Inicio > Varios > McDonald’s incluirá libros en su cajita feliz.

McDonald’s incluirá libros en su cajita feliz.

Ese payaso que tanto asusta a Vi0letta.

Ese payaso que tanto asusta a Vi0letta.

McDonald´s empresa que tiene por “mascota” ese peculiar payaso que tanto asusta a Vi0letta y la empresa número uno al momento de señalar culpables por la obesidad mórbida, aunque hace unas papas a la francesa deliciosas (sí, léanlo con esta voz)

Sus hamburguesas son un asco… bueno no, pero la señora que vende hamburguesas en la esquina de mi casa le gana por mucho. Sus papas son deliciosas, ahí sí, soy capaz de ir a un establecimiento solo por unas papas. Pero tiene ese gran estigma, ese señalamiento contra la obesidad o sus productos poco sanos y, aceptémoslo, genera un sentimiento nacionalista por ser una empresa “gringa” que viene a “invadir” y “americanizar” nuestras naciones… ok, dejaré al nacionalista en paz un rato.

No soy fanático del establecimiento pero debemos aceptar que hicieron algo bien, muy bien diría yo, entre muchos cambios en el sector alimenticio, destaca ahora la “cajita feliz” pues incluirá a partir de 2014 en México un libro para niños.

Aunque en México será algo nuevo, en varios países de América Latina y de Europa ya se goza de este peculiar “lavado de rostro” por parte de la empresa. Así que profundicemos un poco más en lo que nos espera en tierra Mexica.

¡La caja lectora!

¡La caja lectora!

McDonald’s anuncia que ya distribuyó un millón de libros a niños en América Latina con su campaña “Libros en la Cajita Feliz”. Esta iniciativa regional para la promoción de la lectura entre padres e hijos inició en Chile y Venezuela y continúa implementándose con éxito en otros países de América Latina como Brasil, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Colombia y Ecuador y ha contado con el apoyo de importantes instituciones locales dedicadas a la promoción de la lectura.

“Es un orgullo saber que un millón de niños están disfrutando de un libro con sus familias. Queremos apoyar a los padres a fomentar la lectura, y elegimos libros que estimulan la imaginación. Eso es la esencia de la Cajita Feliz: un momento compartido entre padres e hijos, para que lo disfruten juntos”, señala Woods Staton, CEO de Arcos Dorados, la empresa franquiciada de McDonald’s en América Latina.

Como parte de esta iniciativa regional, en Costa Rica (por dar un ejemplo pues la iniciativa se replica en cuanto país se aplica esta nueva propuesta) se realizan Rincones de Lectura en diferentes restaurantes McDonald’s a nivel nacional. Los cuales contarán con el apoyo de representantes del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) y personalidades que impulsan la lectura en los niños y niñas de Costa Rica.

“Para el SINABI es muy importante impulsar y apoyar esta iniciativa de McDonald’s, el proyecto se puede desarrollar dentro de nuestros programas en todo el país para fomentar la lectura infantil e incentivar el uso de las bibliotecas en las comunidades”, destacó Olga Rodríguez, directora del SINABI.

En México McDonald’s es parte de la corporación argentina Arcos Dorados, una firma que factura 11 millones de dólares al día en todos los países de América Latina donde participa y cuyo crecimiento orgánico ronda el 17 por ciento. Es la franquicia más importante del mundo. México es uno de sus países clave, con 401 restaurantes y más de 300 puntos de venta de postres. La facturación trimestral de México, Panamá y Costa Rica ronda los 100 millones de dólares. Por número de restaurantes México ha de representar alrededor del 80 por ciento de esa cifra, aunque habría que hacer la cuenta con precisión porque la empresa no revela oficialmente las ventas por país.

Sí, se ve muy feliz el niño. Hasta parece Vi0letta. jajaja

Hace unos días McDonald’s anunció que su Cajita Feliz también sufrirá un cambio, y en lugar de juguetes, incluirá libros. Para Estados Unidos se espera la distribución de 20 millones de libros. En México esto también ocurrirá a partir de 2014, y los libros sustituirán a los juguetes.

Los puntos sobre esta nueva operación de marketing son interesantes, por un lado hay quien dice que sigue siendo una estrategia publicitaria más para captar a un público que son potencialmente consumidores principales de los menús (los niños), y otros que afirman que para llevarse un trozo de plástico (que nadie sabe quién ha fabricado y como se ha pintado), mejor volver a casa con un libro.

Sin importar si seguiré siendo adicto a esas malditas papas, si seré capaz de llevar a mis hijos cuando (atrapados por la publicidad) me pidan llorando que los lleve o si seguiremos tachándola como la empresa del diablo, es de agradecer estos intentos por promover la lectura. Soy de la creencia que estas acciones, sin importar de donde vengan, lo fuertes o débiles que sean los intentos, deben aplaudirse, apoyarse y fomentarse. Es por eso que, si para 2014 ya tenemos esta propuesta en México, no dudare un momento en ceder ante las presiones de hijos, primos, sobrinos o cualquier pequeñín que me lloré un poco por comprarle sus papas… su hamburguesa, las papas son para mí, ¿el libro?… o compro dos o nos lo jugamos en un volado jajaja

¿Ustedes que piensan? ¿Debí cobrar a McDonald’s por esta entrada?… digo ¿Marketing del mal o idea bien intencionada?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: