Inicio > Cosas del ESAGUI > Cerveza Bohemia, edición especial de Frida Kahlo

Cerveza Bohemia, edición especial de Frida Kahlo

Frida-KahloNo, en este blog nadie es aficionado a esa bebida, ese bello regalo de los dioses *comienza a salivar* Tampoco es que Frida tenga mucho que ver con el mundo literario. Pero pese a la poca relación que pueda encontrar con este blog, me pareció bastante interesante y digno de mencionarse aquí, la siguiente nota. Meramente como dato cultural, nada que ver con el alcohol (quizá si lo repito mil veces me lo crean jajaja)

Inspirada en la filosofía de vida de la máxima exponente de la pintura mexicana: “Vive como piensas, piensa como vives”, Bohemia,  presentó la edición especial Frida Kahlo, con lo cual, la marca de Cuauhtémoc Moctezuma, busca compartir con sus consumidores  algo más de la personalidad bohemia de la artista.

bohemia_frida_kahlo_paper_cut_Carousel

La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma lanzó en 2010 una edición especial de la cerveza Bohemia, decorada con una imagen de la artista mexicana más famosa: Frida Kahlo.
Esta cerveza especial fue presentada en México para conmemorar el Bicentenario Bohemia edición especial de Frida Kahlo es un homenaje a Frida porque es una artista mexicana que aún destaca a nivel mundial por enaltecer las raíces y cultura mexicanas, a través de la iconografía de sus pinturas y la estética que rodeó su vida.”

Y a partir de agosto próximo y hasta diciembre del año en curso, Heineken México a través de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma lanzará al mercado nacional, bajo la marca Bohemia una segunda edición especial de Frida Kahlo, con una producción que superará los 10 mi hectolitros por mes.

Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de Frida resaltó “para la familia Kahlo es un honor que Cuauhtémoc Moctezuma y Bohemia le rindan un tributo por segunda ocasión, estoy segura que mi tía estaría muy contenta de verse reflejada en una de las cervezas mexicanas de mayor autenticidad y tradición. Además de poder transmitirle al mundo la maravillosa mujer que fue siempre luchando por sus ideales, llena de atributos arraigados a las tradiciones y enamorada de su México”.

Se dice que a Frida Kahlo (creo que para ningún mexicano que se respete es un secreto) le encantaba beber cerveza. En esta fotografía tomada en 1942 se aprecia su gusto por Bohemia:

abi-cristina-y-frida-final

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir…”, dijo alguna vez Frida. Y vaya que pregonaba con el ejemplo: fue, como pocas mujeres mexicanas del siglo XX, una amante declarada del buen vivir. Artista de pinceladas apasionadas, nunca ocultó su debilidad por el amor desenfrenado y por los deleites que ofrecen las tertulias y la buena mesa.

cervecitaLa Edición Especial 2013 de Bohemia incorpora en sus empaques una ilustración llena de color con el rostro de Frida, con ese matiz folclórico que solo ella sabía reflejar. La tarea de diseñar los empaques, se designó al ilustrador mexicano Gabriel Meave, quien realizó un diseño exclusivo que resalta la esencia cultural de la pintora. La ilustración requirió una técnica de impresión conocida como gofrado, para dar textura y relieve a los elementos gráficos. Además, por primera vez el foil de las botellas incorpora la impresión a varias tintas, sobre un material metalizado, y como un elemento distintivo adicional, se agregó la firma de Frida en el lugar donde comúnmente se sitúa la firma del maestro cervecero.

De igual manera, para consolidar el concepto bohemio del lanzamiento, la casa de Cristina Kahlo, será la sede de cenas con personalidades de los sectores social,cultural y artístico de México, y se elaborará un recetario de los alimentos que Frida ofrecía en sus fiestas y tertulias. Estas recetas fueron donadas a la marca por la familia Kahlo e interpretados por la reconocida chef Zahie Téllez.

No sé ustedes estimados lectores, pero a mi se me antojo una buena cerveza acompañada de una “carnita” asada, quizás unas canciones de Chavela Vargas y…creo que ya se armó “la peda”

Fuera del deseado billete de $500 pesos, aquel en el qué en su momento mucha gente se enojo por agregar a una mujer tan fea (arrggg!!!! ¿cómo pueden decir algo así?) ustedes han tenido contacto con la pintora ¿verdad? ¿Cuál es su opinión sobre ella?

 
Actualización 06/08/2013
Anexo de lo antes mencionado, el recetario completo como parte del homenaje que cerveza Bohemia le rinde.

Estos 11 platillos fueron aquellos que cocinaba la familia Kahlo y que más tarde serían servidos en La Casa Azul. Baja el recetario, imprímelo y conoce otra gran obra de la artista, su cocina.

 

Anuncios
  1. 23joechip
    6 agosto, 2013 en 1:46 PM

    Para responder bien a tu (s) pregunta (s), me hubiera gustado ser contemporáneo de Frida y Diego, beber cerveza con ellos y asistir a sus reuniones sociales. Pero no puede ser… entonces debo decirte que no sé si me gusta más su obra o el mito que ha crecido con los años. Es el riesgo que corremos con los personajes a los que los medios (los media) hacen tanto caso. Hay algo en los cuadros que pintó y en las fotos que han quedado que me apasiona, sus ojos. Me hacen decir las palabras niña, magia, belleza y fuerza. Y también dignidad. Saludos.

    Me gusta

    • 6 agosto, 2013 en 2:49 PM

      Al igual que a ti me pasa lo mismo con muchos personajes importantes de México, me hubiese fascinado compartir unos tequilas con José Alfredo, unas palabras con Porfirio Díaz, un café con Rivera, por dar algunos ejemplos. Imposible, solo queda en los sueños y fantasías propias, pero sí podemos admirar su obra o trabajo, claro siempre se vera alterado por la media que mencionas, que a mi punto de vista no es del todo malo, muchas veces ayuda a tener otra perspectiva más clara de un asunto y siempre esta la bonita tradición de taparte los oídos y alejarte un poco, para así, a la distancia y en comunión con uno mismo apreciar eso que nos intriga.

      Manera de ver las cosas, diferentes, no del todo malas, no del todo buenas, pero siempre se agradece algo de variedad o vientos nuevos sobre una mismo objeto.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: