Inicio > Cosas del ESAGUI > Muere Tom Clancy.

Muere Tom Clancy.

A muerto un grande norteamericano.

A muerto un grande norteamericano.

Triste noticia la que acabo de encontrar entre las noticias matutinas, muere Tom Clancy, uno de los primeros autores que comencé a leer, uno de aquellos que me engancho en la lectura y que pese a no gustarme hoy, debo agradecer que me iniciara en este genial vicio.

Ya había explicado en otra entrada mis inicios a la literatura, donde también hice referencia a las novelas de Tom Clancy. Autor de letra sencilla y veloz, genial para aquellos que crecimos con videojuegos bélicos o aquellos que simplemente el tema de la guerra nos fascinaba.
Viniendo de mí, un jugador empedernido con más de miles de horas de videojuegos detrás de mi espalda encorvada… ah como extraño esos tiempos. Les puedo decir que los libros de Clancy son excelentes, es como leer una película, es decir, cualquier día a cualquier hora puedes navegar entre los canales de televisión y encontrar películas de guerra, sencillas, sin mucha trama, con personajes increíbles, que cumplen su función, entretener. Pues bien los libros de Clancy son así, sin pretensiones están diseñados solamente para entretener y dar a conocer el poderío norteamericano sobre cualquier otra nación, claro está, dejando mal paradas a las otras naciones.

Esas fueron algunas de las razones por las que deje de consumir el producto de Clancy, aunque solo en libros. Es de destacar que sus obras fueron tan “buenas” que se llevaron al cine (La caza del octubre rojoJuego de patriotas y La suma de todos los miedos) y en los videojuegos sirvieron de inspiración para la creación de Rainbow SixGhost Recon y Splinter Cell.

En videojuegos no se diga, son excelentes y aunque tienen el “toque” de Clancy son lo suficientemente diferentes y entretenidos como para poderlos disfrutar sin mucho problema.
En las películas siempre encontré el mismo “pero”, los gringos todas las pueden. Siendo él un ferviente nacionalista, con claras tendencias xenófobas y ciudadano de una nación con el ejército más grande del planeta, es natural entender porque esas tendencias tan recalcitrantes.
No lo culpo, quizás siendo consiente de mi nacionalismo casi extremo sería igual, pero llegó el punto en que me cansó y decidí dejarlo pasar. Ellos, como todo el mundo que produzca un producto, su subsistencia depende de la compra de ese material, si dejó de consumirlo entonces será mejor crítica que lo que pueda o deje de escribir aquí. Así desde ese momento deje de comprar sus libros y aunque muchas veces me he visto en la tentación de volverlos a comprar (generalmente al encontrármelo a un precio muy rebajado por ser libro usado) he tenido la suficiente fuerza de voluntad para dejarlo pasar.
Quizá tal vez, ahora con su muerte me gane la susceptibilidad y decida ir de nuevo tras sus libros. Quizá dentro de poco escriba una reseña en este blog y entonces me tendré que tragar mis palabras.

Uno de los grandes autores norteamericanos a muerto, podemos estar de acuerdo en su manera de escribir o no, en la grandeza del autor o la insignificancia de su obra pero es inevitable el reconocimiento a la cantidad enorme de su obra.
Yo de verdad lamento su fallecimiento, me quedó con sus videojuegos, con algunas películas y con los primeros libros que cayeron en mis manos, esos que me enseñaron que la lectura no siempre es formal y compleja, que puede ser relajada, divertida, ¡dominguera! y cuando llegas a la suficiente madures tú decides si lo sigues consumiendo o no.
Tom Clancy fue uno de los primeros que me hizo gozar con la lectura y es por eso que lamento su muerte. En paz descanse Tom Clancy.

Los gringos valla que se las estan viendo negras… no pude reprimir el comentario.

Anuncios
  1. 2 octubre, 2013 en 1:33 PM

    Para la trivia: Ronald Reagan era fan de Tom Clancy…

    Me gusta

    • 2 octubre, 2013 en 1:56 PM

      Son pocos los políticos norteamericanos que ni gustan de Tom Clancy, él sabía escribir para esos gringos de hueso colorado.

      Me gusta

  1. 27 enero, 2015 en 6:04 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: