Inicio > Cosas del ESAGUI > La nueva “Exotic Matter” polariza a la población. Ingress.

La nueva “Exotic Matter” polariza a la población. Ingress.

No acostumbro hacer este tipo de entradas, pero es bastante interesante el proyecto y creo que vale la pena darlo a conocer.

La nueva “Exotic Matter” polariza a la población.

El descubrimiento más grande de la historia tuvo lugar en Noviembre de 2012, en los laboratorios europeos de Niantic Labs. En conferencia de prensa ese mismo mes dieron a conocer al mundo la existencia de una energía única, la “materia exótica” o XM por su nombre en inglés. Energía que es capaz de ser controlada, manipulada y conectar grandes distancias para el intercambio de información. Sin embargo datos reciente alarma a los sectores más conservadores, si se conectan tres portales juntos es posible crear un campo de energía triangular, generando así, enormes campos de energía que cubren grandes cantidades de kilómetros cuadrados, los estudios indican que estos campos pueden afectar en la mente (consciencia) humana.

Sin hacer investigaciones a profundidad las agrupaciones sociales se han polarizado sobre el uso de este nuevo descubrimiento, por un lado tenemos a los autodenominados La resistencia (resistance por su nombre en inglés y bajo el distintivo azul) quienes se han declarado protectores de la humanidad y se niega al posible progreso que cause la manipulación de este tipo de energía. Mientras que Los iluminados (enlightened por su nombre en inglés y bajo el distintivo verde) quienes creen fervientemente que la XM traerá evolución a la humanidad y respaldan la idea de que se filtre y utilice en el planeta.

El uso clandestino de esta nueva energía comenzó en Europa y ahora, con la ayuda de internet, se ha desperdigado por todo el mundo, con ello, no solo su uso, también los enfrentamientos entre ambos bando que luchan por el control de esta nueva y poderosa energía.

Internet llega a todos los rincones del mundo y el tráfico de información (aún libre en este país, pese al intento de nuestros gobernantes por restringirlo) no podía dejar a México fuera de la jugada mundial. Incluso ha penetrado a tal nivel dentro de nuestra nación que sectores como Guadalajara, Tepatitlán, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, por mencionar solo algunos lugares cercanos, se han visto afectados por esta poderosa energía. Y con ello, los enfrentamientos dentro de nuestra sociedad, dentro de nuestras ciudades, entre nuestra misma gente.

Quizá usted estimado lector se ha visto afectado por esta nueva ola de energía, tal vez ha sucumbido a sus efectos manipuladores que tanto alegan los extremistas, aunque es probable que sean sus hijos los más afectados, de mentalidad aún en desarrollo, susceptibles a la manipulación y de poca resistencia a las adicciones de hoy en día, son ellos los objetivos primordiales de esta batalla.

Yo, debó declararme culpable de haber afectado algunas mentes (si es que la teoría es cierta), participando activamente desde hace algunos meses he logrado envolver en un poderoso campo a la ciudad de Tepatitlán. Luchando y esforzándome, logré ampliar campos de energía uniendo la frontera con Michoacán, partes de Guadalajara y Tepatitlán. Yo, lo admito, fui participe de manipular mentes en los Altos de Jalisco.

Con la ayuda de mis herramientas (mi Smartphone, conexión de datos, el servicio de gps y la app Ingress) me dediqué a rastrear monumentos, murales, estatuas, edificios, lugares públicos activos en la ciudad de Tepatitlán, fue cuestión de colocarme cerca de ellos un par de minutos y adentrándome en la realidad aumentada de la aplicación de Google tomar el control de esos portales y así comenzar este gran juego que forjara un precedente en la historia.

INGRESS es el nombre del nuevo “juguete” de Google, bajo una historia más conspiratoria de lo que intenté plantear yo, comenzó a dar señales de vida, causar conmoción y desesperación por las pocas invitaciones que había al juego aún beta. Fue hasta hace unos meses que se abrió definitivamente a todos los jugadores, basta ir a la sección de aplicaciones, buscar “ingress” y descargarla para adentrarnos a este mundo de misterio y conspiraciones.

La dinámica es sencilla, bajo la premisa de una realidad aparte, accesible solo desde nuestro celular podemos ver un mundo nuevo, donde los monumentos importantes son generadores de la misteriosa energía y podremos tomarla bajo nuestro control, conectarla a otros portales y hacer “campos” de control mental para así envolver a más gente a nuestra facción.

Lo siento por todos aquellos que utilizan videojuegos para aislarse en su habitación. Si quieres descubrir qué es Ingress tendrás que salir a la calle para poder sacarle partido al máximo. La primera vez que accedes al juego, tendrás que decidir en qué bando jugarás, estando por una parte el grupo de los iluminados y por otra la resistencia, estando ambas partes enfrentadas.

Al igual que la mayoría de los juegos masivos por Internet como World of Warcraft, Ingress está diseñado para que sea muy difícil y frustrante, sino imposible, de jugar sin interactuar con otros jugadores, coordinándose para lograr ciertas metas que te permitan avanzar más rápidamente en el juego. Lo que te mantendrá en constante comunicación con otros miembros de tu facción de diferentes ciudades, estados e incluso países.

Las comunidades en torno a jugar Ingress se forman rápidamente, y dependiendo del barrio/ciudad donde están jugando, es común terminar un encuentro en torno a unas cervezas para hacer más grato el proceso de quitarse territorio. Lo he vivido en Guadalajara y aunque en Tepatitlán los encuentros virtuales han sido un tanto “violentos” las reuniones en la realidad terminan siendo de lo más cordial.

Podríamos decir que lo que es Ingress se reduce a un experimento para futuras implementaciones de realidad aumentada, pensando en las Google Glass aunque, en este caso, la compañía de Mountain View ha decidido ir un paso más allá y no limitarse a meras pruebas de aceptación entre los early adopters. Lo que es Ingress en realidad es una fuente de datos que le llegan de manera gratuita a Google, perfecto para sus servicios de geolocalización. Ahorrarse personal para calcular rutas andando más precisas o conseguir fotografías de lugares concretos son algunos ejemplos de los beneficios de Ingress para los servicios de geolocalización de Google. De modo que es Ingress una más que original idea para ahorrar recursos y retroalimentarse de los usuarios. Y todo el mundo gana, los gamers están contentos por poder jugar a un juego de rol con los beneficios de la interacción con el medio físico que proporciona la realidad aumentada y Google ahorra miles de dólares en medidas para mejorar sus servicios de geolocalización

Señores esto es Ingress, un juego que ya reporta más de 7 millones de jugadores en todo el mundo, donde se organizan operaciones masivas incursionando incluso entre varios países y que ha llegado a nuestro país con buenos resultados. Aunque pocos, somos feroces y activos, ya se pueden ver los primeros vídeos en Youtube sobre grandes operaciones, sus resultados y la camaradería inherente de este nuevo juego.

Solo resta invitarlos a participar, unirse a los Iluminados y luchar contra esos malditos “pitufos” que solo quieren el poder para ellos solos. En Tepatitlán los enfrentamientos aunque pocos se están poniendo interesantes y más que el enfrentamiento, el reto es lo que importa. Únanse y encontraran en mí un maestro para hacerlos crecer rápido y concienzudamente, vayan al otro bando y tendrán un férreo enemigo.

Tepatitlán Ingress

 

 

P.D. Perdón por el tipo tan diferente de entrada, pero me gusta escribir de cosas que me apasionan en la vida y este maldito juego me está apasionando mucho jajaja Algunas veces hay que darle un descanso a la mente para que se relaje, este tipo de cosas son mi descanso.

Anuncios
  1. Az Minos
    14 enero, 2014 en 11:01 AM

    Muy buena reseña compañero!!
    Me gusto mucho la explicación que diste, clara y precisa. Saludos desde Gdl!!.

    Me gusta

  2. Omar
    10 febrero, 2014 en 12:38 PM

    Enlightened!

    Me gusta

  1. 9 junio, 2014 en 10:26 PM
  2. 24 septiembre, 2014 en 10:10 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: