buenas historias con ese fondo narrativo?

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 13 febrero, 2014 en 11:21 AM
  2. 20 diciembre, 2014 en 10:56 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: