Inicio > Libro Finalizado > Fin. Maze Runner / Prueba de fuego.

Fin. Maze Runner / Prueba de fuego.

Uno más, no aporta mucho, no es una buena historia, pero ¡como quisiera terminarlo YA!

Uno más, no aporta mucho, no es una buena historia, pero ¡como quisiera terminarlo YA!

(Los comentarios iniciales los puedes encontrar aquí)

Libros que cada vez me duran menos y siguen abusando usando la misma dinámica, te engañan a tal nivel que sientes venir una… solo una de las respuestas (es lo que pido como lector) al voltear la siguiente página y entonces ¡nada! la historia general sigue intacta, no hay nada claro ni rastros de que lo piensen resolver pronto… bueno tal vez sí, queda el último libro y ahí tienen que cerrar todos los cabos sueltos. Pero como libro, como obra aislada deja mucho que desear, incluso comienzo a lamentar perder un poco de tiempo en estas lecturas.

El problema de esta saga se encuentra en lo poco que aporta, es un misterio enorme, plagado de variantes y que es muy importante para la humanidad, de eso no cabe la menor duda, pero hasta ahí, no se nos quiere dar información importante. A manera de in crescendo pretende llenarnos de expectativa y lo logra parcialmente.
Aislando este libro en eso, un solo libro, no merece ni una entrada para explicar porque lo adquirí, ya sea porque lo deje explicado desde el primer libro y queda claro para los 4, o porque simplemente no vale la pena decir que vengo de un misterio a otro.

Para el tercero y para la reseña de éste tengo el mismo problema, no hay mucho que escribir. La historia sigue igual, el mundo post-apocalíptico sin saber porque y teniendo mínimos destellos de lo que paso, tan mínimos como para sernos imposible forjar una idea, lo que deja al lector cautivo pero solo por saber al final ¡qué carajos pasa!

En eso podría centrar toda la crítica al libro, las cosas se van dando de manera lenta, los misterios no se resuelven, al contrario se van engrosando y dando la impresión de que el tercero será un libro tan denso por la cantidad de secretos a destapar que no se gozara como debería. La segunda parte de esta saga es aburrida, da más de lo mismo y no llega a ningún lado, nos deja exactamente igual que en el primero perdiendo la total sorpresa del lector.

Después de haberme tomado una pausa para repensar lo que escribo creo y quiero tener la esperanza de que esta saga será buena y tendrá un buen cierre, dejando todas las dudas en el aire en su correspondiente, aceptable y justo lugar. Lo ha prolongado tanto, se ha metido en tantos problemas que el final debe ser increíble… podría rezar porque así fuera, lástima que soy medio Ateo. Sí, demasiado exigente pero la desesperación por sentir que se desperdicia el tiempo, leer y leer sin encontrar salida ni respuesta me enfurece. Lo mejor hubiera sido hacer un mega libro al más puro estilo George R. R. Martin en lugar de estos dos que al menos en este momento puedo decir que me parecieron hechos solamente para vender.

La narrativa es plana y sin sentido, pone algunos obstáculos a los personajes y vemos como estos los esquivan y se siguen de una manera tan plana como la misión que estos tienen. Los personajes además de ser una simple veleta llevada por el viento, no evolucionan, siguen igual de acartonados como terminaron y aunque el autor pretende demostrar cambios y cierta madurez en algunos, no lo logra, se nota forzado, pareciera fue obligado a hacerlo.
El libro no lo recomiendo, sigo leyendo porque quiero saber que pasa, porque mi curiosidad es más grande y nada más. Tengo, debo aceptarlo, la esperanza que resurja de sus cenizas y en el tercer libro se levante con un excelente remate. De lo contrario esta saga que prácticamente ya está en la basura ahí quedara. Una solo oportunidad, tendrá que poner todas las carnes en el asador y resolver de una manera asombrosa, de otra manera… me reservo mis peores comentarios, embarneciéndolos más conforme pasen las páginas del siguiente libro.

Demasiado pesimista ¿alguien opina diferente?

Anuncios
  1. 24 septiembre, 2013 en 9:17 PM

    suerte con tu lectura, espero que mejore,saludos

    Me gusta

  2. NBP'1
    23 septiembre, 2014 en 6:19 PM

    Hola.

    Yo estoy casi terminando este libro y la verdad, me ha gustado. El primero lo leí muy rápido porque quería hacerlo antes de ver la película, pero el segundo me lo he tomado un poco más pausadamente.

    En el caso del primero, concuerdo contigo es super rápido. Sin embargo, con respecto al segundo, a mi me pareció que seguía la dinámica establecida desde el inicio y que precisamente por ser una historia plana (lo que no significa que es aburrida) se asume que no habrá conclusión sino hasta el final, sobre todo tomando en cuenta que, aparte de los tres libros, hay una precuela (Virus Letal) y una secuela (Expedientes secretos).

    Así y todo, entiendo la frustración que debiste sentir al no encontrar respuestas rápidamente. A mi tal vez me ayudó saber lo que antes comenté de los dos libros adicionales para “bajar el trote” 🙂

    Saludos,

    Me gusta

  3. 24 septiembre, 2014 en 9:29 AM

    El hecho de ser creado como una trilogía me fastidia, fue frenado de manera deliberada para poder dar pausa al siguiente libro y lo que pudo… creo a esa conclusión final llegué… pudo ser hecho en un solo mega libro y quedar bastante bien, pues la historia promete pero el estirarla a 3 libro me parece es su gran pecado.

    Perdón por tardar tanto en contestar pero cierto juego de realidad aumentada (https://contraelpromediomexicano.com/2014/01/14/la-nueva-exotic-matter-polariza-a-la-poblacion-ingress/) está consumiendo toda mi energía. Malditos juegos adictivos!!!

    Me gusta

  1. 27 diciembre, 2013 en 11:51 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: