Inicio > Libro Finalizado > Fin. Para ella todo suena a Franck Pourcel.

Fin. Para ella todo suena a Franck Pourcel.

Contraportada Para ella todo suena a Franck Pourcel.(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

Un libro bastante peculiar, al cual llegué por presiones externas más que por curiosidad propia o algún deseo irrefrenable. Aunque situaciones como esa generan grandes sorpresas o interesantes hallazgos, aquí no sabría definir que fue lo que pasó, incluso, después de haber dejado un par de días de descanso para pensar bien sobre estas palabras que escribo, sigo sin haberme definido al respecto.

¿Es un buen libro? Muy interesante, una manera diferente de escribir. ¿Me gusto? No lo puedo explicar muy bien. ¿Lo recomendaría? Interesante cuestión, dejare que las palabras se vallan escribiendo sola, esperando la respuesta aparezca de manera involuntaria.

El libro no tiene una gran historia, sigo meditando si entra en la definición de “contar una historia”, claro que le encontré un inicio, muchas complicaciones, pero al terminarlo, me quedé con la sensación de no haber encontrado un final, incluso uno de los grandes conflictos, la unión de los personajes nunca “encuentra” solución. Sigo pensando si quedaron los dilemas al aire para que el lector los cierre o si me falló la imaginación y no soy capaz de ir más allá de la última página.

Quién nos narra el libro es el personaje principal, una de las tantas jóvenes sin muchos problemas económicos gracias a su padre millonario, pero con cientos de problemas emocionales, sentimentales, mentales por causa de su madre… no se me ocurre algún adjetivo certero para ella, pero a manera de diversión creo que le cuadra “bastarda”, sí… por causa de su madre bastarda.

En un estilo muy introspectivo, la narración inicia dibujando la cruda realidad de una relación maternal francamente jodida, y el próximo encuentro que no augura buenos resultados. Continua con el gran problema que junta los cabos sueltos de una “familia” que nunca ha estado unida y al parece nunca lo estará más que en la tragedias.

Este pequeño y complicado problema es el detonante para profundizar en la mentalidad de la sociedad juvenil, aquella afectada por los años duros de la sociedad, ahora mayor, que también tiene su espacio de expresión en esta obra, mostrando dos realidades distintas, dos percepciones de un mismo mundo que, aunque no es igual, no debió haber cambiado tanto en tan pocos años.

Más que una novela, cuento, narración, historia, ponga el termino que deseen aquí, esto es una especie de ensayo o, más crudamente, un soliloquio del personaje que le permite al autor mostrar lo “oscuro” y divertido de una sociedad jodida, la otra versión, la realidad que no vemos, la historia que se lava en casa y que con este libro podemos conocer y disfrutar.

Contado de manera muy diferente a todo lo leído anteriormente, de verdad, tiene algo que no puedo explicar, la falta de párrafos, la manía de evitar los espacios en la lectura, la proliferación de comas hacen que la lectura sea adictiva, quieres, debes, simplemente lees y lees en busca de más. Como las sustancias tóxicas mostrándonos otro mundo, las palabras ahí escritas nos muestran el mundo que no vemos, al que tenemos acceso solo atreves de ese filtro que es la lectura y como toda buena creadora de realidades alternas atrapa, engancha y no lo sueltas, porque no puedes hacerlo.

Una lectura muy ligera, llena de tonalidades oscuras, deprimente, triste, fatalista, con personajes que te simpatizan u odias en desmedida y una historia que es la excusa para dibujarlos. Al final no sabes cual es el final, como en toda la lectura, te da la sensación de que hay más pero, en esta ocasión, las páginas se han terminado y tu adicción se ve cortada de golpe, a agonizar con el síndrome de abstinencia ocasionado por una lectura.

Y volvemos al inicio ¿recomendarlo? Me abstengo de decirlo, es uno de esos libros que no son para todos, es necesario conocer a fondo al lector para garantizar una recomendación. Aunque lo más importante, vale la pena leerlo, te guste o no, es un diferente y buen libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: