Inicio > Libro Nuevo > … en un lugar llamado Tierra. Jordi Sierra i Fabra.

… en un lugar llamado Tierra. Jordi Sierra i Fabra.

Uno de mis más recientes "tesoros"

Uno de mis más recientes “tesoros”

(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Hace un par de meses recorriendo la ciudad y buscando libros para vi0letta que, como psicóloga, sabíamos sus libros no serían nada económicos, así que nos tocó visitar casi todas las librerías en busca de los precios más accesibles. Después de un par de horas de cacería, y en la lucha infernal de encontrar un lugar de estacionamiento para el siguiente objetivo, pude matar dos pájaros de un tiro gracias a la buena fortuna: encontrar un estacionamiento a la vuelta de la librería y justo frente a un negocio de libros usados. ¡Todo se acabó! ¡Paren las máquinas! vi0letta se supo perdida, ahora era mi turno, tendríamos que pasar un par de horas buscando dentro de ese lugar, explorar, cavar y soñar con encontrar tesoros. En ese tipo de lugares me he encontrado mis mejores libros.

Así fue como salí con 4 libros sin gastar más de 200 pesos, entre ellos el que será la próxima lectura. Solo espero no me decepcione este premio gran angular como sí lo hizo el anterior libro.

https://contraelpromediomexicano.wordpress.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

De este libro nada sé. El hecho de ser ganador del premio gran angular me atrapó, para ese entonces ya había tenido una excelente experiencia con estos premios: Ojos llenos de sombra es un genial libro y el primero con el que me inicié con “Gran Angular“. Aunque es necesario decirlo, el anterior libro y ganador del premio “Gran Angular Internacional” Loba fue una gran decepción.

Con un marcador empatado a uno, decidí darle una oportunidad más, era necesario desempatar y valía la pena dejar mis otros libros pendientes por comenzar éste por ese motivo… siempre busco excusas de este tipo, sencillas, incluso sin sentido, para poder tomar la decisión de que libro leer ¡es tan difícil decidir!
A esto debemos sumarle que aunque en el momento de comprar el libro, el nombre Jordi Sierra no me sonaba en lo absoluto, por alguna razón me rebota en la cabeza en estos momentos; tomé el libro en mis manos y por el sello del premio, medio me convencí de leerlo, pero cuando me topé con el nombre, surgió el clásico “me suena, me suena”, camino al trabajo seguí pensando y nada, le pregunto a google para ver si así sale alguna entrada ya visitada, algo que me resulte familiar, nada.
En las redes sociales debí haber escuchado de él, pero no recuerdo de que iba lo que leí. En fin, una razón más para leerlo, con el tiempo (como siempre me pasa) terminaré por desentrañar lo que el cerebro no quiere soltar ahora.

En fin, en un libro que final de cuenta habla sobre máquinas y humanos conviviendo (sí, “ya salió el peine”), me encantan estos temas, apenas me estoy sumergiendo en la ciencia ficción y lo poco que he visto me gusta, tengo esperanza en que el premio fue bien otorgado (¡lo ha ganado tres veces!) y que aquí, encontraré una novela diametralmente opuesta a la anterior, lo que estoy seguro será una gran satisfacción.

Alguien por favor háblenme de Jordi Sierra y de ser posible compartan opinión sobre su obra ¡por favor, adelántenme que no estoy metiéndome en una mala obra!

Anuncios
  1. 25 noviembre, 2013 en 12:48 PM

    El argumento interesante. Y la prosa me pareció sublime, exquisita, muy cuidada, armoniosa… Lo leí hace muuuuchos años. Hubo continuaciones, pero no las leí…

    Me gusta

    • 25 noviembre, 2013 en 12:55 PM

      ¡Genial! todo parece indicar que no me equivoque en la elección y este libro se sumara a aquellos descubrimientos que se convierten en dignos tesoros.
      Gracias por comentar.

      Me gusta

  1. 10 diciembre, 2013 en 8:34 AM
  2. 27 diciembre, 2013 en 11:52 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: