Inicio > Libro Nuevo > Maze Runner / Correr o Morir. James Dashner.

Maze Runner / Correr o Morir. James Dashner.

Comenzando con los regalos postergados.

Comenzando con los regalos postergados.

(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

 En la entrada anterior comenté que me había tomado el “puente patrio” muy en serio y me largué a la playa a descansar un poco de tanta rutina. Para ese peculiar viaje de entre 3 y 4 horas requería una lectura para el camino y quizás para cuando estuviera en la playa, el quizás va porque iba con amigos y a un lugar lleno de hippies, es decir, estando con mis amigos quizás no tendría tiempo de leer pero estando rodeado de hippies seguro necesitaría leer antes de que mi instinto de asesinarlos saliera a flote jajaja

El libro que llevaba era México insurgente aunque había leído pocas páginas del libro ya comenzaba a mostrarse algo lento y aburrido, por esa razón en cuanto llegué a casa de mi amigo comencé a invadir su biblioteca buscando algo corto y fácil de digerir, una novela más sencilla, básica, que solo sirviera para matar el tiempo y hacer más relajante la estadía.
Maze Runner no era mi mejor opción debo aceptarlo, sin embargo había un par de razones para decantarme por esa elección; es un libro que ya tenía en mi casa (por lo cual podía continuar con la lectura en caso de no terminarla), al parecer es algo relajado y tiene una historia aunque no muy importante o destacada sí es ligera y se llega a disfrutar. Tras el debido permiso y la consecuente aceptación ya estaba en mi poder.

Si la historia de cómo comencé a leerlo les pareció peculiar, la narración de cómo los obtuve será más interesante aún.

Así se veía mi regalo antes de mutilarlo para comenzara  leer el primer libro.

Así se veía mi regalo antes de mutilarlo para comenzar a leer el primer libro.

La versión larga la pueden encontrar aquí, aunque la verdad ni tan larga así que pueden disfrutarla sin mucho fastidio. La versión más sencilla: fue ahí donde comenzó mi racha de buena suerte en los concursos literarios en las redes sociales y debo admitirlo, este fue el más espectacular pues no solo me llevé un libro, mi regalo fue la saga completa, lo que aseguraba que en caso de generarse adicción a la historia (que es casi un hecho) la lectura no se vería afectada por la economía, tendría a mi alcancé todos los libros (incluido la pre-cuela que tengo entendido salió al terminar la trilogía)

Maze runner es una saga de la cual no tenía la menor idea, sin embargo para el concurso me apoye en Google y así fui capaz de salir con éxito esa aventura y, como siempre en mi vida (algo por demás curioso) apenas tengo conocimiento de algo o me da curiosidad por investigar un tema, de inmediato lo comienzo a ver por todos lados. Así fue como en mis visitas matinales de blog’s llegué a tkasylum.com y una entrada al respecto, la curiosidad, esa que mató al gato, me llevó instintivamente a dar click en la página y comenzar a investigar al respecto, y como al gato caí ante la curiosidad y ahora soy un fiel seguidor de ese espacio, el cual recomiendo ampliamente.
Fue una interesante plática que desde ese momento me generó la “espina” de la duda y estuvo a punto de provocar que comenzara la lectura sin embargo otros libros comenzaron a ocupar su lugar y lo fui dejando de lado, aunque solo mentalmente, pues si me sumergía en esos nuevos libros lo olvidaba por completo pero cuando veía mi librero y ese gran paquete de 4 libros me recordaba que ahí había algo bueno.

Al día de hoy, con algo de trampa pues alcance a avanzar un poco en la lectura en este fin de semana, les puedo decir que es interesante, aunque hace lo mismo que la mayoría de las sagas actuales (enganchar con base al misterio de una verdad que nunca es dicha más que en trozos inconexos) sí cumple con su objetivo: mantener al lector atrapado y en busca de devorar más páginas para encontrar más piezas de ese gran rompecabezas.
No quería una lectura tan sería, nada de datos históricos o información que me hiciera profundizar más y más, quería un descanso mental, al parecer aquí lo encontré. Y con esto no quiero decir que sea necesariamente malo, como todo en la vida, después de enfocarse mucho en un solo punto, necesitamos relajarnos, perder la mirada y simplemente tomar un descanso. Este es mi caso, así llegué a este libro y al parecer va cumpliendo, ¿cómo lo sé? Porque ya comencé a leerlo y lo que he avanzado me ha gustado pero más importante, porque quiero terminar esto para retomar la lectura de nuevo y eso pocos libros lo han logrado últimamente.

¿Algún amante de la saga ha leído estas letras?

Y antes de despedirme (les dije que estaba ansioso por volver al libro, hasta olvidé lo que tenía que decir) de nuevo un gran agradecimiento a El Sótano por los concursos que realizan, ayudando así a generar aún más lectores en este país.

Muchas gracias “El sótano” contraelpromediomexicano.com

Anuncios
  1. Victoria
    18 septiembre, 2013 en 1:01 PM

    yo lo lei hace mas de 2 años, cuando voy a una libreria siempre tengo que salir con un libro en la mano y con 10 libros mas en mi lista, un día fui a samborns con mi primo y encontre el libro, lei la reseña y me interesó, 2 meses después lo compré y debo decir que me resultó fascinante. Lo recomiendo a cada lector que encuentro y estoy ansiosa por ver la pelicula que se estrenará en febrero del 2014

    Me gusta

    • 18 septiembre, 2013 en 1:16 PM

      Tengo el mismo problema que tú. Aunque rara vez entro buscando un libro en especifico pues tengo una lista de “libros pendientes por comprar” siempre salgo con alguno bajo el brazo y más añadidos esa mítica lista.
      La saga de Maze Runner ya la había visto en publicidad, redes sociales o los libros físicos, pero como no soy muy fanático de ese tipo de libros los dejaba pasar, tristemente así se me han ido grandes historias, como ahora lo estoy viendo con este libro.
      Llevó poco en la lectura, pero esas pocas páginas me están atrapando y poniéndome a pensar mucho en “¿¡qué carajos esta pasando!?” jajaja

      Gracias por tu comentario y bienvenida a este espacio, espero sea de tu agrado. Estoy seguro que leeré los 4 libros de jalón, así que si quieres estar al tanto de los comentarios o reseñas que salga no dudes en seguir el blog.

      Me gusta

  1. 20 septiembre, 2013 en 10:12 AM
  2. 24 septiembre, 2013 en 8:07 PM
  3. 30 septiembre, 2013 en 11:54 AM
  4. 12 enero, 2014 en 12:11 PM
  5. 12 enero, 2014 en 12:38 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: