Inicio > Varios > McDonald’s incluirá libros en su cajita feliz. Comienza en México.

McDonald’s incluirá libros en su cajita feliz. Comienza en México.

Algo que ya se había comentado el año pasado (pueden leer la nota aquí) ahora podemos verlo como una realidad, al fin la linea de comida rapida aplica un genial proyecto en tierras Mexicanas:

“…desde el 5 de febrero en México, la popular ‘Cajita Feliz’ cambiará sus juguetes por libros infantiles.”

Y la verdad no podría estar más feliz, este país “goza” con uno de los promedios le lectura más bajos de la OCDE. Intentos van, intentos vienen y nada ha sido capaz de frenar esto, mucho menos mejorarlo. Este blog nació con ese propósito, es por eso que cualquier medida que intente mejorar las condiciones de lectura, sin importar de quien vengan, son recibidas con gran beneplácito, podrán venir de una cadena de comida estigmatizada (lean la entrada original para conocer a profundidad mi opinión) pero esto, la reivindica… al menos un poco.

A partir de febrero, en la Cajita Feliz, en lugar de un juguete, habrá un libro de cuentos, estrategia mediante la cual la McDonald´s se convertirá en el principal distribuidor de libros en nuestro país.

O_o declaraciones demasiado ambiciosas, aunque si consideramos que la empresa vende su comida a lo bruto pues… mejor no pensar en eso, no quiero deprimirme tan pronto.

Y es que su plan es distribuir 700,000 libros de cuentos en México en tan sólo tres semanas, explicó José Villareal, director general de McDonald´s de México.

“Hablar de 700,000 ejemplares distribuidos en tres semanas es muy importante, también es en poco tiempo, son muchísimos, además vamos a tener en noviembre la siguiente colección, entonces estamos hablando de un millón 400,000 libros en sólo seis semanas”.

La editorial encargada de distribuir los libros será Editorial Planeta y los títulos que estarán disponibles son algunos clásicos de la literatura infantil como ‘Los Duendes y el Zapatero’, ‘La Ratita Presumida’, ‘El Gigante Egoísta’, ‘El Traje Nuevo del Emperador’, ‘Piel de Asno’, ‘Heidi’, ‘El Ruiseñor y la Rosa’, así como ‘El Doctor Sabelotodo’.

McDonald’s detalló que esta entrega de libros inició en Inglaterra desde el año 2012. Mientras que en América Latina se implementó en octubre de 2013 en países como Chile, Brasil, Colombia, Panamá y Uruguay.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, aplaudió esta iniciativa, similar a la que ellos fomentan: Leer para Crecer, porque para crecer como país se debe inyectar la lectura desde pequeños. “Significa un parteaguas en la promoción de la lectura en el país”, aseguró.

En definitiva una excelente idea, espero esto pueda ayudar a incentivar un poco la lectura en los jóvenes y aquellos no tan jóvenes.

Por lo pronto ¿ustedes estarían dispuestos a llevar a sus hijos, sobrinos, primos… bah, todos los pequeños de casa, por su cajita “literaria” feliz? ¿Cuál es su opinión respecto a este nuevo giro publicitario? ¿La siguiente reunión del club de lectura sera en un McDonald’s? ¿Conocen alguna otra campaña publicitaria que apunte al sector infantil en esta nación?
Por último, reitero, no dejen de leer la nota original hace unos meses, no tiene desperdicio y profundiza más en el tema, no quise hacerlo aquí por no verme repetitivo.

 

Con información de Yahoo, El Universal, Milenio, El economista

Anuncios
  1. RD
    2 febrero, 2014 en 2:57 PM

    Reblogged this on Otras esquinas.

    Me gusta

  2. 3 febrero, 2014 en 12:14 PM

    Me parece magnífico, ojalá triunfe en México y que no por no traer juguete dejen de comprar la cajita feliz. Y ojalá esto cree un hábito de lectura temprano en los niños.

    Me gusta

  3. 3 febrero, 2014 en 1:14 PM

    Lo compartí en un grupo de lectura en facebook y las mismas dudas salían, aquellos que pensaban que por no tener juguete no funcionaria, otros lo veían como excelente idea, muchos seguían satanizando a la empresa y su comida “basura”, opinión hay hasta para regalar jajaja

    Lo bueno, sigo defendiendo, es que hay iniciativas de este tipo, el éxito que tengan dependerá de nosotros (como siempre), que solo lo aplique este tipo de empresas pues creo que también depende de nosotros.

    Gracias por tus comentarios “THEChesterDEAN” y bienvenida a este espacio.

    Me gusta

  4. 10 febrero, 2014 en 3:47 PM

    ¡No lo puedo creer! ¿En serio? Definitivamente sentimientos encontrados… Pero bueno, algo es algo, ¿no? Pero a la otra, mínimo un alfaguara en la compra de mi Big Mac.

    Me gusta

    • 10 febrero, 2014 en 4:35 PM

      Totalmente en serio, aunque aún no lo he vivido, está pendiente esa visita para así poderla reseñar en este blog. Cuando lo haga les contare como me fue.
      Respecto a los libros que “regalaran” creo nunca estaremos totalmente de acuerdo, en gustos se rompen géneros, de cualquier forma es de aplaudirse este gran esfuerzo.

      Me gusta

  5. 10 febrero, 2014 en 3:48 PM

    Reblogueó esto en Libros, café & un pez.y comentado:
    ¿Qué piensan? Algo es algo…

    Me gusta

  6. 13 febrero, 2014 en 6:57 PM

    Enhorabuena. Un movimiento de lo más acertado, sobretodo si consideramos que México es -tristemente- una de las naciones con menor promedio de lectura per capita.

    Me gusta

    • 13 febrero, 2014 en 7:02 PM

      Exacto, es por eso que me desviví dándole publicidad a este movimiento. Si este blog nació con el propósito de mejorar el promedio de lectura intentando dar curiosidad sobre libros ¿por qué no dar luz sobre movimientos tan geniales y curiosos como éste?

      Bienvenido, gracias por tu comentario y tu suscripción, estamos a tus ordenes y esperamos disfrutes este lugar como nosotros gozamos leyendo y tratando de ayudar a este país.

      Me gusta

      • 13 febrero, 2014 en 7:05 PM

        Magnífico tema para un blog. Gracias por la respuesta. Saludos.

        Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: