Inicio > Libro Nuevo > El viejo y el mar. Ernest Hemingway.

El viejo y el mar. Ernest Hemingway.

Portada de El viejo y el mar

Mi segundo libro del autor y va muy bien.

(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Señores estamos en celebración del día de muertos, la familia está de visita desde tierras lejanas, el trabajo me permitió descansar este largo fin de semana y yo necesitaba un libro para matar esos momentos muertos.

Vengó de un excelente libro, también corto, por lo cual decidí seguir con la misma dinámica, como no tendría mucho tiempo para leer repase los libros en busca de aquellos con “esbelto lomo”.

Así es como encontré este gran libro que, debo admitir, ya comencé a leer.

Todos los primeros de mes… y la verdad cada que paso por ahí… voy a una puesto de revistas en mi ciudad, es donde me surto de las revistas que ya me cautivaron, poco a poco han expandido su oferta de material de lectura hasta cubrir también libros. La oferta no es muy variada y los precios no son tan buenos, sin embargo es genial que la gente los consuma. Entre estos libros está toda una sección de “Grandes de la Literatura, editores mexicanos unidos”, es decir, grandes obras a un excelente precio.

Una excelente oportunidad que he dejado escapar, pese a los precios tan geniales que manejan no quiero saturarme de estos clásicos de la literatura, ya tengo demasiados pendientes por leer y cada vez me voy haciendo de más y más libros, supongo que es el pecado de todos los lectores.

Dejando de lado todo lo anterior, no pude resistirme a Hemingway, un autor del que me nació la curiosidad por leerlo desde… realmente no sé cuando inició, pero se que se reforzó mucho con la película “Midnight in Paris
A raíz de esa película decidí seriamente comenzar a leerlo, la primera opción (solo porque fue lo primero que encontré) fue “Por quién doblan las campanas“, un excelente libro que me demostró lo genial del autor.

Es por eso que cuando vi está joya (alabada por todo el mundo) aproveché la oportunidad dejando a un lado todas mis reservas.
Y así es como desde ayer comencé a adentrarme en sus páginas, no llevó mucho avanzado, pero lo poco me ha encantado.
¿Por qué dejé de lado esta entrada? Ignorando la tradición de escribir como llegué a los libros antes de comenzar a leerlos, respeté mi “mini-vacación” de alejarme de las computadoras (para poder disfrutar los días de descanso) pero leyendo cosas tan interesantes y dignas de compartirse no dude en tomarme 5 minutos, escribir estas lineas rápido, “respetar” la tradición y así poder compartirles algunos extractos. Caray eso sonó medio obsesivo jajaja

Sin más, me despido, comienzo a preparar los extractos y de nuevo me sumerjo en lo más profundo de ese mar dibujado por Hemingway.

¿Algún lector ya a disfrutado con este libro?

Anuncios
Categorías:Libro Nuevo Etiquetas: , , , , , ,
  1. 12 noviembre, 2013 en 11:28 AM

    Me ha pasado algo muy similar, había escuchado mencionar este libro, tengo vagos recuerdos de los años de primaria cuando había concursos de pintura y dibujo y en varias ocasiones, según recuerdo, el tema fué “El viejo y el mar”, pero cobró fuerza mi curiosidad con la película Midnight in Paris, donde Hemingway aparece. Fui a la librería y compré el libro, y me ha gustado mucho. También tengo una buena opinión sobre los títulos que ha sacado esta editorial y sobre todo el buen precio, muy accesibles. En fin, oportunidades hay, para que los libros habiten en cada familia del país.

    Me gusta

    • 12 noviembre, 2013 en 12:14 PM

      Interesante, compartir la experiencia casi en todos los sentidos, pocas veces pasa.

      Mencionas tu experiencia en la escuela y creo recordar haber escuchado “El viejo y el mar” en muchas más ocasiones, pero es tan difuso el recuerdo que no me atrevo a errar estrepitosamente.

      Ahora que no tengo nada más pendiente por leer de esta editorial, estoy viéndome tentado a ir y comprar un par más de ejemplares, sin importar que se queden mucho tiempo ahí, arrumbados, pues aún tengo muchos libros pendientes por leer.
      Contrario a lo anterior la FIL está muy cerca y prácticamente todo el dinero que cae a mis manos se está reservando para ese propósito. Dilemas, dilemas, carajo.

      Y totalmente de acuerdo con tu comentario final, la oportunidad está ahí, para que toda familia comience con el habito de la lectura, el problema lo veo en que la gente sigue viendo a los libros como algo “muy intelectual”, un nivel arriba de ellos, tan exigente tanto en lo mental como en lo económico, que es imposible llevarlo a casa, mejor una televisión. En férrea lucha contra eso nace este blog, para decirle a la gente que no es así, sabiendo buscar se puede disfrutar de este delicioso placer. Sobra agradecer a las editoriales que todavía siguen apostando a los clásicos.

      Gracias por tus comentarios y por enriquecer más este espacio.

      Me gusta

  1. 7 noviembre, 2013 en 2:58 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: