Inicio > Libro Nuevo > La isla de las tres sirenas. Irving Wallace.

La isla de las tres sirenas. Irving Wallace.

Después de años de búsqueda vuelve a mis manos.

Después de años de búsqueda vuelve a mis manos.

(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Un libro que hace años ya había leído, en esa ocasión un amigo profesor me lo prestó, no recuerdo cual fue el motivo o simplemente por ser un buen libro, el caso es que lo devoré y rápidamente se colocó entre mis favoritos de todos los tiempos, un libro que con el paso de los años consideré digna lectura de todo adolescente y que tendría que ser uno obligatorio para mis hijos.

Pasaron los años y nunca pude hacerme de una copia de este libro, las librerías lo tenían en sus bases de datos pero ya no en existencia, incluso en una me dijeron que no tenía idea del libro que les hablaba. Desesperado intente buscarlo en formato digital (aunque así fuera, por más que deteste ese formato) con poco éxito, así que intente contactar al amigo maestro nuevamente para que me regalara o vendiera ese libro, sin importar las condiciones de este pues era un libro viejo cuando me lo prestó y ya con los años encima se había deteriorado aún más. Estuvimos de acuerdo en intercambiarlo la próxima vez que nos viéramos, hace un par de meses de ese acuerdo.

Para mi sorpresa, buscando un extraño libro para Vi0letta en Gandhi, a los primeros tres pasos de entrar a la sucursal ella me detuvo, jalándome del brazo me hizo girar frente a ella (yo estaba buscando la sección de historia y sin darme cuenta la deje atrás) y me plantó a medio rostro el libro… no recuerdo que pasó, podría apostar que pegué un brinco y tal vez un grito de júbilo salió de mi garganta, ignore las miradas extrañas que seguro tenía encima, lo que me importaba era que volvía a mi ese genial libro.

¿Qué sucede cuando un grupo de hombre y mujeres de nuestra compleja civilización pasa seis dramáticas semanas en una sociedad simple y feliz, libre de las tensiones e inhibiciones de nuestro siglo?
¿Qué pasaría si te olvidas de todas las convenciones sociales establecidas? En la isla de las Tres Sirenas, nadie te va a juzgar si decides ser feliz.

Yo con una semana sería más que feliz, es una impresionante historia de la que tristemente no quiero adelantar mucho, como sabrán los viejos lectores de este blog y como avance para los nuevos, en esta sección me dedico a mostrar cómo es que este libro llegó a mí y las razones por las cuales decidí adquirirlo, eso ya quedo establecido, por desgracia puedo y quiero hablar mucho más del tema pero estaría metiéndome en terrenos de la reseña y la crítica, así que por ahora toca esperar un poco, no mucho, estoy seguro que este libro lo devorare como lo hice antes, quizás un poco más lento, pues quiero tomarme pausas para degustar esas geniales ideas.
Lo que sí les puedo garantizar desde ahora: prepárense para una cantidad considerable de Extractos este libro tiene mucho conocimiento que compartir y lo haré en este blog en la clásica sección. Por lo pronto los dejo, voy preparando mi ropa de Adán para el clima tropical y peculiar de Las Tres Sirenas.

Anuncios
  1. 8 octubre, 2013 en 3:00 PM

    En principio gracias por haber llegado a mi rincón.
    Creo que Irving es un autor que como decía todavía es actual, tengo bastantes obras de el y son un pequeño tesoro.
    Un saludo desde Madrid España.

    Me gusta

    • 8 octubre, 2013 en 4:14 PM

      Como te comenté en tu blog, este libro se colocó rápidamente entre mis favoritos y el autor ni se diga, aunque tristemente he leído poco de él, en cuanto tenga oportunidad comenzaré a apoderarme de toda su obra.

      Me gusta

  2. 15 octubre, 2013 en 3:32 PM

    A mi también me gustó mucho este libro, también hace mucho que lo leí y aunque no es de mis preferidos y tampoco he leído mas del autor. Espero en un futuro leer algo mas de este autor. Lo queno podía hacer es volver a leer el mismo libro. Son pocos los libros que he leído mas de una vez.
    Saludos

    Me gusta

    • 15 octubre, 2013 en 4:10 PM

      En estos momentos lo tengo medio olvidado, estoy metido en un proyecto que espero en las próximas horas poderles compartir algo.
      El autor me sigue gustando mucho y al igual que a ti no me gusta leer libros por segunda vez, aunque llegó a hojearlos y repasar algunas cosas. Pero en este blog no tenía reseñado este libro, uno que en lo personal me fascina y me parecía digno de leerlo por esa razón… a demás que tenía muchas ganas de leerlo jajaja
      Incluso estoy pensando seriamente en re-leer viejos libros que me gustarían aparecieran aquí, pero eso ya dependerá del tiempo y la cantidad de libros pendientes por leer.

      Un saludo, gracias por comentar.

      Me gusta

  3. raul
    5 agosto, 2015 en 5:08 PM

    Excelente libro lo leí cuando joven y debo decir q se convirtio en uno de mis favoritos imposible no imaginarse esa hermosa isla con sus costumbres y el choque cultural entre nuestra “civilizacion” y estos isleños

    Me gusta

    • 5 agosto, 2015 en 5:33 PM

      Conmigo se volvió tan mi favorito que ya tengo dos ediciones, una en caso de prestarla (que, de hecho está prestada en este momento) y otra para mí y solo para mí.
      Batallé tanto consiguiendo el libro que no quiero volver a pasar por eso.

      Y sí, todo aquel que pasa por este libro se queda prendado de la isla. Y, aunque no se diga, supongo que pasará diferente con cada lector, así como con los personajes.

      Me gusta

  1. 10 enero, 2015 en 12:30 PM
  2. 27 enero, 2015 en 6:04 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: