Inicio > Varios > Segundo Aniversario

Segundo Aniversario

¡Dos años de existencia!

Al más puro estilo de mi General Don Porfirio Díaz (aunque es un hecho falso, pero me gusta fantasear con el ego de semejante personaje), hoy, 29 de noviembre (espero la publicación en automático no me falle. Sí señores, a estas horas estaré muy ebrio como para intentar hacerlo yo… solo espero que Skynet no se engolosine) celebraremos el segundo aniversario de este blog.

El primer festejo falló, no tenía idea de cuando era y no creí necesario festejarlo. Nunca espere que este proyecto me absorbiera tanto, hoy por hoy, al ver el crecimiento de este pequeño hijo bastardo no me queda más que adorarlo, pues, cría cuervos y te sacaran los ojos.

En este segundo aniversario no tengo una idea clara de como celebrarlo con ustedes lectores, ustedes que me hacen escribir y seguir entreteniéndolos con mis letras, ustedes que califican positivamente las entradas y recientemente son dignas de ser compartidas por ustedes. Es por eso que me rebané el seso pensando como agradecerles. No encontré nada, así que los haré participes de mi intimidad a manera de salto de fe para ganar su confianza y cariño.

Y antes que nada ¿por qué 29 de noviembre?
Por tres razones muy confusas:
1.-Aniversario“28 octubre” Así me celebra WordPress, lo que la hace una fuerte candidata para la fecha de aniversario.

2.-Primera entrada“06 diciembre” Por alguna razón que no recuerdo tardé mucho en publicar mi primera entrada en el blog.

3.- Aniversario de pago“22 diciembre” Fecha en que decidí invertir en este proyecto y nació contraelpromediomexicano.COM

Esagui ImperialAnte la disyuntiva de tener tres fechas importantes en la existencia de este blog, el conflicto entre la más importante o aquella digna de quedar marcada desde este momento como la “oficial” decidí pensarlo con un par de copas. No sé como mi pensamiento terminó con Don Porfirio, recordandome su fecha pecadora que todos los mexicanos consideramos como verdad absoluta. No importaba la controversia, lo vital aquí fue el ejemplo y la maníaca curiosa divertida egocéntrica peculiar idea que nació en mi: si las fechas son tan dispares, pero sobre todo, si entre ellas hay una fecha aún más importante para mi, ¿por qué no ignorar todas las dudas y con el puño de hierro que ha sido ejemplo para mi, imponer una nueva fecha? Sí, esa es la solución, por decreto presidencial… ok no… Imperial, sí, por decreto Imperial a partir de hoy en adelante todos los 29 de noviembre serán considerados aniversario de contraelpromediomexicano.com 

Y ahora que desnudé mi persona, toca mostrarles a mi hijo bastardo, aquel que ustedes han forjado, ese que ustedes crían y educan, al que yo me limito a alimentarlo.

La historia del blog es sencilla, en alguna charla con amigos salió el tema literario, repasamos algunos libros y divagamos sobre recomendaciones, algunas aceptadas con agrado pues ya había realizado anteriores recomendaciones bastante acertadas. Ahí fue cuando salió la gran pregunta “y tú ¿cuántos libros lees al año?” Ante la imposibilidad de ser certero con la respuesta, pues debo aceptar que nunca me dio por contar los libros que leía, me propuse intentar hacer una lista a manera de experimento, estaba seguro que superaba el promedio mexicano, más no sabía por cuánto. Comencé usando Facebook para agregar ahí los libros en curso, en algunos momentos también escribía lo que aquí son los “extractos” y una que otra opinión al aire sobre los libros, no con ánimo de hacer leer a las personas, simplemente por dejarlo dicho y ver si así movía a alguien más a leer ese libro.
En algún punto es espacio me quedó corto, además lo efímero o lo difícil de encontrar información vieja en Facebook me hizo buscar otros medios. En ese momento di con WordPress, algunas búsquedas aseguraban que es la mejor plataforma para principiantes (no discutamos sobre eso) y me quedé, tomé (al parecer) bastante tiempo decorando y organizando todo antes de tomar el valor de hacer la primera entrada. El paso a comprar el dominio fue cuestión de tiempo, iniciativa y amor al proyecto, una manera de obligarme a sacar este proyecto adelante. El resto… está en las entradas que ustedes pueden accesar, ninguna entrada a sido censurada, mucho menos los comentarios, así que bueno o malos ahí están, creo es la mejor manera de llevar este proyecto adelante.

El nombre debería parecer obvio ahora a la distancia, sin embargo como a todos me costó mucho trabajo elegir el nombre correcto, siendo sinceros no sé por cuantos desvaríos pasé antes de encontrar el nombre perfecto, ese que todavía hoy lo considero como el ideal, no imagino este lugar con otro nombre.
Es bastante claro, soy orgulloso mexicano, ferviente nacionalista pero con tendencias a controlarse, apasionado de los libros y que busca que este país despierte algún día, creo fervientemente que los libros aunque no la única respuesta si son una gran herramienta para lograrlo y es por eso que elegí el nombre del peor enemigo para luchar contra él. El promedio de lectura en México ronda los 3 libros al año (cada año el número cambia a dos punto algo o tres punto algo, pero nunca pasamos de ahí) incluido el libro de texto gratuito que tiene garrafales errores ortográficos, fue por eso que no encontré mejor manera de luchar contra ello que llevando la meta en el nombre luchar contra el promedio mexicano. ¿De qué va este blog? Lo puedes averiguar aquí.

Gráfica de visitas
Las visitas a este espacio aún son muy bajas, sin embargo esto lo puedo justificar (aunque duela) con el nombre del blog, existen pocas personas interesadas en leer, son mucho menos aquellas que gustan revisar blog’s acerca de esos libros que tanto les disgustan. Pese a ello son más las visitas (comparadas con el primer año), sigue creciendo el blog y los suscriptores (modestos 130) son aquellos que me llenan de orgullo, pues consideran este lugar algo interesante como para seguirlo de cerca.

Los comentarios en el blog, escasos 485, me han dejado un excelente sabor de boca (y muchas historias), entre ellos puedo contar muchas contribuciones excelentes. Logrando así, poco a poco, hacer más enriquecedor este blog:
Algunos comentarios a destacar por ayudar a enriquecer este espacio son los de arturo que no muestro aquí por ser demasiado largos, pero los podrán encontrar aquí.

También me he topado con los primeros trolls, aunque pocos y sin mucha participación (¿eso es bueno o malo?) han dejado su huella al no perdonar los errores de dedo:

¿Quién es “Bran Stroke”?
¡Por dios, a saber si en serio has leido lo que tantas ínfulas presumes!
Lamentable.

Aquellas entradas sobre un tema que no sé mucho, pero del que cada vez me enamoro más: el teatro.
Comentarios realizados por el actor único de la obra y uno de sus integrantes y el dilema histórico que hay detrás.

Lo que estaba seguro encontraría pero aun así me sorprendió, gente que no entiende que lo que se crítica aquí es el libro, la obra, no al autor. Changos, realmente creí que no pasaría.

Una de las entradas que más comentarios generó, quizá por tocar el miedo más profundo de los lectores.

Destacar a los célebres autores que hemos tenido  por este blog.

Y como pretendemos dar pluralidad al blog también tocamos tema que no son solo “libros

Un poco de todo, en esta pequeña muestra lo más destacado, aunque no por ello menos importantes aquellos que se escapan de las menciones. Aunque pocos los 485 comentarios, es imposible reseñarlos todos aquí.

Autores¿Quiénes somos? En algún punto consideramos divertido ampliar el proyecto, no limitarnos solo a los libros y tocar otros temas que puedan ser de interés, para lograr esto invocamos a dos miembros que podrían darle un giro interesante al blog. Por desgracia no funcionó tan bien como esperaba. chinostitlan colaboró con un par de entradas (netamente sobre música) y después no supimos de él… aún sigo buscando material para que colabore, pero sus ocupaciones no lo permiten ¿alguna propuesta para reseñarla en este lugar? vi0letta en cuestión de ocupaciones está mucho peor, desde siempre comenta que quiere volver, tiene un par de ideas y cosas que compartir pero el trabajo no lo permite, aunque siempre cierra los reclamos con “en vacaciones”, espero que estás vacaciones sí cumpla. Y yo, a mi si me verán muy seguido, para bien o para mal.

Entradas más visitadasRespecto a las entradas, pues sigo sin encontrar la fórmula mágica para hacer que este blog funcione con mayor dinamismo. Mis apuestas han sido por “lo nuevo”, “lo que estará de moda”, aunque creo, las más importantes y las que mejores resultados dan son las “personales”, esas dónde como ahora, pretendo desnudar un poco de mí, dejándolo expuesto a ustedes en busca de la identificación, hay que admitirlo. Y claro, muchas que no tengo la menor idea de porque se logran jajaja

Son un poco más de 130 entradas en el año, entre los pequeños extractos, las reseñas de libros, las notas sobre teatro, comentarios sobre películas o aquellas entradas que simplemente catalogo como “varios” pero dignas de compartir con ustedes.
Me parece que éste sigue siendo un excelente trabajo, algo que me sigue motivando y me ayuda a mejorar, porque sí, soy pésimo escribiendo, la ortografía y redacción sigue siendo mis puntos débiles, pero aunque cueste creerlo era mucho peor y este blog me ha ayudado mucho a mejorar

Este proyecto me lleva por nuevos caminos que no conocía, ahora tengo en mi lista de “favoritos” el trabajo de muchas personas que conocí en este mundo virtual, personas que no mencionaré por no ofender a aquellos que se me olviden, espero entiendan. Personajes que comparten su talento, que motivan a seguir escribiendo, seguir leyendo, conociendo otras latitudes, otras habilidades y genialidades. Haciendo de este enorme mundo un lugar más pequeño, al alcance de un click podemos acercarnos y compartir, crecer.

Así que estoy soy, un trabajo de un año, un poco desnudo para ustedes, datos y curiosidades que de otra manera no podrían conocer, mostrados a ustedes porque sin sus visitan esto ya hubiera muerto hace tiempo. Así que si quieren verme escribiendo cosas similares dentro de un año más, no dejen de visitar este lugar, recomiéndenlo y compartan aquello que les agrade. Por mi parte seguiré aquí haciendo lo mismo que al parecer funciona, experimentando con nuevas ideas y buscando por todos los medios luchar contra el promedio mexicano porque el hecho de que nuestro presidente no sea capaz de citar tres libros no quiere decir que el resto del país seamos igual.

Anuncios
Categorías:Varios Etiquetas: , , , , , ,
  1. 2 diciembre, 2013 en 5:24 AM

    Muchas felicidades por tu blog! Llegué a este espacio buscando reviews sobre el libro “Los pecados de la familia Montejo”. A pesar de tu no-recomendación lo leí, y definitivamente concuerdo con tus palabras.

    Sigue echándole ganas a este proyecto, que me parece muy interesante por el hecho de que en México la gente casi no lee. De esta manera, gente interesada en la lectura en español puede llegar aquí y encontrar recomendaciones de buenas lecturas.

    Es de admirarse que sigas posteando entradas constantemente, porque en mi caso, tristemente he abandonado mis dos blogs (espero revivirlos pronto).

    En fin, gracias por la mencionarme, y para no quedarte mal aquí va otro comentario largo :P.

    Saludos desde el lejano oriente.

    Me gusta

    • 2 diciembre, 2013 en 8:20 AM

      Muchas gracias por tus palabras. El objetivo de este blog más que hacerme líder de opinión, aquel de decisión irrefutables, es hacer una comunidad lectora donde podamos compartir opiniones y comentarios, incluso aquellos diversos, pues en los libros como todo en la vida siempre hay distintas opiniones sobre un mismo tema, sin embargo las “buenas” discusiones siempre ayudan a enriquecer un tema y hacerlo más acertado para aquellos que apenas van iniciando este camino.

      Seguiré con el proyecto tanto como pueda, ahora las cosas en la vida real no están tan bien como quisiera, pero a manera de válvula de escape este blog y lo que se requiere para alimentarlo, me ayudan a olvidar un poco esa realidad.

      Gracias de nuevo. Estamos en contacto.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: