Inicio > Libro Nuevo > Los pecados de la familia Montejo. Pedro J. Fernández.

Los pecados de la familia Montejo. Pedro J. Fernández.

Los pecados de la familia Montejo

(La reseña a este libro la puedes encontrar aquí)

Un libro que a últimas fechas a estado causando revuelo en Twitter, aunque ya conocía la existencia de este libro desde antes de su publicación, tristemente hasta el fin de semana pasado pude ponerle las manos encima.
Mientras encontraba la manera de escaparme a una librería en Twitter comenzaban a aparecer los primeros retuits, comentarios y opiniones sobre el libro, debo decir que me negaba a ver estas últimas ya que quería llegar totalmente en ceros a esta novela.

Dejando de lado Los que deambulan sin sentido por razones que ya expliqué (aunque de manera temporal) decidí empezar este libro, me interesaba de sobre manera y me ata a el un poco el sentimentalismo, ya que es la primera novela de un personaje nacido y crecido en las redes sociales, que tiene un trabajo aunque algo relacionado con su cuenta histórica, bastante alejado del mundo de las letras, los cual me genera una sensación de ver en él lo que yo quisiera ser, alguien alejado del mundo de las letras que sueña con algún día presentar un libro propio. Cada día trabajo para hacer eso posible.

Fuera de lo anterior me parece que el apoyo que tiene detrás es enorme, escritores, cuentas en Twitter, editoriales y de mercadotecnia ni se diga. Lo que me hace pensar que es un proyecto delicado, lo cual corrobore en cuanto di a conocer que tenía en mis manos este libro. Mientras muchas amistades prefieren gastar dinero en otros libros de mayor interés y no en aquel que es un mero producto de la publicidad, yo sigo fiel a mi idea: para criticar algo hay que conocerlo a fondo. Y para tranquilidad de esas amistades, dejo en claro aquí lo que ya les mencione en persona: si este libro no me gusta tengan por seguro que lo destrozare, pero si me llega a gustar lo recomendare y reseñare como corresponde.

Mi obligación con este blog es esa, buscar libros nuevos, interesantes, clásicos, todo tipo de lecturas para acabar pronto. Reseñarlas y escribir sobre ellas como si estuviera conversando con ustedes en algún café, quiero que en los comentarios dejen sus puntos de vista y así nutrir más éste espacio, para que sirva de referencia a nuevos y viejos lectores, para motivar la lectura, para luchar contra el promedio mexicano (tenía que meter mi comercial jajaja)
Como prueba de lo anterior, la situación con el libro Non Serviam. La Cueva del Diablo que pese a la lejanía con la madre patria pude hacerme de un ejemplar de manera digital, y al parecer pensaban que por el simple hecho de facilitármelo merecía una critica positiva, no fue así, el libro a mi no me gusto y así lo deje en claro en el blog, como todo en la vida hubo opiniones diferentes y algunas similares, no importa. Aquí hablo de mis opiniones y hay cabida para el debate.

Veamos como nos va con esta lectura que debo admitir, me muero por leer.

¿Han escuchado del libro, la cuenta en Twitter o el autor?

Anuncios
  1. Ignacio
    4 agosto, 2013 en 8:48 AM

    ¿Reseñas libros con esas faltas de ortografía?

    Me gusta

    • 4 agosto, 2013 en 8:53 AM

      Tristemente sí, pese a que intento mejor sigo cargando con mi mala educación.
      Pero como veras mejoro día a día, si puedes indicarme mis errores te lo agradecería, solo así aprendo.

      Me gusta

  2. 7 agosto, 2013 en 7:35 PM

    Disculpa pero conozco al autor y escribe desde niño…. Su sueño era publicar. Estás muy confundido diciendo que está alejado de las letras. Es un lector asiduo de García Marquez y de Virginia Wolf.
    Piénsalo…. Por algún lado se comienza.
    Saludos

    Me gusta

  3. 7 agosto, 2013 en 7:39 PM

    Y un detalle más y te lo digo de manera personal ¿Cuál publicidad y Marketing? te puedes sorprender si hablas directamente con el autor.

    Me gusta

    • 7 agosto, 2013 en 8:32 PM

      Primero que nada aquí pretendo hablar de libros, si me gustan o no, dar mi opinión y espacio para opiniones diversas, ya que el único propósito de este espacio es fomentar la lectura.
      Cuando un libro cae en mis manos la primera entrada respecto a éste es para explicar como llegó a mis manos, el porqué decidí comprarlo o que me orillo a adquirirlo. En ciertas ocasiones pasa lo que ves aquí, lo consigo por recomendación o al comprarlo me llegan comentarios sobre ese libro. En esta entrada simplemente pongo todo eso, todo aquello que engloba la adquisición del libro.
      Por si no conoces el blog te diré que durante la lectura también hago entradas sobre extractos que me agraden y decida compartir, para al final hacer una reseña/critica/análisis del libro. Aún no llego a esa parte, así que no lo tomes como tal las lineas en esta entrada.

      Respecto a la historia del autor, tristemente no lo conozco, lo pretendo conocer en la FIL de Guadalajara de este año, si gozo de fortuna y el asiste estrechare su mano y le pediré una firma al libro, si me quieres buscar para golpearme, reprocharme o recordarme a mi progenitora con gusto te invito una bebida fría (no valla ser que se ponga feo el asunto) y lo discutimos ¿por qué no?
      Ahora sé que su sueño es escribir y algunas de sus lecturas favoritas, te agradezco por la información pero eso no cambia nada, aquí criticare su obra, no su persona, y si lo hago sera claramente como punto y aparte. Nada es personal.
      Creo que “es la primera novela de un personaje nacido y crecido en las redes sociales, que tiene un trabajo aunque algo relacionado con su cuenta histórica, bastante alejado del mundo de las letras” no tiene nada de malo y sacas de contexto su primera aportación a las letras o la literatura (como lo quieras ver) sé de sus proyectos y el trabajo que realiza gracias a Twitter y opiniones que hemos compartido, y creo no estoy alejado al decir que es su primera novela, su primera incursión a las letras. No veo por que lo tomaste a mal.

      Respecto a la publicidad te comento la opiniones de mis amigos…como lo deje en claro en el post que estoy seguro sí leíste y quizás un poco mal. El hecho que todo venga orientado a el como “cuenta de Twitter” y no como “persona” les parece mero truco publicitario, que no esta mal a mi punto de vista, yo lo hubiera hecho, pero es innegable la publicidad que esto trae consigo. Si a esto le sumamos la divulgación que a tenido en su cuenta…volvemos a lo mismo es marketing, por mi no hay problema ¡yo lo haría! pero es publicidad a fin de cuentas.

      Y respecto a hablar con el autor, me he llevado una grata sorpresa al conversar mucho con él a lo largo del libro, dudas, comentarios, opiniones, critica, todo es valido, los platicamos y desarrollamos hasta el momento de excelente manera. Cosa que no me había pasado con ningún otro autor y es un punto a destacar. Le agradezco y le agradeceré como es debido al final en mi critica.

      Quiero pensar que se tomó este texto como una critica sobre el libro cuando no lo es, si acaso es una descripción del acercamiento que tuve a este libro, las impresiones pueden cambiar o seguir como hasta ahora, pero no lo podre decir hasta terminar el libro. Te pido paciencia, si te interesa leer la critica final y si te gusta mi trabajo te invito a seguirme, si no es así no hay ningún problema, internet como en la vida es un enorme espacio con lugar para todos, seguramente encontraras a alguien más acorde a ti. Eso sí, no mal interpretes esto, sigue dejando comentarios, criticas y sugerencias, este espacio es plural y mientras nada rayé en lo ofensivo todo sera bien aceptado y discutido.

      Gracias por tus comentarios, espero seguirte leyendo por este lugar.

      Me gusta

  1. 15 agosto, 2013 en 8:47 AM
  2. 4 septiembre, 2013 en 12:51 PM
  3. 29 noviembre, 2013 en 12:10 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Araizcorre.com

Periodista y maratonista

The Velvet Books

Un lugar para compartir las historias que viven en los libros, narración oral y más

La Remington

de R. de la Lanza

Malas Costumbres

Somos una comunidad de entretenimiento e información para mujeres jóvenes (de alma o edad) que busca darle voz a las distintas formas de ser mujer.

mariposamigrante.wordpress.com/

El diario personal de una mujer, mexicana, migrante y mamá que vive en Alemania... sus experiencias, sus anécdotas y sus opiniones!

Literatura y poesía

Revista digital irregular no apta para convencionales

Survive

Amor, Ego y Rock and Roll. Corto y directo, como el punk, pero en cuento.

Algolágnico

by Getzemaní González Castro

A %d blogueros les gusta esto: