Inicio > Extractos > Extracto. La Isla de las Tres Sirenas.

Extracto. La Isla de las Tres Sirenas.

 

Extracto del libro "La Isla de las Tres Sirenas" 1/2 Extracto del libro "La Isla de las Tres Sirenas" 2/2

 

“En las sirenas, los niños aprenden los rudimentos del amor en la escuela, no sólo en teoría, sino en la práctica, con el resultado de que el amor es para ellos una disciplina igual que la historia y el lenguaje. Los adolescentes no sienten una malsana curiosidad por las cuestiones sexuales, pues nada se les ha ocultado. Tampoco sienten represiones. Si un joven desea a una mujer o una muchacha quiere a un hombre, ninguno de ambos se siente frustrado. Y el coito premarital es un acto alegre, apasionado pero gozoso, un gran pasatiempo, porque no existen tabús creadores de sentimientos de culpabilidad o pesar, ninguna necesidad de mostrarse furtivo o asustado. En el matrimonio, ambos cónyuges se sienten siempre plenamente satisfechos, si ambos así lo desean; la comunidad vela por ellos. Incluso se han adoptado medidas para satisfacer a los viudos y viudas, a las solteronas y a los célibes. Aquí no existe la homosexualidad, ni violencias, raptos, abortos, palabras obscenas escritas en las paredes de los retretes, adulterio, deseos aumentados en secreto y sueños eróticos no satisfechos.”

Irving Wallace. La Isla de las Tres Sirenas.

Caray, siempre creí que la homosexualidad era cuestión de gusto, así como algunos prefieren el color blanco al negro, o una comida dulce a una salada. Dudo que tener la completa libertad para conocer el cuerpo, las funciones sexuales y la apertura a tenerlas bajo consentimiento de cualquier pareja evite o valla contra los deseos fervientes del cuerpo del mismo sexo.
Y ahora que lo pienso mejor ¿en la polinesia no hay casos de homosexualidad? sería interesante conocer como manejan estas orientaciones las culturas casi idílicas que dibuja Wallace… creo que tengo tarea. Saliendo del trabajo prometo ponerme a investigar y aumentar más esta entrada. Por lo pronto ¿qué piensan ustedes? ¿La completa libertad evita la homosexualidad?

P.D. Perdón por la entrada tan larga, pero supongo así serán la mayoría de los extractos de este libro, se necesitara el correcto contexto para entender el punto clave.

Anuncios
  1. 10 octubre, 2013 en 12:25 AM

    Dudo mucho que la “libertad” sexual que aquí presenta disminuya la ´homosexualidad, creo que parte de un deseo interno del autor por borrarla de la sociedad. No es raro, a menudo al escritor lo traicionan sus deseos personales y son trasladados al papel. A ver a donde lleva eso en la novela.

    Me gusta

    • 10 octubre, 2013 en 6:42 PM

      Como autor me imagino que dejas en claro tus creencias, si estas van de acuerdo a las del resto de las personas o no dependerá de otros factores. Al fin y al cabo es tú libro y no veo porque no poner ahí lo que tú quieras.

      En temas de gran controversia cualquier postura siempre será criticada por uno u otro bando, aquí lo importante es que se discuta y lo vital es como defiendes tú punto de vista, eso es lo que enriquece más un tema, así no estemos de acuerdo con la postura tomada.

      Respecto a la homosexualidad en el libro es la primera referencia no está mal, pero a mi no me termino de gustar. Veremos que pasa más adelante.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: