Inicio > Libro Nuevo > Rebeldía Cristera. Francisco Gallegos Franco.

Rebeldía Cristera. Francisco Gallegos Franco.

Más cristeros!!! arrggg...y eso que no me caen bien.

Más cristeros!!! arrggg…y eso que no me caen bien.

(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Uno de mis recientes libros y obtenido de peculiar manera. La semana pasada estaba muy emocionado por el envío de un libro que acabo de reseñar, un libro que intentaba explicar la guerra cristera sin caer en bandos, explicarla lo más neutral posible y así mostrar un conflicto del que poco se habla.

Fue un libro bastante interesante, pero solo me mostró los acontecimientos por “encimita” y de manera veloz. Faltó profundizar y no terminó de despejar muchas dudas planteadas a nivel local. Viviendo en una ciudad que fungió como punto estratégico para esta guerra, en una zona donde se concentró mucho más el conflicto, puede ser la base para entender mi decepción al no encontrar información sobre lo acontecido.
Suponiendo esto, ya que desde inicio se me planteó que así sería la historia, decidí ir al museo local en busca de material para esa historia que ronda en mi cabeza y quiero escribir. Encontré poca información, pero preguntando pude concertar una cita con el cronista local, lo que me garantizaba un vasto conocimiento a mi disposición.

Francisco Gallegos Franco resultó un mar de conocimientos andante, con libreta y pluma en mano fui exponiendo mis dudas y me llenó de un panorama más acertado, iluminando esas manchas oscuras en la historia que realmente necesitaba para poder seguir con mi investigación. Una plática fructífera que me llenó de emoción.
Como no podía ser de otra manera necesitaba cooperar con tan genial causa y de paso aprovechar que podría llevarme a casa mucho más material para mi historia. A un precio bastante accesible pude adquirir este libro, plagado de historias, anécdotas, datos, relatos y mucha información en general sobre la guerra cristera en la zona, información que era imposible encontrarla en el anterior libro. Estoy seguro que ambos se complementaran de manera estupenda. El anterior lo plague de notas para futuras revisiones, éste que se desarrolla aquí, en esta ciudad donde quiero centrar mi historia, estoy seguro que sera invadido en su totalidad por notas.
La única manera de saberlo es leerlo ¡así qué me marcho!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 29 agosto, 2013 en 12:05 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: