Inicio > Libro Finalizado > Fin. Almohada para diez.

Fin. Almohada para diez.

Contraportada de Almohada para diez.(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

Una más de las recopilaciones de Ediciones cal y arena, en esta ocasión con el tema de la seducción, el romance o simplemente el erotismo que se pueda generar desde la perspectiva de 10 almohadas, 10 camas, 10 imaginarios distintos por 10 autores diferentes, cada uno con su perspectiva peculiar de como dibujar el tema, cada uno con respuestas diferentes al lector, la mayoría relatos que valen la pena y más de alguno que sí te pone mmm… cachondon, por dejarlo de manera suave.

Con todos y cada uno de estos compilatorios he tenido serios problemas al momento de reseñarlos, me encuentro ante la necesidad de profundizar en los relatos y así impregnarlos con esa magia que hicieron me enganchara profundamente, el problema viene al hacerlo, o me extenderé demasiado en cada relato y caeré en el defecto de contar más de la cuenta o puedo hacer completamente lo contrario, comentarlo de manera general y dejar demasiadas cosas en el tintero. Un reto con el cual gozo desmarañándolo pues este libro se suma a uno más de mis compilaciones preferidas y me gustaría generar la suficiente curiosidad para que ustedes salgan corriendo para comprarlo.

 

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo hacerlo? se me están acabando las ideas diferentes para comentar este tipo de libros. Al ser dinámicas muy similares: tomar un tema y pedirle a una serie de autores compartan sus trabajos que tengan como centro de cohesión ese tema, para después reunirlo y así tener una perspectiva general de la variedad y entender como un simple tema puede tener tantas perspectivas y matices.

La sexualidad… no, el erotismo, un tema complejo y difícil de tratar en estos días. Dejando de lado los tabús que podamos encontrar, las distintas variantes, la apertura a las maneras de disfrutar ha permitido una infinidad de formas de hacerlo, intentar generalizar o simplificarlo a una sola forma será un rotundo fracaso. Es por eso que este tipo de trabajos lo considero bastante interesantes.
De entre todos los relatos aquí vertidos hay uno que se lleva las palmas sobre todos los demás, el relato de Eduardo Antonio Parra. Con una narración estupenda, nos cuenta sobre un encuentro inesperado, lleno de sensaciones  que plagan los sentidos, en un acercamiento que no daría para más, Eduardo desata las sensibilidades y las expande a su máximo exponente, una mirada lasciva, un movimiento apenas perceptible, un gesto diabólico, una palabra es capaz de superar la presa que sostiene a la pasión, en una mesa de un restaurant, rodeados de comensales, la imaginación toma el poder, la electricidad aumenta y la unión se representa. Incompresible para las dos partes pero repletos de éxtasis se alejan, aún pensativos sobre ese encuentro que nunca llegó al toque carnal. Una verdadera lírica erótica como pocas he gozado. 

El resto pasa sin pena ni gloria. Hay algunos “interesantes” que manejan temas secundarios como la “caridad religiosa” (sí, así, en un solo término) y lo divertido que puede resultar el seguir tan ciegamente una causa “buena”. 
El arte queda plasmado en una historia (de dos en todo el libro) que son realmente sufribles, tardé mucho en pasar esas pocas páginas que me separaban del resto de las historias. Caían en un lugar común de muchos escritores que aborrezco, endulzar, complicar, rebuscar palabras estrafalarias para intentar dar un toque filosófico, metafórico, poético, a sus relatos  que a final de cuentas pierden el erotismo por esas impresiones tan infumables.
Y para rematar (no solo en mi texto, también es el último relato del libro) la siempre buena y dulce venganza, una maravillosa historia Mauricio Molina, una historia llena de imágenes, sensaciones, emociones… el retorno a la virginidad perdida, nunca tan disfrutada como en esa lectura. Para al final contar sin narrar, dejarnos un camino a seguir en la lectura qué el lector sigue fielmente pero en momentos se detiene a pensar, en imaginar lo que no nos narra, los “qué tal sí”, los “hubiera”, aquellos que no solo plagan al personaje sino también los nuestros que vamos dejando sobre la vida. Aquellas “historias” abandonadas que algunas veces vuelven para vengarse de la manera más cruel imaginable.

Un libro que se goza de manera deliciosa aunque con dos relatos bastante malos, historias demasiado pretenciosas que no terminan por despojarse de ese término. Sin embargo el resto del libro es bastante rescatable, mucho más que mi fallido intento por reseñarlo, de nuevo, una disculpa, es muy complicado hacerlo sin arruinarles las pequeñas historias, aunque como siempre, espero haberlos dejado con la espina de la curiosidad, esa que siempre se injerta en los lectores apasionados y ayuda a descubrir verdaderas joyas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 31 enero, 2014 en 12:28 PM
  2. 20 diciembre, 2014 en 10:56 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: