Inicio > Varios > Google Play para iOS ya permite alquilar libros

Google Play para iOS ya permite alquilar libros

Google play book

Así se lee en dispositivos Android y con Google Play Book

Google acaba de publicar una actualización de su Google Play Books para iOS. Esta actualización trae varias mejoras, pero una de ellas es bastante significativa, pues han decidido ofrecer compra y alquiler de libros de texto desde este mes, de cara a la «vuelta al cole».”

Así es, ahora por medio de Google Play Books los clientes estadounidenses puede rentar libros por un plazo de seis meses, con un precio mucho menor que sus contrapartes impresas, lo que ayudaría considerablemente la economía de los padres, claro, siempre y cuando ya gocen de algún dispositivo electrónico de Apple, los cuales no son nada económicos. En cuanto a los temas ecológicos prefiero no meterme, el debate y los argumentos aún están fuertes y llenos de razón, imposible decantarse por algún bando.

Esta variante en sus servicios se había anunciado desde Mayo durante la conferencia de desarrolladores, Google I/O.  Con esto pretenden cubrir un sector que apenas ha visto la luz de la mano del sector cinematográfico, ya que google play movie ya había incursionado en esta nueva temática. Siendo en este caso iBooks de Apple el enemigo directo a vencer, por demás interesante será la respuesta que presente Apple ante este nuevo golpe.

Aulas tecnológicas

Una aula tecnológica ¿el ideal?

El formato de “renta” ya lo había visto y disfrutado en las películas, incluso quizás podría caber ahí Netflix pero intentaré centrarme en Google. Su sistema de google play movie te ofrece un interesante repertorio de películas a un buen precio, puedes pagar el costo por ella, tenerla en tu cuenta y verla las veces que lo desees, interesante. Más interesante aún es poder rentarlas aún precio mucho más bajo, claro el inconveniente es un plazo de 2 días para poderla ver, pero esto me parece incluso más cómodo. Rara vez veo una película más de una vez, tiene que ser una que realmente adore como para poder hacerlo. Así es que prefiero pagar un precio considerablemente bajo por la renta de esa película, tenerla en el momento para ver sin problemas en lugar de vagar por internet, buscar un servicio que no me garantice la calidad e intentarla ver con la lentitud, publicidad o problemas que puedan surgir, a esto le sumamos el plus o la paz mental de contribuir a hacer más y mejores películas. Si la película me gusto y existiera la posibilidad de volverla a ver o compartirla salgo a la tienda más cercana y la adquiero en su formato físico. Todo esto me parece genial.

Escuela rural

México tiene necesidades más apremiantes.

Ante la variante de los libros aún no he caído, ya lo expliqué en alguna ocasión. Sin embargo pesé a ya haber borrado este post dos veces, creo al final tengo una buena resolución, el problema es que lo aplico a este país.
En una nación como la estadounidense es factible esta propuesta de Google, es sumamente fácil adquirir un dispositivo de Apple y entregárselo a los hijos para así “fomentar su educación” (de esto pretendo hablar después), lo llevan a la escuela, en lugar de adquirir los libros del semestre los rentas en formato digital y si es preciso comprarlos para futuras revisiones o porque realmente vale la pena entonces ir a comprarlo.
¡Oh sí! es mucho más práctico y cómodo cargar una tablet en lugar de la mochila con decenas de libros de la SEP, extraños recuerdos de mi infancia. En México me parece sería genial poder hacer esto con los libros de texto, nos ahorraríamos muchos problemas en la correcciones de errores “accidentales” por parte de la SEP, además de toneladas de papel y contaminación que generan estos libros que cada cierto periodo de tiempo cambian, lo que no significa que queden inservibles pero al ser gratuitos tienen que repartirse nuevamente en la totalidad del país.
Lograr equipar a todos los estudiantes con dispositivos para poder aprovechar esta renta de libros sería estupendo, pero el problema es que hablamos de diferentes países, aquí las necesidades básicas son otras y quizás ahorrarle al gobierno una buena cantidad de efectivo con este cambio no es lo primordial. ¡Lo ideal sería que se aplicaran a resolver los problemas del país! pero esa es harina de otro costal, quizás otro sueño más.

Respecto a libros comerciales, novelas de simple entretenimiento, pues no me termino de decidir, quizás debería pensar que es como con las películas. Mi obsesión de tener algún día una biblioteca enorme me dice un rotundo NO, pero mi razón y entender que puedo adquirir a un excelente precio novelas comerciales que probablemente no me van a gustar o no pasan de ser más que un best-seller malo pero que tengo la curiosidad por leer, tal vez por reseñarlo o solo por morbo, ahí es donde hay un SÍ muy grande.

No lo sé, esto suena más a conflicto personal y la manera de ver la vida, quizás hasta mi resistencia a actualizarme en este mundo que sigue avanzando y yo algunas veces me siento necio a adaptarme. Sin embargo, pesé a todo, es una buena herramienta, disponible para todos y que será aprovechada al máximo por otro tanto de personas, mi misión con ustedes y este blog es dárselas a conocer, expresar mi opinión que para eso es mi blog y esperar sus comentarios para así, hacer de éste un lugar mucho mejor y de mayor contenido.

A ti lector ¿cómo te cayó la noticia y qué piensas de ella?

Nota en: abc.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: